Original publicado en KZ#15
Por Calistina

Os traigo una historia sobre la mafia, el poder, el sexo -mucho sexo- y violencia.

Sinopsis:

Kurumi Akino es una estudiante de bachillerato que cuida de sus dos hermanos y su madre enferma. Una noche al regresar de su trabajo se encuentra con un hombre herido al que lleva a su casa para curarle; a la mañana siguiente y tras besarla, el hombre misterioso ha desaparecido y ella tan solo sabe su nombre: Hakuron.

Unos extraños la secuestran y la llevan a un avión rumbo a Hong Kong en el que se vuelve a encontrar con Hakuron…

Mangaka y diseño.


Sin duda Mayu Shinjo es una de las reinas del shojo: sus obras Virgin Crisis y Kaikan Phrase se encuentran entre las más conocidas del género. Se inició en el mundo manga con Anata no Iro ni Somaritai en la revista Shocomic en 1994 y desde entonces todas sus obras siguen la misma temática, amor con relaciones sexuales violentas, apoyándose en un estilo de dibujo de sobras conocido y fácilmente identificable: rostros afeminados y unas extremidades excesivamente largas en ellos y caras aniñadas e inocentes en ellas. Tan solo los personajes principales gozan de detalles ya que los secundarios se quedan en meros trazos, distinguiéndose por el pelo o la ropa.

La fuerza de su dibujo radica en los ojos, a los que les otorga una maldad inusitada en los protagonistas masculinos y una profundidad que atrapa al lector, mientras que los femeninos derrochan muchas lágrimas y expresiones de tristeza e inocencia, sintiéndose el patito feo de la historia. Las féminas secundarias que se supone que son bellezones, adolecen de todos los pormenores que se nombran, siendo guapas por llevar los labios pintados o un vestido espectacular, del que faltan detalles.

Los fondos están prácticamente ausentes y cuando aparecen se hallan exentos de detalles, son simples bocetos de lo que debiera ser y, a pesar de estar repleta de escenas sexuales, da la sensación de que siempre hacen lo mismo: idénticas poses y cuerpos por definir, dejándolo todo a la imaginación y ocupando viñetas con las mismas imágenes, todas ellas sin fondo alguno pero en las que cabe resaltar los ojos cerrados de las chicas y el intento de plasmar el rubor.

Opinión personal:


Alguna vez que se ha hablado de esta mangaka, todos hemos coincidido en el mismo criterio: tiene un problema con las relaciones sexuales.

En todas sus obras, que no son pocas, el personaje masculino termina conquistando al femenino a base de relaciones sexuales forzadas y con bastante violencia. Vale que siempre se haya dicho que uno de los deseos eróticos de la mujer sea la dominación, pero ella lo lleva hasta extremos humillantes y nada agradables a la imaginación.


No obstante y aunque este es uno de sus relatos más crueles a nivel sexual, la acción transcurre en China y hace guiños a sus costumbres, con la mafia como telón de fondo, donde apreciaremos sus conocimientos culinarios y sobre las calles de Hong Kong y donde ser poderoso implica ciertos favores y ganarse el respeto de los demás a base de violencia gratuita.

La historia es entretenida y aunque todo se centre en las relaciones de los protagonistas, te atrapa su forma rocambolesca y retorcida de narrar los sucesos, llevándolo todo al terreno de la atracción física: a pesar de que Kurumi es una niña sin demasiados atributos, todos terminan sintiendo un deseo carnal hacia ella y ella hacia el que más la hace sufrir, aceptando sus perversiones y deseándolas.

Lo mejor: ver todo lo que la mafia mueve.

Lo peor: que siempre cae en el mismo patrón.

  
Ficha técnica:
Título original: Haou Airen 覇王・愛人
Autor: Mayu Shinjo
Género: Romance, erótico
Categoría: Shôjo
Año de publicación: 2004
Nº de tomos: 9