Koukyou Zen estuvo en la presentación de la nueva película de FullMetal Alchemist, “La estrella sagrada de Milos” por parte de la distribuidora española Selecta Visión en el XXX Salón del cómic de Barcelona. Al acto fueron invitados Ryo Ohyama, productor de la película, Marc Bernabé como traductor y el asesor de ventas de la franquicia desde la primera serie.

Ryo Ohyama es productor de la serie desde que se inició el proyecto de pasar del manga al anime una adaptación fiel del mismo. Recordemos que la primera versión del anime de FullMetal Alchemist acababa con un argumento diferente al del manga y por lo cual se quiso realizar una segunda edición fiel a la historia original. Así pues, “La estrella sagrada de Milos” es una historia totalmente original que hace referencia a esta versión.

Ohyama nos cuenta que el criterio que le llevó a la producción fue en un principio el interés que le suscitó la serie original del manga y que fue él quien ideó la propuesta para llevarla a cabo. Tal y como el asesor de ventas no cuentan, contaban con el respaldo de una popularidad muy importante tanto en Asia, como cabría esperar, pero también en América o Europa, siendo una de las series que más se ha reconocido en estos tiempos.

Koukyou Zen también tuvo la posibilidad de preguntar a los productores, aquí dejamos la transcripción de las preguntas:

Ryo Ohyama, en persona es mucho más guapo (no sale muy favorecido el pobre aquí...)

 KZ: ¿Cuándo uno comienza a producir, qué es lo más difícil?

Ryo Ohyama: La responsabilidad. Lo más duro de una serie es que no funcione.

KZ: ¿Ha habido alguna película que no te haya dejado un buen sabor de boca?

RO: Todas en las que he trabajado les he tenido cariño. A veces las expectativas te traicionan. La primera película que produje fue un gran fracaso, sólo se vendieron 200 copias. Sin embargo, FullMetal Alchemist tiene un millón de ventas de las copias sólo en Japón, a veces acierta y otras no.

Después de la rueda de preguntas, Selecta Visión sorteó varios regalos entre los asistentes: lotes de mangas con la película, pósters y tres dibujos originales de la serie, de los cuales somos afortunados propietarios de uno.

Nuestro original de la serie, un tesoro apreciado en la redacción.