Lo mejor de esta semana

 

  Me dispongo a aglutinar algunas noticias que han ido surgiendo durante esta semana y de las cuales no pienso crear un tema para cada cual porque yo lo valgo.

    Fallece Maurice Sendak.

                 Triste noticia donde las haya al conocer que el pasado martes dejó este mundo el fantástico autor de cuentos infantiles e ilustrador incansable Maurice Sendak, del cual de sus manos salió la obra “Donde viven los monstruos” que tuvo un gran éxito en Estados Unidos y que dio lugar a una película del 2010. Los que le conocen bien dicen que sus obras no sólo eran una delicia, sino que no trataba de idiotas lobotomizados a nuestros infantilicios. Algo que sin duda es de agradecer.
    Quién sabe, tal vez debamos echar un ojo a sus obras y comentarlas en estos lares.


   Danzaremos con Dragones” el 22 de junio en España. 



                 Pues ya era hora, ya. Esta vez deberemos echar la culpa a nuestro corpulento Martin por tardar medio milenio en sacar este quinto libro de la saga Canción de hielo y fuego, el cual a su vez ha sido criticado con cierta rudeza por sus fans que han devorado con ansia la versión inglesa (u otras menos “legales”). En resumen, para muchos es un libro relleno junto a Festín de cuervos, y tanta espera para esto es difícil de perdonar.
    Sea como sea, sigue existiendo ganas de devorarlo por muchos que aún no lo hemos hecho, así que nos alegra que Gigamesh, año después de que se publique la versión original, haya anunciado ya que tendremos “Danza de dragones” para el 22 de junio en tapa dura, y el 13 de julio la de tapa blanda, para en 2013 sacar la edición de bolsillo.
   Aún no se saben precios, pero nuestra jefa Ysora ya ha comenzado la porra: tapa dura un precio de 40-50 euros, tapa blanda 25-35 euros. ¿Alguien da más? Ah, y los catalanes tal vez tengáis suerte, saliendo un poquito antes y puede que con un precio más asequible.
   Yo quiero comenzar otra porra: ¿Cuánto tiempo tardará Martin en sacar el sexto libro?

    “K-ON!” acabará en junio.


                  El mes de junio trae de todo. Que si el veranote, el calor, los bikinis, exámenes, el libro de Martin, Martin en bikini… y una noticia agria para los amantes del moé: el final del manga original de “K-ON!” dejando sólo abierto un segundo hilo argumental que sigue a otro grupo de chicas.
     Soy un tío que cree que el moé tiene a su vez una degeneración y lastra importante, pero que cree en que sin duda debe haber algo bueno. Ya me han dicho que esta obra lo es… así que tal vez sea hora de ponerme a ello.

     Orenji Magazine, nueva revista digital de este mundillo. 


                  Pues nada mejor que acabar hablando de lo que podría ser futura competencia. Orenji Magazine viene de manos de Ediciones OrangOn! Y hablará un poco del mundo del manga y el anime, eventillos, harán alguna entrevista e incluirán mangas made in hispain por lo que he podido ver. Igualmente puede que me equivoque.
    La cuestión es que piensan cobrar 1.5 € los próximos números en una salida bimestral. Y yo sólo espero que vayan mejorando el diseño de la revista y su contenido, porque vamos, yo así difícilmente compraba alguno a ese precio –y lo dice alguien no que está en KZ, sino que devoraba revistas como Minami-.
    Es por eso que sinceramente les deseo lo mejor, ya que creo que van más intencionados a apoyar a esos artistas españoles que parecen no ver hueco en las grandes editoriales, y eso se agradece.
    Pinchad en la imagen para ojear la revistilla. 


  Y hale, hasta aquí todo. A seguir frikeando kazetanianos ò.ó

Fuentes: 
     Zona Fandom.
     Deculture. 

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -