ViviĆ³ MatusalĆ©n ciento ochenta y siete aƱos, y engendrĆ³ a Lamec. Y viviĆ³ MatusalĆ©n, despuĆ©s que engendrĆ³ a Lamec, setecientos ochenta y dos aƱos, y engendrĆ³ hijos e hijas. Fueron, pues, todos los dĆ­as de MatusalĆ©n novecientos sesenta y nueve aƱos; y muriĆ³.

Eso, segĆŗn la Biblia.

Tomando como referencia el mito, nos encontramos con una variopinta historia, alejada de Kami-sama ga Uso o Tsuku (traducida como Los Dioses Mienten) de la misma autora.

Machika Balfaltin es una joven de 14 aƱos que prometiĆ³ a su abuelo, Zol (apodado el Ć”ngel de la muerte), encontrar al Ćŗnico hombre con el que Ć©l no pudo acabar: MatusalĆ©n.

Rain Jewlitt es ese hombre. Conocido como MatusalĆ©n, con 624 aƱos de vida a sus espaldas, viaja acompaƱado de un violĆ­n que no sabe tocar pero es su bien mĆ”s preciado, ya que perteneciĆ³ a alguien que sĆ­ sabĆ­a sacar mĆŗsica de Ć©l.

Pero Machika no es la Ćŗnica que quiere a MatusalĆ©n. El precio por su cabeza no hace mĆ”s que aumentar su leyenda y ambos empiezan una relaciĆ³n “asesina-presa” que les llevarĆ” a desnudar sus almas.

Serializado en 1999 en varias revistas de la Shinshokan (South, Web Magazine Wings y Wings), es una de las obras mƔs arriesgadas de Ozaki, contando con dos doujinshis que ahondaban en la personalidad de Rain, en donde lo traslada a un mundo mƔs realista.

Su estilo netamente shƓjo con figuras estilizadas, expresionismo brutal y buen ritmo narrativo, nos transportarƔn al mundo de los sentimientos como ya hiciera en la nombrada Los Dioses Mienten o El prƭncipe del mar.



Lo cierto es que el dibujo preciosista de Ozaki no es lo Ćŗnico que atrapa en este manga. La resoluciĆ³n de las incĆ³gnitas alrededor de los dos protagonistas, Rain y Machika y el ritmo de los enfrentamientos de todos los que quieren la cabeza de MatusalĆ©n , hacen que el primer tomo sea de lectura, en principio, algo tediosa, pero avance a pasos agigantados hacia la mitad, a medida que aparecen personajes interesantes como Sharem.

Rain es un atormentado que espera volver a ser un humano normal (o morir de una vez) en una fecha concreta: la que se encuentra grabada en una cruz que luce en su pecho, que Ć©l mismo define como su castigo por haber devorado a un Ć”ngel; Machika desarrolla una relaciĆ³n que en principio parece paterno-filial pero algo hace pensar que no van por ahĆ­ los tiros: esas confesiones, miradas y que vaya posponiendo su misiĆ³n, terminando por bautizarla Ć”ngel de la muerte (como fue su abuelo), nos llevan a una relaciĆ³n cercana al sĆ­ndrome de Estocolmo (donde el cautivo empieza a comprender y a sentir algo por su captor).

Sharem es otro personaje que darĆ” juego. La pĆ©rdida de un hijo que, supongo, veremos cĆ³mo sucediĆ³ en los tomos siguientes, su fuerza y a la vez rencor que arrastra, la convierte en un secundario de lujo.
Como ya he comentado, en un primer instante me costaba seguir la historia pero aĆŗn asĆ­ le di la oportunidad y no me defraudĆ³; en cuanto se van revelando datos, van apareciendo los villanos y deja de ser un guantazo aquĆ­ y otro allĆ”, lo cierto es que es fĆ”cil de seguir y te va dejando con ganas de mĆ”s. Me recuerda vagamente a la saga de Vampire Miyu de Hirano y Kakinouchi por cĆ³mo se adentra en las personalidades; asĆ­ mismo, le encuentro cierto parecido visual con Card Captor Sakura de las CLAMP. 

No dudo que Ozaki se explayarƔ a gusto en este manga, el mƔs largo hasta ahora en su carrera, desarrollando personajes y ahondando en cada uno de ellos, a la vez que crearƔ subtramas y nos adentrarƔ en ese mundo que tan bien se le da describir: los sentimientos humanos.

Ficha TĆ©cnica


Nombre Original: Meteor Methuselah

Autor: Kaori Ozaki

Categorƭa: ShƓjo

GĆ©nero: Romance, sci-fi, aventuras

NĀŗ Tomos: 11

AƱo: 1999(JapĆ³n) 2016(EspaƱa)