Lord Masamune

Y llegĆ³ el dĆ­a en que escribo sobre un hombre cosplayer. Las altas esferas femeninas de la Revista Koukyou Zen demandaban que hubiera disfraces masculinos, que el escote cansa. AquĆ­ tienen a Lord Masamune, disfruten.
Al igual que Adella (mujer cosplayer que interpreta magistralmente a Aerith) Matt Mercer estƔ considerado uno de los mƔs detallados Sephiroth que pululan en el mundo cosplay.

Su esfuerzo requiriĆ³ tiempo y una inspecciĆ³n singular para que el antagonista de Cloud fuera mĆ”s que digno. La vestimenta posee una soberbia nitidez en cuanto al personaje requerido, gastando bastante dinero para ciertas partes del disfraz, donde utilizĆ³ moldes que luego se adaptarĆ­an a su cuerpo.



Las pelucas tambiƩn son un trabajo artesanal, moldeadas en diferentes tonos y texturas. Ya de pequeƱo organizaba la indumentaria que tenƭa planeado utilizar en Hallowen, al punto de pedir para navidad una mƔquina de coser y poder lograr mƔs rapidez en las creaciones.

Es un amante de los videojuegos estilo RPG, encontrando entre sus favoritos a los pioneros Suikoden, Chrono Trigger, Breath of Fire, Dragon Quest.

En el anime prefiere las antiguas pelĆ­culas y series: Nausicaa del valle del Viento, Akira, Ninja Scroll, Record of Lodoss War, tambiĆ©n Black Lagoon, Speed Grapher y Bleach han caĆ­do en sus pupilas (De hecho interpretĆ³ en varias ocasiones a Ukitake).
Una veta poco conocida es su predilecciĆ³n por la escritura, lleva publicado varias historias cortas, ademĆ”s de su faceta como actor, con esto lograrĆ­a ser un invitado especial para representar al "Sephiroth no Video Games Live" en el Hollywood Bowl, ante 18.000 personas que corearon la mĆŗsica de One Winged Angel.

En la actualidad ha dejado de disfrazarse para ser un reconocido doblador de voces, y con una gran habilidad para los acentos (puede lograr tonos escoceses, rusos, franceses, alemanes y australianos) ha logrado llegar sus cuerdas vocales a tĆ­tulos de videojuegos tales como Mortal Kombat 9, Street Fighter IV (Fei Long), Ace Combat 5, WOW y en animes: Code Geass, Cowboy Bebop, Trigun, Street Fighter Alpha, entre otros.

Nombre: Matthew Mercer
NaciĆ³ en: Florida, Estados Unidos
OcupaciĆ³n anterior: Gerente de tĆ©sters sobre juegos
Empresa: Infinity Ward (Call of Duty)
OcupaciĆ³n actual: Actor, doblador, cineasta
algunos trabajos interpretados:
Allen Schezar (The Vision of Escaflowne)
Laguna Loire (FF VIII)
Dr. Sokolov (Metal Gear Solid 3)
Ukitake Juushiro (Bleach)
Sephirot (Final Fantasy VII y Advent Children)
Cloud Strife en tres versiones: FFVII, Advent Children y Kingdom Hearts
Mugatu (pelĆ­cula Zoolander)
Hojo (Saga FF)