Por Dita


Ted se come la taquilla.

    DespuĆ©s de lograr una recaudaciĆ³n de mĆ”s de 200 millones de dĆ³lares en los Estados Unidos y de ser nĆŗmero uno en Reino Unido y Australia, el no tan tierno osito Ted llega a EspaƱa con cifras espectaculares, dado que ha alcanzado casi los dos millones de euros de recaudaciĆ³n en su primer fin de semana. Si tenemos en cuenta que se medĆ­a con el estreno animado de Pixar, Brave, y con La era del rock (no ha sido un finde flojo para estrenos), la cifra directamente da mareos.
    Por mucho que la cinta haya sido criticada por defraudar a los fieles de McFarlane, acusada de ser sĆ³lo una comedia romĆ”ntica pastelosa con un par de puntos bestias y poco mĆ”s, lo cierto es que la taquilla no parece haberse resentido por la crĆ­tica, al menos, de momento.
    En otras cifras de taquilla, la nueva pelĆ­cula de Tom Cruise, La era del rock, no ha tenido la acogida que se esperaba, viĆ©ndose superada por las aventuras de la pelirroja de Pixar, amĆ©n de por la precuela de Alien, Prometheus.



El cine que nos viene: El Reportero 2.

       Tras casi cinco aƱos de espera, confirmado: habrĆ” secuela de El reportero, la leyenda de Ron Burgundi; la esperamos para el aƱo prĆ³ximo, bajo el tĆ­tulo El reportero 2, la leyenda continua, y serĆ” dirigida por Adam McKay (Los otros dos), quien tambiĆ©n se encargarĆ” del guiĆ³n, junto a Will Ferrel, protagonista de la cinta, quienes han hecho coincidir, para nuestro gran regocijo, a todo el reparto de la entrega anterior, a saber, El CampeĆ³n, Brian Fantana y el inefable Brick Tamland (David Koechner, Paul Rudd y Steve Carell respectivamente).
    En lo que se refiere al argumento, de momento al menos, sĆ³lo sabemos una cosa: va a ser una peli divertida. Y esto, tiene que ser verdad, porque lo ha dicho Ron Burgundy, ¡para la buena gente de San Diego!

Estreno de la semana: Los tres chiflados

     Bueno, en realidad de mitad de semana, dado que se estrena el prĆ³ximo 15 de agosto, Los tres chiflados nos presenta una comedia absurda basĆ”ndose en una trĆ­ada que es clĆ”sica en el humor norteamericano. Los tres chiflados (The Three Stooges, en el original) fueron un grupo de cĆ³micos muy popular en los Estados Unidos y que permaneciĆ³ activo desde los aƱos veinte hasta la dĆ©cada de los setenta. Larry, Curly y Moe, protagonizaron mĆ”s de un centenar de cortometrajes de aproximadamente un cuarto de hora de duraciĆ³n, basando su humor en los tortazos y lo puramente visual, lo que les hizo muy famosos y pronto pasaron al cine. Hoy, los hermanos Farrelly nos traen una revisiĆ³n de su historia en la misma lĆ­nea que les hiciera famosos con Dos tontos muy tontos.
     Aunque los Farrelly quisieron en principio contar con actores de mayor renombre para interpretar a los Chiflados (se barajĆ³ el nombre de Jim Carrey), finalmente han tenido que contentarse con actores televisivos para los papeles principales. No obstante, serĆ” la taquilla quien, como siempre sucede en Ć©ste negocio, tenga la Ćŗltima palabra acerca de la valĆ­a de los mismos. A pesar de su humor de caĆ­das y tortas, esperamos que los Chiflados, tambiĆ©n tengan buenos golpes, y sobre todo, que no se estampen con la taquilla.
http://www.youtube.com/watch?v=IG50vU1iMnQ