Lo mejor de esta semana

Por Ysora
Original publicado en KZ#33

“Dance in the vampire bund” es el manga que ha elegido la neonata Yowu Entertainment para comenzar su andadura en el mercado editorial español. Vampiros, hombres lobo, colegialas y la figura misteriosa de la princesa Mina en el centro de una historia llena de matices ecchi que recuerdan el pasado de las obras del autor, Nozomu Tamaki. Ficha Técnica

 Título: ダンスインザヴァンパイアバンド
Autor: Nozomu Tamaki
Género: sobrenatural, romance
Categoría: seinen
Editorial: Media Factory/ Yowu Entertainment
Tomos: 14

La princesa Mina tiene un sueño: crear un lugar en el que los vampiros puedan vivir en armonía con el resto de la humanidad, escapando de las sombras en las que se habían visto refugiados. Para ello comprará al gobierno japonés un “bund” o barrio, separado del país por un puente, pagando por ella la totalidad de la deuda nacional (¿algún vampiro que quiera vivir en España y tengo dinero para pagar la deuda?), sin dejar más opciones que tragar o tragar con los vampiros. Sin embargo el objetivo de la princesa no es convertir a la raza humana en ganado para su pueblo, sino que ambos puedan vivir en paz, un sueño demasiado noble al cual se interpondrán sus numerosos enemigos, de los cuales tiene que defenderse a vida o muerte.


Para la labor de su protección tenemos a Akira, el protagonista masculino de la serie, un hombre lobo del clan Gaia que juró cuando era pequeño proteger a la princesa Mina, lo cual le acarreará diversos problemas con sus propios compañeros de instituto humanos. Sí, he dicho instituto, y es que una de las labores que realizará Mina será ir a clase con los demás humanos y algunos vampiros, intentando que la convivencia lleve a la normalidad entre las dos especies.
Y no podíamos dejar de hacer mención al pilar fundamental que mueve la trama, y es la relación entre la princesa Mina y Akira, que llevará a una tensión sexual cuando se descubra la verdadera forma de la misteriosa Mina…
El estilo de dibujo de sensei Tamaki es amable y agradecido, con líneas simples y con paisajes limpios y sencillos, sin virtuosismos pictóricos, pero que quedan bastante efectistas. Sin embargo, sobre todo al principio de la obra se nota una falta de seguridad en los dibujos que hacen que parezcan más de un aficionado que de un profesional, aunque por suerte cambian las tornas a medida que la obra va avanzando.
Son 14 los volúmenes publicados hasta el momento en Japón y por lo visto acabaría aquí un primer ciclo, aunque ya nos ha confirmado su propio autor que ha dejado muchas líneas argumentales abiertas para poder continuar la historia. Como ya hemos dicho en la introducción, el encargado de traerlo a España no es otro que la nueva editorial Yowu Entertainment que se presentó oficialmente en el pasado Salón del Manga de Barcelona trayendo no sólo el manga, sino también el anime, como el recientemente anunciado “La magia de Zero”, que será editado próximamente (de momento se desconocen las fechas).

Muchos de los que hayáis seguido la trayectoria de la revista habréis visto que en su momento ya hicimos la reseña del anime en la revista número 6 por parte de Zent y de Cjdeacon. Ya en aquella época estábamos un tanto sensibilizados con el tema del lolicon y del moé y en fin, el manga en ello no iba a ser diferente. Sensei Tamaki es conocido sobre todo por sus obras eróticas y aquello debía notarse en “Dance in the vampire bund”, en donde se unen su savoir faire con los dibujos subidos de tono y su pasión por todo lo que tiene que ver con el terror clásico, en este caso, con los vampiros. Así pues, las tramas tardan en perfilarse, pueden parecer pueriles y un poco manidas, no hay ningún tipo de tensión argumental que haga atisbar un símil con obras como Monster. Y desde luego, la obra está plagada de lolicon protagonizado por Mina, aunque responda a un tema argumental y luego se intente normalizar poniendo a Miss Pechotes por aquello de no acabar de escandalizar. Sin embargo, es entretenida, un poco coja, pero bastante adictiva.

{ 2 comentarios ... read them below or Comment }

  1. Buen manga aunque su versión animada no termino de convencerme.

    ResponderEliminar
  2. El manga es mejor que el anime en este caso, la verdad. Sin duda alguna.

    ResponderEliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -