La frase IrƔs al Infierno cuando te portas mal, deja de tener connotaciones malƩficas y pasa a adquirir tintes alegres.
En el Averno todo es fiesta, diversiĆ³n; un mundo como La Tierra, pero cargado de erotismo, en el que tambiĆ©n hay que ganarse el pan, aunque no necesariamente a base de trabajo terrenal.
Si la vida te da palos, cĆ³mprate un Gucci.

Rintaro Senkawa ha muerto a la edad de 27 aƱos tras una caƭda provocada por su estado de embriaguez.
Es recibido en el infierno por Koyori, una diabla que se encargarĆ” de que expĆ­e sus pecados cometidos en la vida terrenal, de los que Rintaro parece no ser consciente. EstĆ” completamente desnudo y descubre que "ese" infierno parece un pueblo, eso sĆ­, lleno de diablas sexis que se encargarĆ”n de que su estancia en el Averno sea de todo, menos aburrida, especialmente cuando sepa cĆ³mo va tener que pagar comida, vestimenta y sitio para dormir...

Bajo el nombre Jigokuren- Love in the Hell, Reiji Suzumaru publicĆ³ esta serie en la Comic High! de Futabasha en el aƱo 2011; tuvo una continuaciĆ³n en forma de spin off personajes llamada Jingokuren- Death Life en 2015, expandiendo el universo demonĆ­aco. Sako to Honora - Bunretsu Saibo Narcissus en la Doku Ringo tambiĆ©n de Futabasha, es su Ćŗltima obra publicada en 2016.
Los extras de este primer tomo, nos revelan a un artista de lƭneas limpias y con un sentido del humor peculiar, aunque la carencia de fondos y un entintado "sucio" siempre queden bien en este tipo de manga; tal vez he echado en falta alguna splash page mƔs en la que cambia de registro, llegando a parecer bocetos enguarrados, pero en los que realmente se aprecia un arte serio y su buen hacer.

Si tuviera que describirlo en un mĆ­nimo de palabras sin hacer spoiler, serĆ­a cojonudo infierno.
Un manga muy divertido en el que nuestro protagonista deberĆ” sufrir para satisfacer sus necesidades primarias (comer, descansar o vestirse) y en el que el sexo es una parte importante...Por lo menos en su cabeza, aunque veremos alguna escena fallida con un final caricaturesco.
Koyori es la diabla "inexperta" a la que se le asigna el adoctrinar a Rintaro. Es la loli perfecta en contrapunto de Momone, mucho mƔs desarrollada fƭsica y mentalmente, con todo el juego que eso darƔ en la cabeza de Rintaro (y en la nuestra).

La famosa frase "El amor empieza a palos" podrĆ­a ser definitivamente la tĆ³nica de esta historia de tinte ecchi que recuerda vagamente a Rosario + Vampire de Ikeda Akihisha tanto por sus diseƱos como por la simplicidad de su contenido.
Ir de fiesta al Infierno siempre es una opciĆ³n divertida, con mĆŗsica de AC/DC o Motƶrhead (encontrad los pĆ³sters en las viƱetas).

Ficha TĆ©cnica.

Nombre Original: Jigokuren Love In the Hell Autor: Reiji Suzumaru

GĆ©nero: Sobrenatural, comedia

CategorĆ­a: Seinen, Ecchi

AƱo: 2011 (JapĆ³n), 2017 (EspaƱa)

NĀŗ Tomos: 3

Editorial: Fandogamia