Lo mejor de esta semana

Volvemos a la BD más aventurera con este cómic de Gabor y Raule, ambientado en Japón y editado en nuestro país por Norma Editorial. ¿Quién es Isabellae y que es lo que busca realmente la pelirroja cazarrecompensas?

Argumento

Japón 1192; período Kamakura. Isabellae va en busca de su hermana, a la cual lleva intentando encontrar desde hace más de siete años, cuando se topa con un grupo de bandidos a los cuales masacra con gran habilidad, con excepción de uno de ellos, Masshiroi, al cual dejará con vida. Este se unirá después a ella al igual que el joven Jinku, un antiguo aprendiz de monje.

Este grupo viajará por Japón, por sus mares, por China y llegará hasta Irlanda para ayudar a cumplir una misión que la madre de Isabellae inició años atrás con su viaje hasta Japón, en donde conoció al padre de las dos hermanas y en donde se iniciaría una profecía que debía llevar de vuelta a Isabellae hasta la tierra de sus antepasados celtas.

Opinión

Isabellae es un cómic de aventuras con guión de Raule (Jazz Maynard, Arthus Trivium) y con dibujo y coloreado por parte de Gabor (Los Patricios), publicado originalmente por la editorial francesa Le Lombard y luego traducido y editado por la española Norma Editorial. Por lo pronto, la serie está compuesta, que no finalizada, por cinco tomos, que ya han visto la luz en Francia, a diferencia de en España, donde de momento han sido publicados cuatro de ellos.

A medida que la historia avanza, acompañaremos a Isabellae y a su grupo por diferentes lugares en busca de su hermana melliza Suiko, a la cual encontrará en tomos posteriores y le rebelará la verdad sobre el periplo de la madre de ambas, Dreide, que comenzó en Irlanda y que culminará cuando vuelvan a tierras celtas como última esperanza de evitar una gran catástrofe profetizada.

El primer tomo sobre todo es una presentación de los personajes, especialmente de la protagonista, Isabellae. A través de flashbacks, indicados por los sutiles cambios de color que utiliza Gabor, iremos desentrañando poco a poco ese pasado que tanto parece atormentar a la protagonista y que la lleva a buscar de forma obsesiva a su hermana Suiko. Una vez hechas las presentaciones y ya entrados en materia, el resto de los tomos están centrados en el propio devenir de la historia central, aventura tras aventura, sin andarse demasiado por las ramas.

El principal defecto que he podido encontrarle al cómic es la velocidad a la que transcurre la trama, especialmente del tomo primero, seguramente debido al tipo de formato utilizado para explicar la historia, el álbum europeo de 48 páginas. No obstante, también es importante remarcar que a partir del tomo dos, Raule le echa el freno y es entonces cuando podemos empezar a degustar un poco mejor a los personajes, tanto de la protagonista como de los secundarios.

La labor del dibujante, Gabor, es excepcional y consigue dar con un estilo y color propio que ambientan bien a la historia que Raule quiere explicar. Se nota que la comunicación entre ambos autores ha funcionado ya que han conseguido crear un universo aparentemente real, a pesar de contar con elementos de fantasía y de mitología tanto celta como japonesa, que el guionista ha sabido maridar haciendo que funcionen y convenzan al lector.

La edición española de Isabellae, a la que hemos tenido acceso, por parte de Norma es correcta y respeta la original francesa de Le Lombard: cartoné con papel estucado brillo con un buen gramaje, tintas a color y una excelente resolución en las 48 páginas que forman cada tomo de la saga, con un precio bastante asequible de 14 € por tomo.

Si os gustan los cómics de aventuras con regusto medieval y ambientados en Japón, ésta es vuestra historia. También muy recomendable para todos aquellos lectores que disfruten de la fantasía épica.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -