Lo mejor de esta semana


Ya huele a Salón.
A finales de la década de los '70 irrumpía con fuerza una nueva serie animada: Mazinger Z. Tras Heidi y Marco, unos nuevos dibujos, hacían el bien a mamporros; toda la criaturada estaba pegada al televisor esperando que Koji y Mazinger destrozaran a los brutos mecánicos del Doctor Infierno.
Una serie en la que el poner la otra mejilla no era la opción, creó un precedente en la búsqueda del bien. FICOMIC vuelve a apostar por el mejor amigo que un humano puede tener: Mazinger Z.
A continuación, la nota de prensa:

Si hay una serie de animación que ha influido a toda una generación esa es sin duda Mazinger Z. Desde que se emitió su primer capítulo, un lejano 4 de marzo de 1978, a través del primer canal de TVE, y pese a que nunca emitió la serie completa, el robot Mazinger Z y sus compañeros de aventuras deleitaron a una gran parte de los telespectadores de aquella época. No sólo se repetían frases ya míticas como Puños fuera o Planeador abajo, sino que el tema principal de su banda sonora era cantado por todos sus seguidores. El mérito de aquel mítico tema recae en el cantante y compositor bilbaíno Alfredo Garrido García, que junto al cantante (y especialista en Mazinger Z) Carlos D. Chardí nos acompañarán en el XXIII Salón del Manga de Barcelona.

Alfredo Garrido García es un cantante y productor artístico con una amplía trayectoria profesional. Durante más de 10 años ha pisado los escenarios de Europa, África y Sudamérica, ha grabado una veintena de discos y durante dieciocho años ha trabajado como director artístico de Philips-Polygram. También ha sido productor y letrista de grandes cantantes y grupos, como Greta y los Garbo, Los Chichos, Nino Bravo (toda su carrera), Camarón, Paco de Lucía o Plácido Domingo (Canción del Mundial 82), entre otros. Canciones como Yo no sé por qué esta melodía y Cantaré del disco póstumo de Nino Bravo son obra de Alfredo Garrido.

Es autor de las letras de las canciones de la serie infantil Marco y adaptó y colaboró en las canciones de multitud de series infantiles como Mazinger Z, Tarzán, Vickie el Vikingo, El pequeño Cid, Pippi Calzaslargas, La abeja Maya, así como en algunos títulos de Walt Disney. Como cantante de temas infantiles, además de ser la voz de Mazinger Z, en la serie Marco, (es la voz del hermano mayor en todas sus canciones), canta el tema del gusano Max en La Abeja Maya e interpreta el tema Somos cien de la serie de animación Vickie el Vikingo, todos ellos oficialmente bajo el sello de Philips.

El disco de La Abeja Maya editado en España, es una curiosa mezcla de la música de Svoboda y creaciones autóctonas. José Torregrosa Alcaraz y Alfredo Garrido García, que ya habían participado en las adaptaciones de series como Marco o Tarzán, se encargaron de las adaptaciones al español de los temas de Maya y Flip y, además, compusieron ocho nuevas canciones para otros tantos personajes como Willi, Kassandra, Thekla o el gusano Max (interpretado por el propio Alfredo Garrido). Recibió varios premios en su trayectoria musical, de la que destacamos en la interpretación de música infantil, el Premio Caballero Armado como cantante de los temas de apertura y cierre de la serie Mazinger Z. En 2016, se metió en un estudio para grabar, a sus 83 años, la letra inédita del tema La Gran Batalla de la serie Mazinger Z.

Desde 2014, acompaña con su presencia, la exposición de Mazinger Z, que ha recorrido las ciudades de Madrid, Murcia, Cádiz, Bilbao y actualmente Barcelona. Su web oficial es www.alfredogarrido.com.

Por su parte Carlos D. Chardí es el responsable de marketing/branding, y coordinador de eventos nacionales e internacionales en la empresa Wattussi Producciones. También es cantante y estudioso del fenómeno Mazinger Z en España, serie que enamoró a toda una generación. Colaboró directamente con Selecta Visión para conseguir los permisos para que se incluyeran los audios en español de RTVE en la edición de DVD y Blu-ray de Mazinger Z. Actualmente es el mayor conocedor de la historia de la estatua de Mazinger Z oficial que existe en Tarragona, siendo la más antigua y grande del mundo. Pertenece a la asociación Amigos de Mazinger Z, cuyas iniciativas sirvieron para que se restaurara la estatua con los colores originales y se le pusiera el nombre de Alfredo Garrido García a la plaza donde está ubicada la estatua. Por este motivo ha colaborado con productoras japonesas, para difundir la existencia de la misma en uno de los canales más importantes de Japón, Fuji TV. Desde 2014, expone junto a Selecta Visión y Marc Escarrá, una magnífica colección de merchandising y originales de Mazinger Z editados en España. Su web oficial es www.wattussi.com.

Alfredo Garrido García y Carlos D. Chardí participarán en diversas actividades el sábado 4 de diciembre en el XXIII Salón del Manga de Barcelona, gracias a la colaboración de Selecta Visión. Alfredo Garrido García presentará el Especial Anime de Super Robots a las 10:00 horas en el Palacio de Congresos. Allí se proyectará el tráiler de Mazinger Z Infinity, así como el primer episodio del anime Mazinger Z y MazinKaiser. A las 12:30, en el Gran escenario cubierto de la Plaza Univers, contaremos con la actuación de Carlos D. Chardí que realizará un tributo a Alfredo Garrido. Finalmente, a las 19.30 horas, Alfredo Garrido participará en una sesión de firmas en el stand de Selecta Visión situado en el Palacio 2.

Os recordamos que el evento tendrá lugar del 1 al 5 de noviembre en el Fira de Barcelona Montjuïc

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -