Lo mejor de esta semana



  Viernes 12 de Octubre del 2012

  Otra de las novedades más jugosas que han podido conseguir los chicos y chicas de la FicZone de Granada, fue traernos desde Japón, junto a Watanabe, al esqueleto principal de ArtLand Studios, formado por: Hiroshi Nagahama (director de Mushishi), Chihiro Okamoto y Koichiro Sohtome (Hakushaku to Yōsei). 

Hiroshi Nagahama.
     Lo que debía ser una conferencia de una hora bastante interesante, por desgracia, se convirtió en un tedio, agradable de ver, pero un tedio por no contar nada más allá de recuerdos del pasado e informarse en un camino de nuestra cultura anime sobre sus obras. Desde aquellas en las que participó su principal fundador, el fallecido recientemente Noboru Ishiguru que estuvo a cargo de Space Battleship Yamato o Macross… hasta las actuales Mushishi entre otras. Pero poco más.

 La interesante charla sobre la producción, desde la idea, financiación y llevar a cabo el proyecto con todos sus pros y contras se vio sólo de una pasada con un storyboard para enmarcar como un tesoro sobre Space Battleshio Yamato.

 No era de extrañar que el número de gente que se apuntó para ver de qué iba saliera más confundida todavía. Por suerte ahí estaba la oportunidad de preguntar por parte de los presentes. Compañeros webiles del Koi-nya lanzaron varias de entre las que destaco las ganas inmersas de seguir el estudio con la saga Macross y que su idea principal eran venir con un especial Macross aprovechando el 30 aniversario que quedó en nada por los derechos que tienen los EEUU (Robotech).

 Personalmente preferí a última hora tirar de la lengua con respecto a lo que quería oir: la financiación. La respuesta a priori no podría ser más lógica como que tras tener una o varias ideas no hay más remedio que ir desechando hasta que el presupuesto y la idea encajan. Pero comenzaron con una frase que me dejó algo descolocado: “LA PRODUCCIÓN DE ANIME ES MUY BARATO”. Exactamente no sé a qué se refiere con eso meditándolo varios días, ya que entonces no logro concebir el por qué hay productos de anime que bajan de calidad debido a esto, la financiación. ¿Será que ArtLand Studios se planifica bien para que eso no ocurra? Pues puede ser, no se me ocurrió plantearlo en su momento. La cosa es que ahí queda la cosa dicha. También comentaron algo sobre la piratería, nada en especial, vamos.

 Acabando, espero que la próxima vez se centre más en estos temas de “producción” y más en novedades. Aunque bueno, supongo que era su forma de rememorar al difunto Ishiguru. 

Fotos del rincón cedido para ArtLand Studios:


Nota del redactor: sí, no tengo fotos de estos pavos, no sé cómo sólo acabé con una foto de mi bragueta ¬___¬ Así de profesional soy, con dos pelotas.  U_U
  
Fdo. Jorge Jiménez R./Lax.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -