A continuaciĆ³n os presentamos las novedades que la editorial Dolmen nos trae para el mes de febrero, con los resĆŗmenes correspondientes hechos por editorial:

Dolmen #209
Revista. Color. 68 pƔgs. 2,99 euros.

Comando G: el Libro (ColecciĆ³n Manga Books nĀŗ 25)
Autor: Joaquƭn SanjuƔn Blanco
Libro. 192 pĆ”ginas. Color y b/n 14’95 euros.
ISBN: 978-84-15296-66-9

¿QuĆ© pasa si mezclamos superhĆ©roes, ninjas, naves espaciales, robots gigantes y alienĆ­genas? Que nace Gatchaman, conocida en EspaƱa como Comando G, una serie clĆ”sica de ciencia ficciĆ³n que generĆ³ toda una legiĆ³n de seguidores durante los aƱos ochenta, hasta el punto de convertirse en parte de nuestra cultura popular.

Han pasado casi cuarenta aƱos desde que la serie se estrenĆ³ en JapĆ³n, su paĆ­s de origen, ya iba siendo hora de rendir a este clĆ”sico el homenaje que merece. Con esa intenciĆ³n ve la luz este libro, que recoge la historia de Comando G, asĆ­ como sus distintas series y versiones, los cĆ³mics que ha generado y muchas otras cosas que permitirĆ”n conocer en profundidad todo aquello que rodea al que, sin duda, fue uno de los hitos de nuestra infancia.

Bienvenido a bordo, la Nave FĆ©nix estĆ” a punto de despegar...


De Madrid Al Zielo
Autor: Alfonso Zamora Llorente
Novela. 320 pƔginas. 17,95 euros.
ISBN: 978-84-15296-74-4

Octubre del 2010, Madrid. Nada ni nadie imaginaba que una ciudad cosmopolita, corazĆ³n financiero y polĆ­tico de EspaƱa, fuera arrasada en tan poco tiempo por un virus tan letal que la prĆ”ctica totalidad de la humanidad se viera reducida a la extinciĆ³n. Los que antes caminaban normalmente por las calles de Madrid, ahora lo hacen transformados en monstruos resucitados en busca de sus presas, los vivos.

Alfonso y un grupo de amigos, encerrados en una urbanizaciĆ³n en el barrio madrileƱo de Vallecas, tratan de sobrevivir como pueden a esta pandemia mortal, a pesar de no contar con recursos para alimentarse. Un encuentro fortuito con lo poco que queda del ejĆ©rcito llena de esperanza a los chicos, que se unen a ellos para entre todos, tratar de combatir y sobrevivir a esta plaga de resucitados.
Pero un giro imprevisto en los acontecimientos, una misteriosa chica y una realidad que no espera, hace presagiar que todo ha terminado para Alfonso y los suyos, que se verĆ”n atrapados en una situaciĆ³n mĆ”s que lĆ­mite.

Entra y vive este Madrid post apocalĆ­ptico, ¿te atreves?

El poder de la sangre: La Biblia Negra de los Vampiros.

Autor: Pedro L. LĆ³pez MartĆ­nez
ISBN: 978-84-15296-70-6
CartonƩ. B/N. 256 pƔginas. 19,95 euros.

El vampiro inmortal comparte nuestra mesa y nuestra sal. Nos da la vida y la muerte desde la pantalla, se esconde en nuestros libros mĆ”s queridos, en nuestros sueƱos mĆ”s lascivos o en los dibujos animados mĆ”s inocentes. Su irĆ³nica sonrisa, su sensualidad innata, sus afilados colmillos y su vida eterna nos envuelven, dĆ­a a dĆ­a, minuto a minuto, casi sin saber y apenas sin quererlo.
El poder de la sangre es un recorrido por su omnipresente trayectoria. Desde mitologĆ­as desconocidas y rituales arcaicos a los mitos de Hollywood, incunables del cĆ³mic, la literatura, series televisivas o la mĆŗsica rock.

No se queden ahƭ, lo estƔn deseando. Comiencen un viaje del que no querrƔn volver. Bienvenidos al poder de la sangre y paseen por la piel del vampiro. No se arrepentirƔn.

Invencible 16: Guerra Viltrumita
RĆŗstica. Color. 192 pĆ”ginas. 19,95 euros.
ISBN: 978-84-15225-49-2

Robert Kirkman (cĆ³mo no) y Ryan Ottley nos traen un nuevo volumen de esta saga de tintes Ć©picos.
Y es que llega la Guerra Viltrumita, con Invencible y sus mĆ”s poderosos aliados en frente de toda la raza viltrumita. A lo largo y ancho del universo, ningĆŗn planeta, especie ni hĆ©roe estĆ” a salvo de esta Ć©pica batalla.

Incluye los nĆŗmeros 71 al 78 de la mejor serie de superhĆ©roes del universo.

Los Vengadores: Poder absoluto
Coordinadores: J. J. Vargas y M. F. Soto
CartonƩ. Libro. B/N. 19,95 euros.
ISBN: 978-84-15296-77-5

El equipo de Los Vengadores: Poder en la Tierra, reforzado con nuevas firmas, vuelve a la carga para conquistar hasta la Ćŗltima palabra posible en torno al legendario grupo superheroico. En este volumen podrĆ”s encontrar cronologĆ­as detalladas de series relacionadas y novelas grĆ”ficas, capĆ­tulos de anĆ”lisis temĆ”tico, una relaciĆ³n de los personajes y sus autores, y una checklist completa y actualizada.
Un libro de la mano de los mejores firmas comiqueras de nuestro paĆ­s: Tony Ruiz, Diego Matos, M. A. Naharro, Miguel Almenglo, David Guirado, Pedro Monje, XosĆ© AldĆ”miz, Marcos MartĆ­n, Rafael Ruiz-DĆ”vila, Alfons MolinĆ©, Yexus, Jordi M. Gran, Tony JimĆ©nez, Juanan G. Bocos, JesĆŗs JimĆ©nez Varea, Elisa G. McCausland, Francisco J. Ortiz, Ɓngel Guerrero, Francisco Montiel, J. J. RodrĆ­guez, Eduardo Serradilla.