Lo mejor de esta semana

La Santísima Trinidad es ese misterio religioso que nos trae de cabeza (Padre, Hijo y Espíritu Santo), donde el Espíritu, una paloma mensajera, engendra un Hijo que llama Padre a Dios.
No nos metamos con la Iglesia, que se presenta la Inquisición.
El mito/leyenda/comoqueráisllamarlo de Cristo ha abierto no pocos debates y multitud de interpretaciones a través de la literatura y el cine/televisión y su aura está presente en muchos de nuestros personajes fetiche.
Llega, Evangelina.

Evangelina tiene 18 años y vive con su madre, su padre las abandonó cuando ella era pequeña; tal vez este hecho fraguara su carácter, haciéndola tímida e insegura. Le gustan la música y los porros, que comparte con su mejor amiga, Susi.
Un día un perro le habla y le dice que ella es el nuevo Mesías. Decide que ya ha bebido y fumado bastantes porros, porque sufre alucinaciones. Hasta que aparece un hombre volando que quiere secuestrarla.
¿Qué significa todo esto?

Conocido por ser un humorista gráfico en su Galicia natal, Abel Alves desarrolló su labor como guionista primero en su obra como autor completo, Sangre y Sol, continuando con Aram O Armenio y también experimentó con los videojuegos, Ultramarine y Game Of Thrones, the 8bit games.
No obstante, decidió que le gustaba más contarla historia que dibujarla y buscó un dibujante que casara con lo que quería explicar.
Juan Caminador fue ese dibujante.
Dibujante argentino participante en la revista Pelotazo o GAS3K, su estilo cartoon iba perfecto en un relato de adolescentes, que también vimos en el blog Historietas a la carta, donde junto a Lucy Makuk ilustraba las historias basadas en recetas culinarias que los usuarios les hacían llegar a través del mail.
Líneas que parecen sencillas de hacer que recuerdan mucho a las de Steven Universe o Rojo y Azul (de Sara Soler), redondeadas y muy expresivas que centran la atención en la gestualidad de sus caras.
La falta de color tiene en los grises su gran baza para jugar con los volúmenes y sí, carencia de fondos para no despistarnos de dónde está lo interesante y que adereza con una narrativa fácil de seguir.

Coged una coctelera, meted películas como Men In Black o El día de la Bestia, cómics como The Preacher (G.Ennis/S.Dillon) o mangas como Dragon Ball (A. Toriyama), agitad muy bien y ¿qué tenemos?. Segunda Venida.
Un ritmo frenético para llevarnos a través de la vida de Evangelina y su encuentro con el Espíritu Santo. El perro. Porque otra vez una paloma no era una opción creíble y el can es el mejor amigo del hombre (excepto si es Patán, de La Carrera de los autos locos) y los ángeles se asemejan más a los citados Men In Black con gafas de sol incluídas. Y el amigo del perro se llama K (otro homenaje a la película).
Cameos varios, escenas trepidantes y risas aseguradas que no deben esconder la otra realidad: ser adolescente no es fácil.
Segunda Venida no sólo es una parodia sobre un nuevo Mesías. Es una oda a la amistad y de cómo se fragua el carácter en la época de la pubertad donde solo importa pasárselo bien con los amigos; la amistad es la parte más importante de los jóvenes, es lo primero que escogen por ellos mismos y les acompañará el resto de sus vidas.
Cuestionar la religión cristiana tal como nos la han contado, con hechos que no se pueden explicar (los milagros) tiene su parte más divertida en el entrenamiento de Evangelina para poder obrar milagros. Con Pikachu incluido.
El "pero" que le pongo es que sea en blanco y negro. Una historia así ganaría mucho con explosivos colores a lo superhéroe americano, ya que hay páginas que se ven atiborradas de dibujo y texto y otras donde parece que falta un poco de todo.
Una buena lectura para pasarlo bien, reírse sobretodo y recordar el período más difícil de nuestra vida: la adolescencia.

Ficha Técnica:

Título Original: Segunda Venida

Autor: A.Alves/J.Caminador

Género: Ficción, comedia

Año de edición: 2018

Editorial: Dibbuks

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -