Lo mejor de esta semana

Aunque es cierto que sus grandes títulos abarcan enormes cantidades de tankoubons como InuYasha (56 tomos), Ranma 1/2 (38), Urusei Yatsura (34) o la actual Kyoukai no Rinne (con 33 tomos y aún en curso), Rumiko Takahashi también es una profesional en plasmar sus artes en relatos cortos. Historias de un espejo posee 6 pequeñas obras de la autora.

Aquí visualizamos pequeños destellos que ilustró en el periodo de 1999 a 2014, cada uno con su imprenta particular: fantasmas, maldiciones estrafalarias, asesinatos y persecuciones, pero todo ello añadiendo malentendidos, romance y comedia. No hay narración gráfica que no posea su sello: la gracia estará presente en cada suceso.

En el primero de ellos, denominado "El espejo" conocemos a Eito Izumida de 15 años, quien posee en su mano un invocador en forma de óvalo. Con ello es capaz de percibir y "exorcizar" demonios, entes que se pegan al cuerpo de personas inclinándolas a hacer el mal. Cuando descubre que Nana Ake tiene su mismo poder, se aliarán para hacer frente a un asesino.

La segunda entrega es "Revenge Doll", donde un mangaka recibe una muñeca Sanjusama, supuestamente con el poder de maldecir a tres personas. Aunque es algo menor, es divertido ver al dibujante con decenas de defectos: es orgulloso, insolente, celoso, provocador y no desea ver a nadie encima de su puesto de trabajo, y con estas "cualidades" empieza a usar la figura del ocultismo.

Continúa con "La estrella de mil rostros": una actriz que está a punto de grabar la última escena de una novela exitosa huye del canal. ¿La razón? Cree que mató accidentalmente a su productor. Y para colmo su compañero de actuación está enamorado de otra mujer, ¿qué es verdad detrás de escena?

"Bella Flor" es la cuarta ficción, personalmente creo que es la más floja de todas. Aquí Rikako siente un olor fétido en una nueva variante de flor, sin embargo todos a su alrededor huelen un aroma maravilloso. A esto hay que emparentarlo con un acosador que le envía extraños mensajes a su mail.

La quinta historia es la más loca de todas y es Takahashi en su vertiente más pura. "With cat" narra el odio de Shita hacia los felinos y su relación amor-odio con una amiga de la infancia dueña de Torachiyo. Cuando el gato está a punto de morir decide instalarse en su brazo y hay que descubrir la manera de que viaje al cielo... o se quedará en su brazo para siempre.

Por último, hallamos el obsequio final "My sweet Sunday" pero aquí hace dupla con Mitsuru Adachi, el creador de Touch!, H2, Cross Game y varios títulos donde el tema fundamental es el baseball y el romance. Es una especie de autobiografía en donde observamos los comienzos de ambos autores, sus relaciones con el mundo editorial, los demás dibujantes que conocerán en diferentes épocas que abarcan desde sus respectivas infancias y la secundaria, hasta el estrellato de cada uno. Cierra como si fuera un oneshot colaborativo y se autoparodian, en el cumpleaños N° 50 de la Shonen Sunday.

Como epílogo se puede decir que está excelente en su conjunto, con más de veinte páginas a color, lo cual es de agradecer en un tomo de casi 200. Son pequeñas joyas en la gran masa de títulos de Rumiko, incansable guionista y dibujante. Vemos que brilla en cualquier ambiente y sale con la cabeza alta. ¡Nos vemos en otro número!

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -