Imaginaros una fusión entre un videojuego como podría ser Zelda: Ocarina Of Time y una serie como Fringe. Ahí lo tenemos. No se trata de meterte en un videojuego, se trata de ir a un mundo paralelo de donde se tomó la idea para desarrollar ese videojuego.
En un principio, a todos nos viene a la mente Battle Royale de K. Takami y M. Taguchi, pero esta obra va más allá de aparecer en un juego sin saber como...

Yôko y Reika se encuentran en un edificio que parece no tener fin. Ambas trabajaban en la misma empresa probando videojuegos y parecen estar inmersas en uno, especialmente cuando la única pista que encuentran es una nota firmada por Yagami, un famoso diseñador de videojuegos...
Las cosas se van complicando y las chicas tienen que usar sus dotes para salir de cada prueba. ¿Es un juego? ¿Un mundo paralelo?

Takamichi inició su carrera con el título Yuru Yuru en la revista Young King (Shonen Gahosha), aunque se hizo conocido tras hacer las portadas del magazine LO.
En 2013 emoieza a serializar Hyakumanjou Labyrinth en la Young Comic Cherry (Shonen Gahosha) y compila los dos tomos de los que consta la historia.
Un dibujo correcto, donde el laberinto que forma el edificio se transforma en el personaje principal del relato; el diseño de las dos protagonistas principales es antagónico y diría que con un punto de sarcasmo. Mientras Reika es delgada, con un pelazo y ropas muy "femeninas", es la más friki de ambas mientras Yôko es gruesa, con cara de pocos amigos y un corte de pelo "a la cazuela" que no favorece a nadie es sin embargo, la que tiene pareja en, llamémoslo "exterior", y la más cabal, en lo que presumo que Takamichi quiere romper estereotipos.

Lingüísticamente usan un lenguaje muy adecuado al entorno, lleno de palabras que cualquiera que haya jugado a algún videojuego reconocerá haciendo más cercano todo lo que allí ocurra.
Reika se encuentra muy a gusto en ese edificio, ese mundo, y no tiene prisa por salir. Le gusta buscar bugs (errores) y dado que en la empresa se encargaba de buscarlos, a veces arreglarlos y otros usarlos en beneficio propio, es quien más se aventura a lo desconocido. Por contra Yôko es mucho más lógica así que juntas forman un equipo "casi indestructible".
Con una narrativa muy fluida y un dibujo muy expresivo, Takamichi logra que estemos allí, que casi podamos andar por esos interminables pasillos y sentir cómo caen los árboles.Me ha recordado a la película Cube, en la que un grupo de personas despiertan en un edificio cuyas habitaciones cúbicas son de distinto color y algunas albergan trampas mortales. El matemático es quien puede encontrar las claves para salir.
Un viaje hacia lo desconocido, en el que dos personas completamente distintas aunque unidas por el amor a los videojuegos, nos enseñarán las dos caras de una misma moneda.
Me gustaría a modo de riña, que se revisarán los textos, hay alguna que otra falta de ortografía, nada grave pero revisable.
No dejéis de echarle un ojo a una obra bien hilvanada que tal vez haya pasado un poco desapercibida porque el tema que toca, incursión en un videojuego, esté demasiado trillado. Os sorprenderá.
Ficha Técnica:

Nombre Original: Hyakumanjou Labyrinth 百万畳ラビリンス

Autor: Takamichi

Género: Aventuras

Categoría: Seinen

Nº Tomos: 2

Año edición:: 2013 (Japón), 2017 (España)

Editorial: Letrablanka