Interesante la propuesta para este año del Anime Mirai, en donde comienzan fuertes con un corto histórico del estudio Gonzo de nombre "Ryo", en cuyo canal oficial del youtube han publicado hace escasas horas un pequeño tráiler para que veamos qué tienen entre manos.




"Ryo" está situado en el año Keiō 2 (el 1866), al final del shogunato Tokugawa, momento de convulsas luchas en Japón, lo cual estará reflejado en este corto por lo que podemos ver en el tráiler. Con una animación depurada como nos suele ofrecer el Estudio Gonzo, habrá que esperar a poder verla.


Aprovecho la entrada para hablaros un poco del proyecto Anime Mirai, que me ha sorprendido gratamente. Por lo visto parte del dinero de los contribuyentes japoneses, vía Agencia de Asuntos  Culturales, lo que vendría a ser nuestro Ministerio de Cultura, apoya a los jóvenes diseñadores japoneses. En especial selecciona a cuatro productoras de anime que apoyan a los jóvenes creadores y las subvenciona a producir cortometrajes de unos 25 minutos que serán pasados en los cines nipones para dar a conocer al público general de lo que es capaz las empresas de animación japonesas y sobre todo sus jóvenes promesas. Aquí os dejamos también el tráiler oficial del Anime Mirai de este año en donde podemos ver a los seleccionados:



Los animes que aparecen en este tráiler son los siguientes:

  • Ryo de Gonzo
  • Aruvu Kezuru- Kikai Jikate no Yousei-tachi de ZEXCS
  • Little Witch Academia de Trigger:
  • Death Billiards de MADHOUSE: