Lo mejor de esta semana


Original publicado en KZ#14

"You're Beautiful" es un drama del año 2009, guionizado por las hermanas Hong, muy reconocidas en el ambiente por realizar dramas como "Hong Gil Dong", "My Girl" y "Delightful Girl, Choon-hyang". La frase bien dice “No serás profeta en tu tierra” y eso fue exactamente lo que le sucedió, ya que no lograron la aceptación del público coreano, aunque por el contrario la popularidad de los actores y las ventas de las bandas sonoras fueron en aumento, eso hace que uno comience a dudar de los ratings ya que no supieron medir la verdadera popularidad que tenía. En el extranjero triunfó de principio a fin.

Muchos se han interesado por el drama, aunque principalmente por los jóvenes actores o por la excelente música que lo ambienta, pero sea cual sea la razón por la que hayas llegado a él, disfrutarás de una de las mejores comedias románticas. Las actuaciones son frescas y divertidas, las melodías quedan en tu cabeza sin poder olvidarlas y los diálogos son sencillos característicos de las hermanas Hong.



A.N.JELL
Jang Geun Suk como Hwang Tae Kyung
Park Shin Hye como Go Mi Nam (hombre) / Go Mi Nyu (mujer)
Lee Hong Ki como Kang On Yu / Jeremy
Jung Yong Hwa como Kang Shin Woo

Otros
Kim Yoo Jin como Yoo He Yi
Kim In Kwon como Ma Hoon Yi
Choi Ran como Choi Mi Ja
Kim Sung Ryung como Mo Hwa Ran
Jung Chan como El presidente Ahn
Choi Soo Eun como Wang Kko Di

Sinopsis:
Go Mi Nyu es una chica muy inocente que aspira a ser monja, ya que toda su vida vivió en un convento. Go Mi Nyu tiene un hermano mellizo llamado Go Mi Nam, quien prometió convertirse en cantante para poder conocer a su madre.

Ya nada sería igual en la tranquila vida de Mi Nyu cuando aparece frente a ella un hombre pidiéndole que se haga pasar por su hermano (Go Mi Nam), mientras éste se recupera de un pequeño accidente, ya que él ha sido elegido para convertirse en el cuarto miembro del grupo A.N.Jell, la banda más popular de Corea, formada por Tae Kyung, Shin Woo y Jeremy, tres "bellezas angelicales".

Cuando nuestra novicia llega a casa de los A.N.Jell como Go Mi Nam turba los sentimientos de los tres chicos, especialmente al líder Tae Kyung quien descubre su secreto.

Opinión:
La historia está bien pensada y no es simple tal como muchos creerían, podremos disfrutar de muchos disparates y todos gracias a las extravagantes ideas de los personajes, de tal forma que no sabremos que es lo que acontecerá en el siguiente minuto.

El género en que se desarrolla es la comedia-romántica-drama. Ahora les diré como pueden unir tres géneros en uno sin que quede soso: Go Mi Nam se lleva todos los aplausos por la comedia, su inocencia es tal que no puede dejar de causarles problemas a Tae Kyung, también las parodias se ganan un puesto en la serie grandes doramas y grupo dan el presente tal es el caso del grupo de música SNSD, "Super Junior" entre otros, el drama “Temptation of wife” y la película “Old Boy”, sólo por nombrar algunos.

No se podría decir que hubo un triángulo amoroso, creo que más bien se podría decir que hubo hasta un cuadrado, mostrando como de forma ingenua puede alguien querer y conocer el amor tal cual no había pensado jamás experimentar.

Y para finalizar el drama, conoceremos lo que oculta en verdad la madre de Tae Kyung y como se relaciona ella y su pasado con la vida de Mi Nam. Como todo al comienzo no entenderemos muy bien qué es lo que sucede pero mientras van pasando los capítulos todo va tomando forma y las piezas del rompecabezas poco a poco encajan.

Ahora hablemos del grupo Idols ficticio A.N.Jell. Está compuesto por talentosos cantantes y actores. El hecho que hayan sido ellos mismos quienes interpretaran la mayoría de las canciones hizo que sea más creíble, aunque para los más exigentes en las partes de los conciertos en vivo que se han podido disfrutar hubieran querido que en el caso de Go Mi Nam practicara más en el piano para crear ese toque de realismo.

