Shimanami Tasogare licenciada por Tomodomo

Dentro del marco del macro salón del manga de Barcelona de este año, que ha durado cinco días, todas las editoriales se han afanado a sacar sus licencias para publicar el año 2018. Comenzamos con Tomodomo, que fueron de las más tempraneras en anunciarlas.

La primera de toda de la que vamos a hablar es Shimanami Tasogare, el nuevo manga de la autora de Shônen Note, de Yuhki Kamatani ya publicado por la misma editorial y que recientemente ha terminado.

Os adjuntamos la sinopsis que ha dado la editorial:

Tasuku acaba de mudarse a Onomichi, un pintoresco pueblo cercano a Hiroshima. Todo va bien hasta que sus compañeros de clase descubren un vídeo gay en su móvil y empiezan a burlarse de él. Desesperado, decide suicidarse antes de que el acoso le haga la vida imposible. 
Sin embargo, justo cuando se dispone a arrojarse desde una colina, contempla cómo una misteriosa mujer salta y desaparece antes de sumirse en el precipicio. El rastro de aquella presencia fantasmal, que responde al nombre de Nadie, lo conduce a un particular local llamado El Consultorio, al que le invita a quedarse. Allí conocerá a Haruko Daichi, una joven lesbiana que se ha trasladado a Onomichi para vivir con su pareja, además de otros personajes con los que Tasuku intuye que tiene algo en común. Ellos, junto con la enigmática Nadie, le harán plantearse si no es preferible vivir desafiando los estándares a aceptar una muerte en vida.

Se trata de un manga que en la actualidad sigue publicándose en Japón (a fecha de publicación de esta noticia, lleva 3 tomos), por la editorial Shogagukan. Su edición española saldrá a la venta en diciembre del 2017 y de momento lleva el título provisional de Sombras sobre Shimanami.

Publicar un comentario

0 Comentarios