Lo mejor de esta semana

Por Nicso-San

Los amantes del manga estuvimos de enhorabuena, no sólo pudimos disfrutar de charlas, talleres o firmas. Sino que vamos viendo crecer en este evento todo lo relacionado a la cultura japonesa. Desde la preparación de tu viaje a Japón «sin morir en el intento» hasta zonas infantiles con Doraemon  o Shinchan de anfitriones, sin olvidar como crear y dibujar tus propios mangas con diversas marcas especializadas en bellas artes y dibujo como Sakura, Penterl Arts, Montana Colors Supporting o Molotow

Las actividades eran muy variadas, desde los clásicos concurso de cosplay, la ilustración del director de anime de Fullmetal alchemist, Yosuhiro Irie (donde los espectadores podían hacerle preguntas sobre ilustración y dirección en directo mientras la realizaba) o los talleres de cosplay de  Calypse y Gehe sobre creación y todo lo que no puede faltar en tu cosplayer. Pero también cabría destacar la clase de cultura coreana a cargo del equipo de fútbol coreano en España QUM FC SPAIN y una de nuestras actividades más divertidas, la zona dedicada a «desestresarse» mediante una lucha de balón prisionero, pero sin balón, si no con cojines.

Como todos los años hay una zona tatami donde uno puede aprender sobre los deportes asiáticos más conocidos como el kendo, artes marciales o dôjo, entre otros, en donde escuelas con profesores y alumnos dedicados a estos deportes nos enseñan cómo se desarrollan estos deportes realizando exhibiciones y entrenamientos.

La zona de juegos no es tan grande como el año pasado, pero sí que es de destacar. La parte de juegos de mesa está delimitada por el stand de Generación X, donde podemos probar de manos de expertos jugadores de mesa los diferentes juegos para aprender a jugar y decidir si es de nuestro gusto o no y comprarlo. Otra de las zonas de juegos es de videoconsolas de PS4 y Xbox con juegos de lucha, de baile o con asientos con pedales para recrear la experiencia de ser un piloto de carreras. La última zona son ordenadores con el juego de moda Fortnite donde los aficionados del juego pudieron disfrutar de la presencia del youtuber Lolito.

La zona de exposición este año estaba dedicada a uno de los invitados, el director del anime de Shinchan, Yuji Muto, con la muestra de una de sus películas y dibujos y película de Doraemon. También había lienzos con robots de Eugenia Morago, piezas retro con un toque futurista, carteles de cine Japonés , piezas de Hello Kitty, porcelana de Lladró e ilustraciones de Belén Ortega.

Cerca de la zona expositiva estaba la parte de Artist Alley, en donde pudimos ver ilustradores y dibujantes menos conocidos pueden mostrar su obra y vender objetos creados por ellos mismos. 

En cuanto a las tiendas destacan grandes editoriales como Norma Editorial, Fandogamia, Planeta Comic, Nowevolution, ECC o Editorial El Drac. Además había tiendas muy conocidas como Comic Store, Banpresto o Blue Star Import, donde se podían ver algunas de las figuras de nuestros mangas favoritos. 

Por último queremos mencionar la parte dedicada a comida. Un evento de estas magnitudes tiene que tener una sección de comida con una oferta interesante y variada para cualquier tipo de edad. Cosa que cumplió y con nota, con un espacio en el que interactuar con otros visitantes y reponer fuerzas.


Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -