Lo mejor de esta semana

Estamos ante una obra que demuestra el amor hacia las mascotas, en este caso, hacia los perros. Pasen y lean, en tres tomos hallaremos que los pichichos tienen su propio mundo con alegrías, rarezas y aventuras, mientras buscan un hogar con la ayuda del «Club de perros», un pequeño departamento que da la posibilidad de una nueva oportunidad.

Seiji Hayami, joven estudiante de veterinaria en la universidad Nanjou, es un verdadero amante de los perros. Posee enciclopedias y está suscrito a revistas caninas, y siente una verdadera afición hacia estos animales. ¿Su sueño? Abrir la primera clínica veterinaria en su pueblo natal, así que no tiene tiempo para ningún club. Pero cuando cae en sus manos un panfleto que anuncia «Club de perros», su curiosidad lo empuja a visitar el lugar.

¿Es un centro especializado? ¿Un parque que alberga cachorros? Nada más lejos, el departamento que aloja en ese momento a 15 perros pertenece a Natsuo Momota, que ya se encuentra en 5to año de veterinaria y parece más loco aún que Seiji.

Poniéndolo a prueba apenas coloca sus pies en el lugar, intentará visualizar si el novato tiene lo necesario para aguantar y a la vez puede estudiar; el Club demanda mucho tiempo por el escaso interés de la gente, y principalmente por las necesidades económicas. Poco a poco descubre la otra cara de la sociedad: muchos abandonan a sus mascotas, sea por mudanza o arrojados a la calle por diferentes razones. 

Enojado y enternecido con sus nuevos amigos, Seiji se propone ayudar a cualquier perro que caiga en sus manos, aun si tiene que sacrificarse, ya sea en tiempo, estudio o calidad de vida...no importará nada porque él ¡¡es el loco de los perros!!
El manga (que consta de tres tankoubons) arroja estadísticas sobre sus cuidados, la problemática en Japón, alimentos no aptos, ranking de razas, etc. Y también arroja datos que siguen mejorando gracias a organizaciones sin fines de lucro, especialmente en la disminución de sacrificios y adopción responsable.

Además de Seiji y Natsuo, está claro que los canes tienen el control de las páginas,  en ellas hallamos a muchas razas diferentes en un mismo lugar que volverían histérico a cualquier mortal (especialmente a los vecinos), que tienen sentimientos y empatizan con el lector casi inmediatamente. 

Muchas de sus aficiones son mostradas en forma cómica, por ejemplo el beagle Masaki con una particularidad singular, es un «degenerado» que baja pantalones o toallas, lo que le hará acreedor a cachetadas… para el pobre Seiji.

Con el cambio de estaciones tienen lugar el cambio de pelaje, alguna perra embarazada y otras cosas imprevistas, desafíos para el Club y siempre con el lema de hallar a futuros dueños responsables para la camada, que varía en sus integrantes con las constantes adopciones. 

Así, en los nuevos rescates se debe primero lograr que entren en confianza, hay que recordar que sufren heridas (sean físicas o psicológicas) y acá entra el arma secreta: Sachiko, la perra líder, única hembra y líder de la jauría que entiende a la perfección a cada integrante.

Con el correr de los capítulos hacen aparición otros personajes, uno de los más importantes será la ciclotímica Mayuko Tamai, otra estudiante y vecina del departamento, quien abre los ojos con las actitudes nobles del protagonista.


Inubu! -Bokura no Shippo Senki fue el primer manga creado por Yuka Katano y Haruki Takakura, con el guión de Aki Hamanaka, cosechando críticas favorables y un pequeño lugar en la biblioteca.
Nombre original: 犬部! ボクらのしっぽ戦記
N° de tomos: 3 tankoubons
Año: 2011
Categoría: shonen
Género: Mascotas, Slice of Life
Editorial: Shounen Sunday

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -