Lo mejor de esta semana

Tras un enero de escasa actividad, el 2013 arranca con fuerza, musicalmente hablando, con el lanzamiento del nuevo álbum de Ayumi Hamasaki: LOVE again el pasado 8 de Febrero.

LOVE again es el cuarto lanzamiento conmemorativo de los 15 años de carrera de Ayumi Hamasaki. Una celebración compuesta por un total de 5 trabajos: 2 mini álbumes: LOVE y again, un álbum de remixes: A classical, un álbum de estudio: LOVE again y un DVD: Ayumi Hamasaki Arena Tour 2012 Hotel Lover songs. Este nuevo álbum de estudio ha conseguido devolver a Ayumi Hamasaki el número 1 en Oricon a pesar de toda la polémica suscitada.

Pero cualquier amante del jpop puede preguntarse el por qué de la polémica que menciono, sencillo.

A finales del 2012, Ayumi Hamasaki nos sorprendió con dos mini álbumes: LOVE y again, trabajos con tracklist donde la mayor parte era instrumentales y remixes, junto con 3 ó 4 temas nuevos, por lo que esa categorización de “mini álbumes” era una simple excusa para subir el precio de los lanzamientos, y no soy el único que piensa que estos trabajos no son álbumes sino singles, sino que la misma RIAJ te entrega una certificación de buenas ventas en la categoría de single y no de álbum. Confirmando todavía más este hecho.

Con independencia de esto, los nuevos temas eran buenos y con ciertas joyas que sólo Ayumi Hamasaki podría hacer: snowy kiss o Wake me up, entre otras.

Todo apuntaba a que Ayumi Hamasaki iba recuperando su lugar y más con el anuncio de un nuevo álbum aunque lo que nadie presagiaba era que ese álbum iba a ser un refrito de LOVE, de again, de ahí su original nombre LOVE again e incluso del best lanzado en verano A BEST SUMMER. Y es que en un acto de desesperación por tener 14 álbumes de estudio donde Ayu ha incluido todas y cada una de las canciones que ha ido lanzando en 2012 tras su álbum Party Queen.  


Pero al margen de toda polémica y mala estrategia de marketing, LOVE again es la vuelta de una Ayumi Hamasaki más romántica y cálida, tal y como demostró en Love songs. De hecho, podríamos considerar este nuevo álbum un Love song vol.2, es decir, una sucesión de temas pop y baladas en los que la artista se mueve cómodamente pero sabe como emocionar a pesar de no ser grandes producciones musicales. De hecho, los nuevos temas del álbum no demuestran nada nuevo y suenan hasta repetitivos y demasiado blandos.

No obstante, y mientras escucho este trabajo escribiendo el artículo he de confesar que si Avex y Ayumi Hamasaki hubieran dejado de lado los mini álbumes y hubieran presentado directamente LOVE again habría tenido mejor aceptación y mayor apoyo de los fans. Siendo así otro buen álbum de la artista.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -