Nana es una historia de dos chicas muy diferentes entre sĆ­ pero que comparten el mismo nombre: Oosaki Nana (Nana), una seria punk rocker y Komatsu Nana (Hachi), una chica femenina con una inclinaciĆ³n para hacer terribles decisiones romĆ”nticas. Ambas Nanas, por causa del destino, se conocerĆ”n en un viaje de tren con destino a Tokio (que ambas emprenden por distintas causas); mĆ”s tarde se convertirĆ”n en compaƱeras de piso y compartirĆ”n muchas vivencias, tanto alegres como tristes, en las que se tendrĆ”n la una a la otra.

Antes que nada, para los desentendidos, NANA es un manga/anime romƔntico, escrito por la genio Shoujo Ai Yazawa, quien ha creado una historia lo mƔs realista posible utilizando muchas veces temas un tanto complicado como son las relaciones interpersonales.


Un componente clave de la historia es la mĆŗsica, ya que las relaciones entre todos los personajes se logra gracias a dos bandas: los Black Stones y Trapnest y como tal, en la pelĆ­cula se mantiene este Ć©nfasis. Oosaki Nana, vocalista de Black stones, es interpretada por Mika Nakashima, cantante japonesa de jazz / R & B. Aunque a simple viste Nakashima no reunĆ­a los componentes necesarios para personificar a Nana, hizo un trabajo excepcional para fundirse con su personaje. La pelĆ­cula utiliza el single 'Glamorous Sky ", cantada por ella misma y escrita por Hyde (L'Arc-en-Ciel). La persona elegida para interpretar a Reira, la cantante de Trapnest, fue la tambiĆ©n cantautora Yuna Itō.
Lo que mĆ”s llama la atenciĆ³n es como se las arreglaron para reproducir todos los diseƱos visuales Ćŗnicos de Yazawa Ai y no sĆ³lo sus vestimentas, sino ademĆ”s la precisiĆ³n al elegir a cada actor. La figura muy delgada de Mika es sorprendentemente similar a la del manga. Aunque vemos a una Nana un poco mĆ”s suave que el personaje original, su actuaciĆ³n es sĆ³lida. Matsuda Ryuuhei tambiĆ©n ofrece una buena actuaciĆ³n como Ren. Aoi Miyazaki, una actriz conocida por su imagen de pureza, fue elegida para interpretar a Hachi.

Lo Ćŗnico negativo es el guiĆ³n, muchĆ­simo mĆ”s resumido, ya que obviamente serĆ­a imposible reproducir un dorama con el mismo valor de producciĆ³n y actores. El pĆŗblico nuevo realmente no tiene mucha oportunidad de relacionarse con los personajes y es imposible que se concentren en la historia. Para los conocedores de la historia se hace mĆ”s llevadero, ya que vemos muchos lugares o situaciones similares al manga o al anime.