Empezamos la tarde con las novedades de la editorial EDT (editores de tebeo), la antigua GlĆØnat, cambiada de nombre, pero que sigue siendo lo mismo. FĆ©lix SabatĆ©, encargado de la presentaciĆ³n de novedades insiste en normalidad con respecto a su catĆ”logo y a su producto y los chicos del stand de EDT nos confirmaban hace un par de dĆ­as que continuarĆ”n con reediciĆ³n, pero con nuevo logo de EDT, de nĆŗmeros que hayan agotado su ediciĆ³n.

En manga seguimos manteniendo la misma novedad de la que os hablĆ”bamos hace un par de dĆ­as, la ediciĆ³n en kanzeban de Fushigi Yugi. Si bien es interesante remarcar el hecho de a pesar de que la hayan cagado con la portada del primer nĆŗmero, prometen que a partir del volĆŗmen 2 cambiarĆ”n el estilo para adecuarlo al original de JapĆ³n.

CĆ³mo os prometĆ­amos en otra entrada anterior, en esta vamos a hablar de todas las novedades, incluyendo americano, nacional, europeo y manga.

ContinĆŗan con la saga de (Nuevas) hazaƱas bĆ©licas, editĆ”ndolas en grapa en color rojo o azul, dependiendo si la historia pertenece a los republicanos/comunistas (rojo, muy "original") o a los nacionales (azules). TambiĆ©n presentan ya el primer recopilatorio de la saga azul en "las mejores hazaƱas bĆ©licas" en pastas duras a 17,95€, recopilando las mejores historias del mĆ­tico Jordi Longaron

TambiĆ©n nos comentan que en su plan editorial, o mĆ”s bien, en la idea que tienen presente en la cabeza , es que hazaƱas bĆ©licas sea dibujado por autores importantes del panorama tanto espaƱol como incluso internacional. Podemos ver que han cuidado con mimo esta colecciĆ³n y que tienen grandes esperanzas de que sea un gran ventas.


La ola perfecta, de RamĆ³n De EspaƱa, Sagar ForniĆ©s, es una novela grĆ”fica autoconclusiva centrada en la EspaƱa de los aƱos 90, con esencial importancia en el campo de la violencia de la banda terrorista ETA en aquel momento. Se ha resumido a grandes vistas como thriller policĆ­aco, que cuanto menos, es curioso por el planteamiento (no es de la guerra civil, que al menos es algo...).

Anuncian el tercer volumen de la obra de Miguel, 15 aƱos en la calle, obra autobiogrĆ”fica del autor Miguel Fuster en la cual se centra nuevamente en Barcelona. TambiĆ©n nos anuncian la idea de Miguel Fuster de realizar una obra mĆ”s larga sobre su estancia en el Barrio Chino de Barcelona, por lo cual, lo dejamos aquĆ­ por si hay algĆŗn interesado en la obra de este autor. 

Comienza la ediciĆ³n conjunta de las viƱetas humorĆ­sticas de Camila, pequeƱa bestia parda, de Ɓlex Fito, en la que se nos recopilan las aventuras de Camila y las desventuras de sus padres para aguantarlas. Es un cĆ³mic de humor que tiene buena pinta para pasar un buen rato si no lo conoces, y si lo conoces y te gusta, para seguir disfrutando de las historias que mĆ”s te gusten y echar unas risas. 

Queremos aƱadir ademĆ”s la ediciĆ³n de Sostres (Techos), que pertenece a la colecciĆ³n Carnet Jove. Realmente, dicha colecciĆ³n es el premio de uno homĆ³nimo, en el cual podemos destacar SĆ³c de poble (soy de pueblo), una verdadera rebelaciĆ³n en el mercado actual (doy fe de que el cĆ³mic se vende, ademĆ”s, es muy divertido). Se considera un poco a este premio como una pequeƱa cantera de autores espaƱoles que en la actualidad estĆ”n dando buenos resultados (lĆ©ase EspaƱistĆ”n, de Aleix SalĆ³, por ejemplo).

Como punto final, EDT quiso remarcar la recuperaciĆ³n de fondo de cĆ³mic inĆ©dito, como la reciente publicaciĆ³n de CrĆ³nicas de SimĆ³n BolĆ­var, libro inĆ©dito de Esteban Maroto, que a su vez estĆ” inacabado, pero que explica muy bien los primeros aƱos de vida del revolucionario. 

Cotilleos mil

Ahora es cuando empezamos la ronda de cotilleos, que es realmente lo que a nosotros nos interesaba:

  • Se confirma (nuevamente) la licencia de Resident Evil.
  • Que de cara al salĆ³n del manga van a sacar varias cosas (cĆ³mo si no lo supiĆ©ramos)
  • El nuevo tomo de Astroboy, el que faltaba, para el salĆ³n del manga
  • La novela de Gantz no va a salir por problemas de negociaciĆ³n con Shueisha, aunque no cierra en banda la posibilidad.
  • Nueva ediciĆ³n de Card Captor Sakura en 6 tomos y de Blame en 5 para septiembre-octubre. Es la nueva moda de editarlo todo en tankoubon. Las portadas de Blame serĆ”n inĆ©ditas porque no existe esta ediciĆ³n en JapĆ³n.
  • Las series congeladas... lamento decirlo, pero va a ser que no la van a publicar. Dicen que estudian, estudian, estudian, pero la realidad que me veo yo personalmente es que las van a cancelar. A lo mejor se salva alguna.
  • La saga de las sirenas de Takahashi: No sale porque la autora se niega a que se saque incompleta. Vamos, que le falta un tomo y cĆ³mo es la niƱa bonita de Takahashi no quiere ceder. Recemos para que tenga tiempo de acabarla.
  • El volumen 58 de Naruto, el bienimpreso, estarĆ” la semana que viene en librerĆ­as. PodĆ©is con el vuestro defectuoso a la tienda donde lo comprĆ”steis y cambiarlo. Recordad llevar el ticket de compra, os lo van a cambiar sin problema por ser problema de ediciĆ³n, pero tampoco es cuestiĆ³n de amargarle la vida al librero.
  • ƚltimo libro publicado de Julius
  • Sobre la lĆ­nea GaĆ®jin, para el salĆ³n de manga, probablemente, saldrĆ” un volĆŗmen nuevo de Bakemono y de LĆŖttera. Dos Espadas de Kenny Ruiz estĆ” aplazado porque, tachĆ”n tachĆ”n, estĆ” trabajando en otro proyecto (el manga de Malefic, una adaptaciĆ³n del universo de Luis y RĆ³mulo Royo. Vamos, que estĆ” trabajando para la competencia xD)
  • Sobre Maruo: tienen intenciĆ³n de publicar lo nuevo de Ć©l en cuanto salga en JapĆ³n. AsĆ­ que prĆ³ximamente (adivinad para cuando... salĆ³oooon del manga, pero esto es una quinierla mĆ­a xD) lo veremos.
  • El nuevo tomo de Julius va a tardar, para finales de este aƱo, principios del siguiente.