Ahora uno por uno los actores:
Jang Geun Suk es Hwang Tae Kyung, líder de la popular banda. Él tiene un frío corazón ya que fue abandonado por su madre cuando era muy pequeño. Solamente decir de Jang Geun que es perfecto para el papel su expresión facial hizo que el personaje sea único, hasta la simple forma de llamar a "Go Mi Nam" hizo que toda fans la recordara como una frase célebre. En cierto modo para que algunas personas tengan una idea de su forma de ser podría comparar con Domyôji (Sin tener en cuenta que ese mismo año se realizo la remake de Hana Yori Dango en Corea llamada Boys Before Flowers, yo hablo del dorama japonés).



Park Shin Hye se encargó de dar vida a Go Min Nam/ Go Mi Nyu. Park es una joven actriz con una gran carrera, ha trabajado con actrices de renombre como así también en grandes dramas, tales son los casos de "Stairway to heaven", "Tree of Heaven", "Goong S", etc. En la interpretación de Go Mi Nam lo ha hecho excelentemente bien, uno la comienza a querer desde el primer momento. Su inocencia y sus caras en cada momento hacen que caigas rendido a sus pies.

Un dato importante es que Jang Geun Suk y Park Shin Hye no son cantantes, según el propio Jang Geun, él no lo es a pesar de haber interpretado varias canciones de los OST de sus respectivos dramas y algún que otro digital single. Park Shin Hye también ha sacado un digital single pero no es una carrera a la cual ella desea abocarse.

Lee Hong Ki, vocalista de la banda coreana FT Island se metió en la piel de Jeremy. Él fue el encargado de darle el toque aniñado al drama. En este ha sido su debut ya que si bien antes había realizado algunos cameos, en éste interpretó uno de los papeles principales.

El último A.N.Jell Kang Shin Woo fue interpretado por el líder de la banda CN Blue Jung Hwa Yong, quien debutó como actor. Kang Shin es el personaje más maduro e inteligente de todos ellos. Al ser el miembro de la banda más amable y dulce, ha sido la persona con más popularidad entre las fans según encuestas en línea.

Peroel drama no está forma de solo protagonistas. Si quisiera hablar de cada uno de los personajes secundarios creo que necesitaría un especial en la revista, los papeles fueron tan memorables y llenaron tanto a la historia que no quisiera dejarlos de lado pero intentare hacer un resumen del resumen. Tenemos a Yoo He Yi que es una súper modelo, la cual soborna a Tae Kyung para que salga con ella y así no decir nada sobre Go Mi Nam. El manager el cual, de alguna forma, termina reclutando a Mi Nyu para que se haga pasar por su hermano y la maquilladora que juntos hacen la dupla que ayuda en todo a nuestra protagonista como así también tienen las ideas más estrambóticas que una persona pueda tener. El presidente de la compañía, las 3 fans locas por A.N.Jell, la madre de Tae Kyung y la tía de Go mi Nan, son algunos de los que giran alrededor de la vida de los jóvenes Idols.

Esta vez es el turno de la música uno de los OST más vendido del 2009. Aún cuando los rating no subían muchas personas no quisieron perder la oportunidad de tener en sus manos las canciones que se pueden apreciar en la serie. Lo que abundan son las baladas con melodías dulces que no puedes dejar de repetirlas en tu cabeza, sonidos armoniosos y voces que acompañan a la perfección. Está dividido en dos partes, en algunos casos se aprecian 3 versiones de un mismo tema ya sea interpretado por 2 de los personajes, más uno del autor del mismo. También disfrutaremos de los temas más conocidos de A.N.Jell, como es el caso de "Promise" (cantada por el grupo como también la versión solo de Lee Hong Ki- Jeremy) y Still As Ever. Resumo: “Excelente Ost” es uno para tenerlo en nuestra biblioteca del reproductor, les aseguro que no los defraudará.

Ya para despedirme de ustedes hasta la próxima recomendación decir que el dorama tiene un gran punto en contra y es que una vez que comienzas no puedes dejar de verlo hasta que termine. Si, lo sé es duro, pero es la verdad se los digo como una buena samaritana que soy. El drama es muy adictivo y debes tener tiempo libre, ya que vas a querer saber qué es lo que sucede con Mi Nam y Tae Kyung.

Así que no se dice más ahora que nos acercamos a las fiestas y tenemos dos semanas libres o en el caso de las vacaciones de verano ya tenemos con que deleitarnos y con que quedarnos desvelándonos toda la noche.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -