¿Qué pasa cuando se unen unos músicos metaleros y un autor de cómic fan del metal? Pues que más allá de echar chispas (que seguro que también) suelen salir proyectos interesantes, como cuando se juntaron Juanjo Guarnido y Freak Kitchen y sacaron un fabuloso video.
En esta ocasión, el autor Mike Ratera hace su particular versión del himno de Els Segadors en formato cómic de 4 páginas.
A Sound Of Thunder dentro de su álbum It was Metal financiado mediante micromecenazgo, incluirá una novela gráfica de la que es partícipe el autor catalán.
Con un personaje principal cuyo nombre es Reaper Girl, el particular estilo de Ratera se deja sentir junto a su musa, la modelo Seffana Seff, en quien se ha inspirado para la sangrienta batalla que tuvo lugar en 1640 en la que los campesinos se sublevaron contra Felipe IV. Dadas las últimas circunstancias que acontecen en territorio catalán, es un buen momento para sacar la novela (todo y que estaba prevista antes de las votaciones del ya famoso 1 de octubre) ya que la banda tiene su versión metalera de Els Segadors.

Actualmente Mike Ratera está enfrascado en su nuevo artbook en el que cuenta nuevamente con Cris Ortega como colorista en sus portadas (habrá tres, una para cada edición: normal, tirage de tète y de lujo).
Os dejamos el enlace de la fantástica entrevista que le hicieron A Sound Of Thunder a Mike Ratera, todo un revolucionario ;)