Lo mejor de esta semana


Nombre Original: Café Occult (카페 오컬트).
Autores: Noh-eun Ahn (dibujo) y Orebalgum (guión).
Género: Sobrenatural, acción, fantasía.
Nº de tomos: 6 (finalizada)

Sinopsis:
Saliendo de "Cafe Ocult", lugar donde se refugió para proteger a sus libros, Suh-Rin es mortalmente atropellada. Ahora está errante y no es un alma cualquiera: muchas facciones se disputan su nuevo estado espiritual por razones desconocidas.

Para protegerla estará Young, un hombre misterioso que había visto con anterioridad en el café. Mientras supera el shock de estar como un fantasma, Suh-Rin deberá hacerse más fuerte y descubrir los infinitos secretos que existen fuera del plano terrenal.

Apartado técnico: Hay un logrado balance entre la belleza de las protagonistas y la fiereza de los asesinos que pululan en este manwha. Facciones delicadas, con trazos muy cuidados para los rostros, especialmente para la pequeña Soh-Ra y Suh-Rin, las mujeres donde más se nota la evolución.

También para destacar es el mejoramiento de las tramas utilizadas para los peinados y los fondos de las viñetas, en los primeros dos tomos hallamos un estilo "cargado" (no llega a cómic), en los siguientes capítulos veremos reflejos y trazos más distinguidos, esencialmente en las cabelleras y algunos trajes de combate.

Así, el acabado final sube notoriamente de nivel y lo mejor es que se visualiza en apenas los seis tomos que abarca la obra. Ojos alargados para los hombres y vestimenta que refiere a distintas mitologías orientales, esto es algo abundante ya que la mayor parte del conjunto está formado por mitos y leyendas varias, además de la inclusión de brujas, onis y deidades.

Los fondos se disfrutan a partir del cuarto número, con más situaciones al aire libre y mejoras gráficas.

Opinión personal: Empieza bien, mejora a grandes pasos y lo cierran en la antesala de la "nueva guerra" (o como queramos llamarlo) dejando una sensación agridulce. No coincido con la opinión de muchos de "no leer este manwha", pues entretiene y la trama no derrapa.
La impresión general es de incertidumbre, muchas preguntas quedarán sin respuestas por lo corto de la obra, hay demasiados personajes secundarios que poseen subhistorias bastante interesantes, que no logran todo el potencial que se espera y que sorpresivamente no quedan relegados a los costados, sino que enriquecen el conjunto de forma bastante notoria.

La obtención de las formas, poderes y técnicas no se muestran como nos tienen acostumbrados en los tankoubons japoneses, sin embargo la temática es bastante parecida: superación personal, la fortaleza mental, amistad, compañerismo...lo de siempre.
Aunque todo gira alrededor de Suh-Rin, hay varias rutas que están conectadas; la propietaria del "Café" es, lejos, la que sobresale y quien posee mejor peso en todo lo relacionado con Young y su pasado. Amable y buena instructora, mostrará su lado sanguinario en momentos de necesidad, cambiando las facciones de su cara como si de Kenshin Himura se tratara.

La única niña que veremos será Soh-Ra, quien merecería tener su propio manwha por todo lo que ocurre a sus espaldas. Muchas sorpresas pasarán entre ella y su familia, especialmente cuando algunos intenten poner fin a su vida para que no herede una poderosa compañía. Los enemigos impactan por el poco protagonismo, a la primera leída se presentarán los jefes que se visualizan como en los shôjos: mientras más "estilizados y hermosos", más fuerza e intenciones ocultas.

Las secuencias de la gran guerra que aconteció hace décadas es lo que más engancha al lector, pues casi todos los personajes tuvieron algo que ver con la misma, y las secuelas que dejó todavía perduran en el presente del título. Definitivamente hubiera sido maravilloso leer una especie de "precuela" ya que el guión principal parte de allí.

Si tienen dinero en sus manos, no duden en obtener estos tomos, pero no se olviden que el cierre dado por los autores dejó muchas puntas sin resolución (ignoro si por problemas de la editorial, personales o simple pereza) cuando añadiendo dos o tres simples números le podrían haber dejado un epílogo magistral.

Lo mejor: Las mejoras de la trama, los personajes secundarios. El dibujo.
Lo peor: Un final abrupto, abierto y que deja con ganas de más.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

  1. mi hermana compro los 4 1eros tomos y los lei esta buena aunque se me hizo confuso muchas veces. el dibujo esta muy bueno...en lo personal yo esperaba que pase algo entre sou rin y young :P pero supongo que no... pero me parece raro que ya voy por el 4 y pareciera que la historia recien empezara :S sin duda va a quedar muy abrupto el final ya lo veo desde ahora...quizas simplemente flopeo y no la pudieron continuar

    ResponderEliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -