Hablar de Megumi Hayashibara es prĆ”cticamente mencionar a "la perfecta mujer referente" en cuanto a dobladores de series en JapĆ³n. Si bien tambiĆ©n es una destacada cantante, su participaciĆ³n en tĆ­tulos muy variados de anime la hacen conocida por sus caracterĆ­sticas cuerdas vocales.

Fecha nacimiento: 30 de marzo de 1967
Lugar: Tokio, JapĆ³n
OcupaciĆ³n: SeiyĆ» y cantante
Apodo: Megumi
GĆ©nero: J-Pop
Altura: 1.55 m
Animal favorito: perro

Al mismo tiempo que estudiaba enfermerĆ­a ingresĆ³ a Arts Visions, dĆ”ndose su debut en Maison Ikkoku (1986), donde la fortuna empezaba a tocar su puerta y los trabajos seguirĆ­an viniendo uno detrĆ”s del otro.


Con los personajes de Pai (3x3 eyes) y Momiji (Blue Seed), se nota la creciente seguridad que va tomando y la decisiĆ³n de los estudios de que su talento sea para los personajes principales. Su registro de tonos serĆ­a de gran ayuda para el carĆ”cter que poseen las protagonistas, donde la variedad de agudos y graves tan difĆ­ciles de lograr expanderĆ­an su currĆ­culum, encontrĆ”ndonos voces sensuales, chillonas, adultas, infantiles, etc.

En el futuro Hayashibara logrĆ³ tener el privilegio de que muchos mangakas pidan su ayuda para algĆŗn personaje de su autorĆ­a, se entiende que es cuando la obra pasa del papel al anime.

Su versatilidad logra contrastes notables: de la tĆ­mida (y chillona) Tomoko de DNA², a la inexpresividad continua para la pequeƱa e inteligente Haibara Ai (Detective Conan), voz provocativa para Faye Valentine (Cowboy Bebop) y comediante pura para las locuras de Lina Inverse y Lime (Slayers y Saber Marionette respectivamente).

Igualmente, y a pesar de su buena aceptaciĆ³n con la tarea de seiyĆ», la verdadera explosiĆ³n mediĆ”tica se darĆ­a con su labor de Rei Ayanami, seriedad absoluta para la misteriosa "First Children" del tĆ­tulo "Neon GĆ©nesis Evangelion".

Autora prolĆ­fica, posee mĆ”s de 25 discos solistas donde se aprecian variadas melodĆ­as, y aunque predomina el gĆ©nero pop en su repertorio musical tambiĆ©n ha incursionado en rock, acĆŗstico y electrĆ³nica, siendo destacable su logro en el ingreso al Top Five de "chart position" del exigente mercado japonĆ©s, con 3 singles de anime y una canciĆ³n de su autorĆ­a, aunque nunca logrĆ³ el podio.
Escritora locuaz, posee una columna principal en la revista NewType Japan en donde relata sobre series, mĆŗsica y entrevistas desde hace aƱos.

Durante cinco aƱos estuvo al frente del grupo DoCo, junto con otras 4 seiyƻs que formaban parte del staff femenino en Ranma 1/2.

AsĆ­ Megumi (Ranma mujer) Noriko Hidaka (Akane Tendo) Minami Takayama (Nabiki) Kikuko Inoue (Kasumi) y Rei Sakuma (Shampoo) lograron sacar 3 albums en conjunto. Actualmente todo el staff sigue trabajando en el rubro musical, ya sea como cantantes, dobladores o manager de talentos vocales.


Otros trabajos a destacar:
Love Hina (Haruka Urashima)
Paprika (Paprika)
Patlabor (Momoko Sakurayama)
Shaman King (Anna Kyoyama)
PokƩmon (Jessie-Team Rocket-)
Tekkaman Blade II (Aki)
Vampire Hunter D: Bloodlust (Leila)