Lo mejor de esta semana

Empezamos la tarde con las novedades de la editorial EDT (editores de tebeo), la antigua Glènat, cambiada de nombre, pero que sigue siendo lo mismo. Félix Sabaté, encargado de la presentación de novedades insiste en normalidad con respecto a su catálogo y a su producto y los chicos del stand de EDT nos confirmaban hace un par de días que continuarán con reedición, pero con nuevo logo de EDT, de números que hayan agotado su edición.

En manga seguimos manteniendo la misma novedad de la que os hablábamos hace un par de días, la edición en kanzeban de Fushigi Yugi. Si bien es interesante remarcar el hecho de a pesar de que la hayan cagado con la portada del primer número, prometen que a partir del volúmen 2 cambiarán el estilo para adecuarlo al original de Japón.

Cómo os prometíamos en otra entrada anterior, en esta vamos a hablar de todas las novedades, incluyendo americano, nacional, europeo y manga.

Continúan con la saga de (Nuevas) hazañas bélicas, editándolas en grapa en color rojo o azul, dependiendo si la historia pertenece a los republicanos/comunistas (rojo, muy "original") o a los nacionales (azules). También presentan ya el primer recopilatorio de la saga azul en "las mejores hazañas bélicas" en pastas duras a 17,95€, recopilando las mejores historias del mítico Jordi Longaron

También nos comentan que en su plan editorial, o más bien, en la idea que tienen presente en la cabeza , es que hazañas bélicas sea dibujado por autores importantes del panorama tanto español como incluso internacional. Podemos ver que han cuidado con mimo esta colección y que tienen grandes esperanzas de que sea un gran ventas.


La ola perfecta, de Ramón De España, Sagar Forniés, es una novela gráfica autoconclusiva centrada en la España de los años 90, con esencial importancia en el campo de la violencia de la banda terrorista ETA en aquel momento. Se ha resumido a grandes vistas como thriller policíaco, que cuanto menos, es curioso por el planteamiento (no es de la guerra civil, que al menos es algo...).

Anuncian el tercer volumen de la obra de Miguel, 15 años en la calle, obra autobiográfica del autor Miguel Fuster en la cual se centra nuevamente en Barcelona. También nos anuncian la idea de Miguel Fuster de realizar una obra más larga sobre su estancia en el Barrio Chino de Barcelona, por lo cual, lo dejamos aquí por si hay algún interesado en la obra de este autor. 

Comienza la edición conjunta de las viñetas humorísticas de Camila, pequeña bestia parda, de Álex Fito, en la que se nos recopilan las aventuras de Camila y las desventuras de sus padres para aguantarlas. Es un cómic de humor que tiene buena pinta para pasar un buen rato si no lo conoces, y si lo conoces y te gusta, para seguir disfrutando de las historias que más te gusten y echar unas risas. 

Queremos añadir además la edición de Sostres (Techos), que pertenece a la colección Carnet Jove. Realmente, dicha colección es el premio de uno homónimo, en el cual podemos destacar Sóc de poble (soy de pueblo), una verdadera rebelación en el mercado actual (doy fe de que el cómic se vende, además, es muy divertido). Se considera un poco a este premio como una pequeña cantera de autores españoles que en la actualidad están dando buenos resultados (léase Españistán, de Aleix Saló, por ejemplo).

Como punto final, EDT quiso remarcar la recuperación de fondo de cómic inédito, como la reciente publicación de Crónicas de Simón Bolívar, libro inédito de Esteban Maroto, que a su vez está inacabado, pero que explica muy bien los primeros años de vida del revolucionario. 

Cotilleos mil

Ahora es cuando empezamos la ronda de cotilleos, que es realmente lo que a nosotros nos interesaba:

  • Se confirma (nuevamente) la licencia de Resident Evil.
  • Que de cara al salón del manga van a sacar varias cosas (cómo si no lo supiéramos)
  • El nuevo tomo de Astroboy, el que faltaba, para el salón del manga
  • La novela de Gantz no va a salir por problemas de negociación con Shueisha, aunque no cierra en banda la posibilidad.
  • Nueva edición de Card Captor Sakura en 6 tomos y de Blame en 5 para septiembre-octubre. Es la nueva moda de editarlo todo en tankoubon. Las portadas de Blame serán inéditas porque no existe esta edición en Japón.
  • Las series congeladas... lamento decirlo, pero va a ser que no la van a publicar. Dicen que estudian, estudian, estudian, pero la realidad que me veo yo personalmente es que las van a cancelar. A lo mejor se salva alguna.
  • La saga de las sirenas de Takahashi: No sale porque la autora se niega a que se saque incompleta. Vamos, que le falta un tomo y cómo es la niña bonita de Takahashi no quiere ceder. Recemos para que tenga tiempo de acabarla.
  • El volumen 58 de Naruto, el bienimpreso, estará la semana que viene en librerías. Podéis con el vuestro defectuoso a la tienda donde lo comprásteis y cambiarlo. Recordad llevar el ticket de compra, os lo van a cambiar sin problema por ser problema de edición, pero tampoco es cuestión de amargarle la vida al librero.
  • Último libro publicado de Julius
  • Sobre la línea Gaîjin, para el salón de manga, probablemente, saldrá un volúmen nuevo de Bakemono y de Lêttera. Dos Espadas de Kenny Ruiz está aplazado porque, tachán tachán, está trabajando en otro proyecto (el manga de Malefic, una adaptación del universo de Luis y Rómulo Royo. Vamos, que está trabajando para la competencia xD)
  • Sobre Maruo: tienen intención de publicar lo nuevo de él en cuanto salga en Japón. Así que próximamente (adivinad para cuando... salóoooon del manga, pero esto es una quinierla mía xD) lo veremos.
  • El nuevo tomo de Julius va a tardar, para finales de este año, principios del siguiente.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -