Original publicado en KZ nĀŗ18 abril 2011

Yo hablando de vampiros, no me lo puedo creer, jajajaja

GlƩnat lanza su "NƩctar de sangre" y GlƩnat no iba a ser menos; los vampiros se niegan a abandonar el podio en detrimento de los zombies y bien mirado y con San Jorge cerca, los chupasangres son los reyes de las historias de amor.
Con este manga y una rosa, ¡feliz San Jorge!


FICHA TƉCNICA

Nombre original:ćƒ–ćƒ©ćƒƒćƒ‡ć‚£ ć‚­ć‚¹ BuradÄ« Kisu

Autor: Kazuko Furumiya

Categorƭa: ShƓjo

GĆ©nero: FantasĆ­a, vampiros

AƱo: 2010

NĀŗ de tomos: 2

Argumento

Kiyo Katsuragi es una estudiante que pasa por apuros econĆ³micos y un dĆ­a se encuentra siendo la heredera de una mansiĆ³n que perteneciĆ³ a su abuela fallecida; apenas la conocĆ­a pero se dispone a disfrutar de la que serĆ” su nueva casa. Una vez llega, descubre que no estĆ” deshabitada pues tiene como inquilinos a dos vampiros que llevan muchos aƱos morando allĆ­...

Mangaka y diseƱo

Kazuko Furumiya es una prolƭfica autora de mangas de tinte shƓjo. Suyas son las obras Heart no Kuni de Ochakai, Kimi to Scandal , OjƓsama Gomeirei o, Gakuran Ouji o Angel Koiuta, donde el romance se huele en el ambiente.

El diseƱo de los personajes no es nada del otro mundo, lƭneas simples, rostros alargados y feminismo a raudales para una historia de tintes victorianos donde lo de menos es el lugar donde transcurren los hechos. Valga decir que los personajes masculinos de su gƩnero solo tienen el nombre, pues son escuƔlidos y sin nada que los distinga de ellas, tan solo el ropaje. Para que os hagƔis una idea, la misma autora dibuja en una pƔgina a la pareja protagonista con los roles cambiados: Kiyo es Ʃl y el vampiro es ella.

A pesar de llevar varias obras publicadas no parece que su dibujo evolucione, la fĆ³rmula le funciona y no lo perfecciona; lĆ­neas poco definidas, prĆ”cticamente la ausencia de fondos y personajes poco trabajados, para una historia donde una vez mĆ”s, lo mĆ”s importante son los hechos y no las imĆ”genes.

Cabe destacar sin embargo, que la transmisiĆ³n de sentimientos y emociones a travĆ©s de las facciones de los protagonistas, estĆ” muy lograda y sentiremos y sufriremos con ellos. Es uno de los puntos fuertes del dibujo, lo que es de agradecer dado el simplismo de sus lĆ­neas.

Las texturas merecen una menciĆ³n aparte. Trabajadas y bien definidas, junto a un juego de sombras bastante aceptable, harĆ”n que nos olvidemos del simplismo de sus trazos.




OpiniĆ³n Personal

¿QuĆ© queda por decir de los vampiros? Nos sentimos atraĆ­dos por ellos, quizĆ”s la rareza de lo oculto o tal vez la vida eterna. Multitud de pelĆ­culas, empezando por la sublime Nosferatu y terminando con la edulcorada CrepĆŗsculo, series como CrĆ³nicas VampĆ­ricas o True Blood, los vampiros se han convertido en la gallina de los huevos de oro de nuestra Ć©poca; seres atormentados unos, salvajes y asesinos otros, copan las listas de los libros y/o pelĆ­culas mĆ”s vistos.

Su atractivo reside en la eterna juventud y a la vez, considerarlos prisioneros de la eternidad y eso conlleva sufimiento; muchas veces hemos pensado aquello de "si supiera lo que se hoy con unos aƱos menos..." Pues eso se da en los vampiros: siempre jĆ³venes y cada vez mĆ”s sabios.

CentrĆ”ndonos en Bloody Kiss cabe mencionar que siguiendo el arquetipo de Ć©stas historias (humanos que se sienten atraĆ­dos por vampiros y son correspondidos, lo que tienen que arriesgar para mantener esa relaciĆ³n, la lucha entre su humanidad y el instinto...) hace un guiƱo a Romeo y Julieta de Shakespeare bastante aceptable. Otro punto y aparte es el hecho de que la fĆ©mina en cuestiĆ³n no sea una jovencita desvalida y cobarde, es ella quien lleva las riendas de la relaciĆ³n y la que pone los lĆ­mites. Su "debilidad femenina" tan solo se adivina al tener que elegir su destino.

La gracia la pone el mayordomo, tambiĆ©n vampiro, que parece una mujer (fĆ­sicamente) pero posee la fuerza de un batallĆ³n. Es quien nos harĆ” reĆ­r con sus ocurrencias y el hecho de no poder tocar a la chica de su amo.




En resumen: una historia de amor como tantas otras, con moraleja final.

Lo mejor: el aura envolvente que tienen los vampiros y la historia de amor.

Lo peor: detalles que quedan en el tintero.