Lo mejor de esta semana

La última presentación a la que asistimos en la XVIIIª Edición del Salón Del Manga fue la de EDT.
Lo primero que hicieron fue hablarnos largo y tendido sobre su divorcio de Shueisha y como todos ya suponíamos, se produjo por problemas económicos: no es lo mismo ser una reputada Glénat que empezar casi, casi de cero bajo el nombre de Editores de Tebeos, con el consiguiente desembolso de capital para sufragar los gastos.
Se presentó todo el elenco Gaijin que aportaba sus obras: Studio Kôsen, Frederick Francis (sin su compañera Mélani Garzón), Angye Fernández, Simon Brand y Studio Xian Nu.
Empezó hablando Aurora de las Kôsen, como directora del proyecto Gaijin y si bien se explayó en contar las penurias de alguien que quiera dedicarse al cómic en España, alabó el buen hacer y la gran acogida que han tenido los iberomangas; tanto es así, que no presentaron ninguna novedad del país nipón.
Tras Aurora, cada autor habló de su obra y dieron las gracias por las buenas ventas, especialmente Good.Night.Mare de Francis que fue vitoreado en la presentación.
Se anunció la nueva hornada, capitaneada por Lettera 3 de las Kôsen, Herem (que serán dos tomos, el 1º para el salón del cómic y el segundo para el salón del manga) de Noiry y a la espera de la salida de El Delirio de Ani de Andrea Jen, para el Salón del Cómic si es posible, sino en el próximo Salón del Manga de Barcelona.
No creen que continúe Alice, escuela de magia y están mirando de licenciar Sakura Gari, un yaoi de Yuu Watase, por la que piensan seguir apostando, sino con esta serie, con otra. Posible edición kanzenban de Blame, Love Hina y Cards Captor Sakura.
La reedición de Saihoshi de las Kôsen y Dos Espadas II de Kenny Ruiz para el Salón del Cómic. El shôjo sigue de capa caída.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

  1. Lo siento en el alma, pero la presentación fue una decepción. Deberían haber hablado de la línea editorial que va a tomar EDT, que a mi ya me parece bien que se dediquen a editar a Maruo y cía.

    Deberían, a mi parecer, haber hablado menos de los Gaijin, que aunque está bien saber de ellos y que le den la oportunidad, fue demasiado tiempo, y haber preparado aunque fuera 10 minutos de lo que tienen más o menos en mente.

    ResponderEliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -