Con portada dedicada a Slayers el nĆŗm. 8 estarĆ” disponible a partir de 23 de junio y destacamos las tiras cĆ³micas a cargo de nuestras Xian Nu.
A continuaciĆ³n la nota de prensa:

Con el inicio del verano, Panini Revistas lanza el octavo nĆŗmero de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del viernes 23 de junio, los lectores podrĆ”n empezar a encontrarla en quioscos, papelerĆ­as y tiendas especializadas.

Las 108 pĆ”ginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques temĆ”ticos: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este nĆŗmero son Ɓlvaro LĆ³pez MartĆ­n, Luis Alis, Josep M. Berengueras, Cristina Ropero y Rosi Ortega, asĆ­ como expertos de la talla de CineAsia, Mechanical Japan, El peso del aire, el historiador Jonathan LĆ³pez-Vera y el investigador JosĆ© AndrĆ©s Santiago.

El tema de portada de Otaku Bunka #8 lo ocupa el clƔsico de espada y brujerƭa Slayers, cuya primera temporada acaba de ser editada con enorme Ʃxito en formato domƩstico. La excusa perfecta para repasar un tƭtulo cuyos mangas tambiƩn estƔn publicados en nuestro mercado.

En el bloque dedicado al anime, reseƱamos En este rincĆ³n del mundo, pelĆ­cula que se estrena en cines el 30 de junio, y la acompaƱamos de una entrevista con su diseƱador de personajes y director de animaciĆ³n. Las series de BRB producidas en JapĆ³n a comienzos de los 80 (Ruy, D'ArtacĆ”n, Willy Fog) protagonizan la secciĆ³n de anime retro. Volviendo a la actualidad, tratamos la segunda temporada de Ataque a los titanes y Atom: The Beginning, ademĆ”s de ofrecer una guĆ­a de las series para este verano. Pero lo mĆ”s destacado es el amplio reportaje sobre el pasado AnimeJapan, la gran feria del anime en JapĆ³n y toda una experiencia para el otaku.

En las pƔginas centradas en manga abundan las reseƱas de los tƭtulos mƔs candentes en nuestro mercado: Black Clover, Handsome Girl, Biomega, To Your Eternity, Trampas agridulces, Manhole, El barrio de la luz, La mujer de al lado... Un reportaje sobre la franquicia Ghost in the Shell y un nuevo icono otaku completan este bloque.

¿MĆ”s contenidos de este nĆŗmero? Un repaso al cine de yakuzas, una entrevista al compositor musical Akira Yamaoka (Silent Hill), un artĆ­culo sobre los videojuegos de virtual idols, las Ćŗltimas novedades en juegos y unos buenos consejos a la hora de limpiar tus figuras.

En el bloque cultural traemos curiosos refranes japoneses sobre matsuri, reivindicamos el papel esencial de la mujer en la literatura nipona y repasamos la historia de la familia imperial. En el apartado histĆ³rico, presentamos al hombre que inspirĆ³ al protagonista de Afro Samurai, mientras que en turismo paseamos por la hermosa Amanohashidate y en gastronomĆ­a te enseƱamos a preparar katsukare. TambiĆ©n ofrecemos un taller de kamizumo (sumo de papel), un divertido juego infantil para todos los pĆŗblicos. Cierra este bloque la secciĆ³n de autores espaƱoles, en la que esta vez tenemos a Irene Roga (La canciĆ³n de Ariadna, KĆ½riade).

Finalmente, el encarte de 8 pĆ”ginas dedicado a los lectores cuenta con fanarts, rankings de favoritos e informaciĆ³n Ćŗtil sobre eventos y asociaciones culturales. TambiĆ©n incluye una entrevista al popular youtuber otaku iLuTV. ¡Y estrenamos secciĆ³n de tiras cĆ³micas con Mangaka Quest, dibujada por Xian Nu Studio (Bakemono, ChanPrin)!