Lo mejor de esta semana

Olivier Coipel empezó en Amblimation/Universal en animación y tras ir a la convención de San Diego desembarcó en DC de la mano de los guionistas Dan Abnett y Andy Lanning. Corría el año 1999 y su primera serie fue Legion.

Un estilo más áspero, sucio incluso, valió no pocos debates sobre su arte. Pascal Alike o Pete Woods fueron algunos de los dibujantes de la franquicia, pero Coipel logró afianzar su estilo y llevarlo a ser elegida "mejor serie nueva".

The Avengers (con Geoff Johns) o Thor (junto a J. Michael Straczynski), son su carta de presentación.
Nos contestó 5 preguntas durante la pasada Heroes Comic Con Madrid.


KZ- Ha llovido mucho desde Legion y Legion Lost. Tu dibujo ha ganado en dinamismo y hay menos líneas. ¿Quién te dio consejos para mejorar? Dicho de otra forma, ¿quién te insìra?

OC- Practicando y borrando mucho. Lo cierto es que llega en momento en el que te das cuenta que más líneas no significan más movimiento; yo leía desde Astérix y Obélix hasta Uncanny X-Men de Marc Silvestri... Sin duda es quien más me ha influido y por quien me dedico al dibujo: Marc Silvestri.

KZ- Andy Lanning, Jason Aaron, Geoff Johns, distintas formas de guion y de enfocar las historias. ¿A qué guionista te adaptas mejor? ¿Con qué guionista te gustaría trabajar?

OC- No tengo ningún problema en seguir las pautas de ningún guionista y no tengo preferencias; hay quien va más rápido y quien es más detallista, yo me adapto a lo que me piden.
Me gustaría mucho trabajar con Grant Morrison

KZ- Y llegamos a Batman. En la Comic Con San Diego, se anunciaron covers tuyas.
¿Trabajarás en la serie regular o sólo serán las portadas?

OC- Sólo las portadas, no tengo tiempo de embarcarme en nada más (risas). De momento, sólo las covers, más adelante, ¡quién sabe! No descarto nada.


KZ- La plataforma Netflix ha anunciado la adquisición de Millarworld y posteriormente Mark Millar dice que va a sacar un cómic llamado The Magic Order con 6 tomos, en el que el 1º estará dibujado por ti. Háblanos del proyecto.

OC- Bueno sí, pero no dibujaré sólo uno, los dibujaré todos. Mark Millar creará una serie de personajes que van desde superhéroes a brujas que se unirán en Millarworld para Netflix. A continuación saldrán los cómics basados en esas historias en las que encontraremos de todo, hasta mosntruos. Es un universo muy rico.

KZ- Por último. Imagina que te dan carta blanca para realizar un cómic. ¿Sobre qué/quién sería?

OC- Pues no lo he pensado nunca. Sería algo muy normal, sobre amigos un slice of life, algo muy cotidiano y tranquilo, nada de acción ni superhéroes. Muy aburrido.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -