Dentro del marco del macro salĆ³n del manga de Barcelona de este aƱo, que ha durado cinco dĆ­as, todas las editoriales se han afanado a sacar sus licencias para publicar el aƱo 2018. Comenzamos con Tomodomo, que fueron de las mĆ”s tempraneras en anunciarlas.

La primera de toda de la que vamos a hablar es Shimanami Tasogare, el nuevo manga de la autora de ShĆ“nen Note, de Yuhki Kamatani ya publicado por la misma editorial y que recientemente ha terminado.

Os adjuntamos la sinopsis que ha dado la editorial:

Tasuku acaba de mudarse a Onomichi, un pintoresco pueblo cercano a Hiroshima. Todo va bien hasta que sus compaƱeros de clase descubren un vĆ­deo gay en su mĆ³vil y empiezan a burlarse de Ć©l. Desesperado, decide suicidarse antes de que el acoso le haga la vida imposible. 
Sin embargo, justo cuando se dispone a arrojarse desde una colina, contempla cĆ³mo una misteriosa mujer salta y desaparece antes de sumirse en el precipicio. El rastro de aquella presencia fantasmal, que responde al nombre de Nadie, lo conduce a un particular local llamado El Consultorio, al que le invita a quedarse. AllĆ­ conocerĆ” a Haruko Daichi, una joven lesbiana que se ha trasladado a Onomichi para vivir con su pareja, ademĆ”s de otros personajes con los que Tasuku intuye que tiene algo en comĆŗn. Ellos, junto con la enigmĆ”tica Nadie, le harĆ”n plantearse si no es preferible vivir desafiando los estĆ”ndares a aceptar una muerte en vida.

Se trata de un manga que en la actualidad sigue publicĆ”ndose en JapĆ³n (a fecha de publicaciĆ³n de esta noticia, lleva 3 tomos), por la editorial Shogagukan. Su ediciĆ³n espaƱola saldrĆ” a la venta en diciembre del 2017 y de momento lleva el tĆ­tulo provisional de Sombras sobre Shimanami.