Diesel: Ignition


Es un gustazo ver que florecen heroínas femeninas que no salvan el mundo en un escueto bikini.
Diandra "Dee" Diesel es una de ellas, donde el autor ha fusionado su pasión por el erizo más rápido del mundo, Sonic, y las historias más rocambolescas de Gumball.

Dee Diesel está a punto de cumplir su mayoría de edad y la colonia donde vive, Peacetowne, pasará a ser su responsabilidad. Pero, hay un problema: ella genera mucha electricidad estática y no es especialmente responsable con esto.
Todo cambia cuando aparece un ejército tras las nubes de unos pájaros tenebrosos llamados Teppan que se creían extintos y vienen a reclamar un artefacto que ella se niega a devolver. Un viejo robot averiado y un motor volador, toma la decisión que cambiará su vida...


Tyson Hesse es conocido por su trabajo en la serie de cómics Sonic The Hedgedod (fase de 2016) y como fan de la saga, actualmente está trabajando en el videojuego Sonic Mania.
Con un estilo de fuerte influencia manga, me atrevería a compararlo con Maliki o con Mateo Guerrero (en su etapa Turo) mezclado con cartoon, logra situaciones épicas con pocas líneas. Que no os engañen los tonos pastel de sus páginas, la acción está asegurada.
Una buena narrativa, salida casi sin duda de su afición a los videojuegos, unos fondos que cuando no existen, son una explosión de color y unos personajes de lo más expresivo, son un cóctel ganador en la batalla sobre las nubes.

Una fantasía épica de corte steampunk, con mucha acción y muy fácil de seguir, donde lo que atrapa de verdad es su protagonista.
Dee es tan "lerda" pero a la vez tan fuerte que se le coge un cariño especial, la inocencia personificada en el poder sin saberlo.
La familia, la confianza, son los temas tratados en esta obra, salpicada de grandes momentos cómicos (esos documentos sobre Tungston en modo jeroglífico egípcio, el artefacto de los Teppan que desencadena la guerra...).
Si tuviera que definir la obra en una frase sería "Star Wars a lo Sonic Style" porque esa construcción de mundos fusionados con la guerra por el poder, tiene algo de ambas series, incluída la protagonista carismática de buen corazón y manos de gelatina a la que su ímpetu traiciona normalmente; actúa antes de pensar en las consecuencias de sus actos, pero está rodeada de amigos como Toro, que le sacan las castañas del fuego.

El fuerte de esta obra es el diseño de los personajes, aves humanizadas, un robot parlanchín, Toro (esa especie de minotauro), Steen Dillard (una fusión de cabra y algo que no he logrado descifrar) y los humanos como el señor Fancy, a los que se les coge cariño y rabia a partes iguales.
Una historia fantástica que te sumerge de un modo sutil en los problemas cotidianos que en este caso, se solucionan a golpe de click, como si de un juego de estrategia se tratara.

La editorial Babylon apuesta por una línea definida por un estilo de dibujo muy definido y fácilmente reconocible. Difícil de catalogar ya que bebe de varias fuentes, siendo el manga el más plausible pero sólo en narrativa y diseño de personajes, ya que el cartoon también es identificable.
Mientras esperamos ese segundo tomo que posiblemente llegará, demos la bienvenida a Dee, la salvadora.


Ficha Técnica:

Nombre Original: Diesel: Ignition

Autor: Tyson Hesse

Género: Aventuras, fantasía

Año de publicación: 2018

Nº Tomos 2 (probablemente)

Editorial: Babylon

Publicar un comentario

0 Comentarios