Lo mejor de esta semana

Confianza: 1 Esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada, o en que otra persona actúe como ella desea.
2 Seguridad, especialmente al emprender una acción difícil o comprometida.


No hay amor sin confianza, pero algunos tipos de amor requieren más confianza que otros.
Y ahora dime, ¿cuál es la palabra que te da poder sobre mi?. Dila y habré ganado.
Sunstone


Una aficionada a laos relatos eróticos escribe su particular historia cambiando los nombres. Bajo el pseudónimo de Lisa narra cómo llego a ser sumisa de BDSM gracias a Ally, a la que conoció en un foro de internet.
Lo que un un principio parece un pasatiempo, se convierte en la relación más auténtica y romántica de las protagonistas.

El autor Stjepan Šejić es un artista conocido principalmente por Witchblade y las portadas realizadas para The Darkness.
Según cuenta él mismo al final del primer volumen, Sunstone nació para reavivar una llama creativa en horas bajas y la plataforma DevianArt bajo el pseudónimo de Shiniez fue el inicio. Una historia que empezó con tiras inconexas que le llevó a plantearse cómo se conocieron las protagonistas; el romanticismo no tiene reglas escritas y la lógica pocas veces funciona.
Empezó a publicarse en 2011 y en 2014 dio el salto al papel de la mano de Top Cow.
Un dibujo muy personal, influenciado como él mismo reconoce por Marc Silvestri (Cyberforce, Hunter-killer) y Michael Turner (Fathom, Witchblade) y lleno de expresividad en el que no falta ese aura rojiza que destila el erotismo, jugando con las diferentes técnicas del coloreado. Sin abusar de las escenas esplícitas y con personajes muy bien construidos, Sunstone se convirtió en un fenómeno de webcómic y en obra de culto.

Leedlo. Y si puede ser, en papel, ya que es la versión definitiva.
No es la típica historia de amor que roza la ñoñería. Es un relato que ahonda en el BDSM (siglas de Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo) y que nos lleva al que para mí es el quid de la cuestión: la confianza. Debes confiar en tu dómina, dejar que haga lo que quiera con tu cuerpo y contigo, pero sabiendo que parará si no puedes soportarlo, así que mi nada lógico pensamiento romántico me lleva a apostar por un amor nacido de tal confianza.
Es innegable la empatía que se tiene con todos y cada uno de los personajes, desde el mejor amigo de Ally, Alan, que fue su primer "amor-experimento" hasta Valerie. Los sentimientos que nos da miedo mostrar, son como dirían los fans de superhéroes, nuestra kriptonita; ese punto débil en el que se centra la vida y que al principio parece que va a acabar con la idílica relación de Ally y Lisa, que las vuelve vulnerables.
El punto friki lo dan los videojuegos y juegos de rol a los que Ally y Alan son aficionados El 2º volumen se coló en la lista de bestsellers de The New York Times, así que su espectacular ascenso tiene bases muy sólidas y sus seguidores se cuentan por miles.
Sunstone abarca un arco de 5 tomos al que le seguirá Mercy que ya se está publicando en DevianArt y que forman parte de una saga que aún no tiene nombre.
Cuando decir Te quiero puede confundir tu vida.

Ficha Técnica

Nombre Original: Sunstone

Autor: Stjepan Šejić

Categoría: Romántica, erótica

Nº Tomos: 5

Editorial: Top Cow (USA), Panini (España)

Año: 2014

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -