Confianza: 1 Esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada, o en que otra persona actĆŗe como ella desea.
2 Seguridad, especialmente al emprender una acciĆ³n difĆ­cil o comprometida.


No hay amor sin confianza, pero algunos tipos de amor requieren mƔs confianza que otros.
Y ahora dime, ¿cuĆ”l es la palabra que te da poder sobre mi?. Dila y habrĆ© ganado.
Sunstone


Una aficionada a laos relatos erĆ³ticos escribe su particular historia cambiando los nombres. Bajo el pseudĆ³nimo de Lisa narra cĆ³mo llego a ser sumisa de BDSM gracias a Ally, a la que conociĆ³ en un foro de internet.
Lo que un un principio parece un pasatiempo, se convierte en la relaciĆ³n mĆ”s autĆ©ntica y romĆ”ntica de las protagonistas.

El autor Stjepan Šejić es un artista conocido principalmente por Witchblade y las portadas realizadas para The Darkness.
SegĆŗn cuenta Ć©l mismo al final del primer volumen, Sunstone naciĆ³ para reavivar una llama creativa en horas bajas y la plataforma DevianArt bajo el pseudĆ³nimo de Shiniez fue el inicio. Una historia que empezĆ³ con tiras inconexas que le llevĆ³ a plantearse cĆ³mo se conocieron las protagonistas; el romanticismo no tiene reglas escritas y la lĆ³gica pocas veces funciona.
EmpezĆ³ a publicarse en 2011 y en 2014 dio el salto al papel de la mano de Top Cow.
Un dibujo muy personal, influenciado como Ć©l mismo reconoce por Marc Silvestri (Cyberforce, Hunter-killer) y Michael Turner (Fathom, Witchblade) y lleno de expresividad en el que no falta ese aura rojiza que destila el erotismo, jugando con las diferentes tĆ©cnicas del coloreado. Sin abusar de las escenas esplĆ­citas y con personajes muy bien construidos, Sunstone se convirtiĆ³ en un fenĆ³meno de webcĆ³mic y en obra de culto.

Leedlo. Y si puede ser, en papel, ya que es la versiĆ³n definitiva.
No es la tĆ­pica historia de amor que roza la ƱoƱerĆ­a. Es un relato que ahonda en el BDSM (siglas de Bondage y Disciplina; DominaciĆ³n y SumisiĆ³n; Sadismo y Masoquismo) y que nos lleva al que para mĆ­ es el quid de la cuestiĆ³n: la confianza. Debes confiar en tu dĆ³mina, dejar que haga lo que quiera con tu cuerpo y contigo, pero sabiendo que pararĆ” si no puedes soportarlo, asĆ­ que mi nada lĆ³gico pensamiento romĆ”ntico me lleva a apostar por un amor nacido de tal confianza.
Es innegable la empatĆ­a que se tiene con todos y cada uno de los personajes, desde el mejor amigo de Ally, Alan, que fue su primer "amor-experimento" hasta Valerie. Los sentimientos que nos da miedo mostrar, son como dirĆ­an los fans de superhĆ©roes, nuestra kriptonita; ese punto dĆ©bil en el que se centra la vida y que al principio parece que va a acabar con la idĆ­lica relaciĆ³n de Ally y Lisa, que las vuelve vulnerables.
El punto friki lo dan los videojuegos y juegos de rol a los que Ally y Alan son aficionados El 2Āŗ volumen se colĆ³ en la lista de bestsellers de The New York Times, asĆ­ que su espectacular ascenso tiene bases muy sĆ³lidas y sus seguidores se cuentan por miles.
Sunstone abarca un arco de 5 tomos al que le seguirĆ” Mercy que ya se estĆ” publicando en DevianArt y que forman parte de una saga que aĆŗn no tiene nombre.
Cuando decir Te quiero puede confundir tu vida.

Ficha TĆ©cnica

Nombre Original: Sunstone

Autor: Stjepan Šejić

CategorĆ­a: RomĆ”ntica, erĆ³tica

NĀŗ Tomos: 5

Editorial: Top Cow (USA), Panini (EspaƱa)

AƱo: 2014