Lo mejor de esta semana

Dick Grayson es ese personaje al que conocemos desde su más tierna infancia. Pasó de ser Robin durante su niñez, el fiel acompañante de Batman, continuó como Nightwing en su adolescencia (y agente 37) y sustituyó a Bruce Wayne como Batman. Recuperada su andadura como Nightwing, nos centraremos en la etapa Renacimiento, de la mano de los autores Tim Seeley, Yanick Paquette y Javier Fernández.

Dick Grayson vuelve a Gotham dispuesto a ser él mismo, a olvidar su identidad secreta. Spyral destruyó los archivos donde se hallaban las identidades de los superhéroes, así que nadie debería saber quién está tras la máscara. Pero el parlamento de los Búhos está dispuesto a apropiarse de los superhéroes y Dick Grayson les ha hecho creer que estará a sus órdenes como Nightwing, así que infiltrado como espía, tendrá en Raptor a su nuevo mentor, puesto que parece que no hace suficientemente el mal…

La trayectoria de Tim Seeley como guionista de las aventuras de Dick Grayson (Grayson, volúmenes del 1 al 17 o Batman and Robin Eternal) le hicieron el autor ideal para narrar el renacimiento de Nightwing.

Contando con los pinceles de Yannick Paquette (Tierra oscura con Alan Moore) y Javier Fernández (Magneto, Doomed),la historia ha ganado enteros en acción y dinamismo; si Paquette le otorga la fuerza necesaria, Fernández es artífice de la espectacularidad en su justa medida.

Sabiendo que Grayson es de los que vuelve y regresa y otra vez… El inicio de esta saga Rebirth no nos ha pillado por sorpresa.

Desde la que considero primera obra seria sobre el personaje que es Robin: Año Uno (de Javier Pulido y Marcos Martín), Dick Grayson es un personaje al que hemos visto crecer no sólo físicamente, sino como pilar fundamental en el universo de Batman. No obstante, se vio relegado tras The New 52 (Jim Lee y Geoff Johs) y volvió con fuerza en Forever Evil (G. Johs/Tomasi/Buccellato/Gates al guio y un nutrido grupo de dibujantes con David Finch o Jaime Mendoza a la cabeza) y recuperé la fe totalmente con Grayson (Tim Seeley/Tom King y el espectacular dibujo de Mikel Janin); sin embargo, confieso que el dibujo de Fernández me tiene atrapada; las volteretas imposibles se ven mucho más naturales en sus diseños y su narrativa mide a la perfección las secuencias de acción. El culo más perfecto del cómic vuelve para quedarse, aunque tengo un pero: en mi opinión, el color, que en ocasiones “tapa” la belleza de las líneas y borra algunas que, siguiendo el trabajo de Fernández, echo en falta. También es cierto que el entintado tiene altos y bajos, no en el caso de Paquette, pero mejora a medida que avanza el número.

La despedida de la vida como espía de Grayson y vuelta a Gotham afianzando los lazos con Damian Wayne y recuperando en definitiva las relaciones con los amigos y enemigos (Helena Bertinelli, la nueva cazadora de la que quiere despedirse, pero…) y la aparición de Midnighter.

La necesaria conversación con Batman para ver por qué debe volver a ser Nightwing. Para salvar al mundo.

Un renacimiento en toda regla, cerrando el pasado y abriendo las puertas a un ¿nuevo futuro?

A título personal, me encanta el nuevo elenco de artistas españoles que “pueblan” DC y partícipes en gran medida de su afianzamiento: Mikel Janin (Batman, Grayson), Bruno Redondo (Injustice), Jorge Jiménez (Smallville, Supersons) o Javier Fernández (Doomed, Nightwing), por citar algunos, son los nuevos abanderados de la elegancia en el cómic.

Bienvenido de nuevo, Nightwing.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -