Y seguimos con las licencias de esta editorial. Si el aƱo pasado ya nos sorprendieron con ¿QuiĆ©n es el undĆ©cimo pasajero? (en el enlace, nuestra reseƱa), vuelve la editorial a licenciar una obra para que nos dejemos los dineros en ella. Se trata de una recopilaciĆ³n de 13 obras cortas de la gran mangaka Moto Hagio que hay que tener, son historia pura del manga, lo mismo que se compra con reverencia cualquier obra de Osamu Tezuka. Os adjuntamos la sinopsis de la editorial y parte del hype de la que suscribe:

Sinopsis: En ¿QuiĆ©n es el 11Āŗ pasajero? conocimos una de las muchas facetas de Moto Hagio, la de autora de cĆ³mic de ciencia ficciĆ³n y aventura. Sin embargo, en sus casi cincuenta aƱos de carrera, son mucho los temas y gĆ©neros a los que se ha acercado esta maestra del manga. En SemidiĆ³s, la dibujante recopila varias de sus historias cortas, que abarcan desde los inicios de su carrera, en la dĆ©cada de los setenta, hasta los aƱos noventa. Entre ellos se encuentran algunos de sus relatos mĆ”s aclamados, como el que da tĆ­tulo al volumen, o La niƱa iguana, sobre una hija cuya madre se niega a amarla. Todos se centran en explorar el lado oscuro del ser humano, pero haciendo uso de la estĆ©tica delicada y preciosista del manga para chicas, en una uniĆ³n contradictoriamente perfecta. En ellos, la ciencia ficciĆ³n es sustituida por un costumbrismo en el que siguen presentes los temas sociales de ¿QuiĆ©n es el 11Āŗ pasajero?, pero sin perder un punto fantĆ”stico que sirve de nexo entre lo grotesco y lo poĆ©tico.
La obra se publicĆ³ originalmente en el aƱo 1984 por la editorial Shogagukan y se trata de un Ćŗnico tomo que saldrĆ” a la venta en EspaƱa en el aƱo 2018. ¿AdivinĆ”is quiĆ©n le va a hacer una reseƱa cuando salga? ;)