Mother's Spirit

Los intercambios culturales nos traen las historias de amor más bonitas y divertidas del mundo; descubrirnos en los ojos de otro o apreciar lo que a priori parece una tomadura de pelo, desemboca en hilarantes anécdotas de las que siempre nos queda un buen sabor de boca.

Ryôichirô Tsutsuzuki es un funcionario de la universidad Kôjô que es «engañado» por el director de ésta para hacer de guía a un estudiante de intercambio.

Qaltaqa es el joven perteneciente a la tribu de Lutah que viene a Japón para ampliar sus conocimientos. No habla japonés, ni inglés ni conoce nada de la cultura nipona. Su primer susto lo tiene al volar en avión; después descubre los automóviles. Ryôichirô va a tener que hacer de algo más que de guía para Qaltaqa…

El género yaoi no tiene secretos para Enzo, cuya primera obra conocida es Kawaisa Amatte Nanika ga Hyakubai (2009). Ha tocado los palos del slice of life, la vida escolar, lo sobrenatural y la fantasía y ha salido victoriosa en todos ellos.

Su dibujo limpio, detallado, muy expresivo, contrasta con los prácticamente inexistentes fondos, para centrar toda la atención en la actitud de los personajes y en la expresividad de los mismos como todo buen autor de shôjo. El torrente de emociones está servido.

Mother’s Spirit empezó a publicarse como serie en la revista Chara Selection de Takuma Shoten en 2014 y de momento la última obra publicada de Enzo es Koko wa Yasashii Niwa, en la misma revista, así que podremos seguir disfrutando de sus historias, más allá de que os guste o no el yaoi.

Esta es una historia de amor que podría desplazarse a cualquier relato donde primen los sentimientos. La lealtad de Qaltaqa con Ryô va más allá de la admiración por lo desconocido. El aprender el uno del otro, ceder, meterse en su piel, es lo que hace crecer las mejores amistades y en definitiva, el amor.

Con momentos muy cómicos y otros más duros, Enzo nos lleva a la montaña rusa que son las emociones: que un tiarrón no quiera dormir solo, que lo haga sin pijama, que se asuste del teléfono móvil (¿cómo ha ido a parar esa persona allí dentro?), nos hace rebobinar hasta la era pre-informática y, más concretamente, a cuando relacionarse con gente en persona era el pan nuestro de cada día: escucharnos, tocarnos…

Una bonita e íntima historia de amor que cuenta con todos los elementos para hacer del romanticismo su santo y seña: dos personas distintas que se atraen. La diferencia cultural. La interposición de los que les rodean… Un Romeo y Julieta a la nueva usanza, pero sin final trágico.

¿Lo más bonito? Cuando Qaltaqa le explica a Ryô que para decir te quiero, en su tribu extienden las manos boca arriba y el otro las besa, porque de la boca sale el alma.

Ficha Técnica


Título original: Mother’s Spirit

Autor: Enzo

Categoría: Romance

Género: Yaoi

Nº Tomos: 1

Editorial: Tomodomo

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola! A mí la historia en sí me pareció un poco simplona, pero los protagonistas me inspiraron muchísima ternura y el final es muy bonito. Así que este manga me enamoró bastante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la simpleza radica su belleza. El dibujo es espectacular. Gracias por comentar ;)

      Eliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.