Jan, autor del conocido cĆ³mic Superlopez y del recientemente republicado Don Talarico (entre otros) confirma su asistencia al FicZone de Granada, que empieza con este autor fuerte con sus invitados. Os adjuntamos la nota de prensa con toda la informaciĆ³n:

Juan LĆ³pez FernĆ”ndez,  mĆ”s conocido por todos como Jan, es el primer invitado confirmado para FicZone, la convenciĆ³n de CĆ³mic, juegos y animaciĆ³n de Granada. El autor, historia viva del cĆ³mic en EspaƱa, compartirĆ” con nosotros los dĆ­as 25 y 26 de Mayo.

Jan, en activo desde 1956 (cuando ya colaboraba con la revista Yumbo, bajo el seudĆ³nimo de LĆ³pez), ha recorrido con sus lĆ”pices  todas las Ć©pocas del cĆ³mic y la animaciĆ³n de nuestro paĆ­s. Entre muchos otros logros ha participado en la creaciĆ³n de personajes mĆ­ticos como la mascota de la revista Pulgarcito, Felipe Gafe o Mofli el Koala, se ha encargado de dibujar el cĆ³mic en el que se basĆ³ la exitosa pelĆ­cula Tadeo Jones y ha colaborado con las mĆ”s clĆ”sicas casas editoriales del paĆ­s. Pero sobretodo es, y serĆ”, recordado por su alterego superheroico: Superlopez. El ejemplo que todos siguen a la hora de parodiar a los superhĆ©roes americanos.

El multipremiado autor firmarĆ” ejemplares de su obra y compartirĆ” momentos con padres e hijos por primera vez en Granada, en el marco Ćŗnico de FicZone, un evento que no deja a nadie indiferente. Pero ademĆ”s, no vendrĆ” solo. Para acompaƱarle en el evento se instalarĆ” una exposiciĆ³n de mĆ”s de 30 originales que recorren gran parte de su trayectoria (entre 1975 y 2008). Una exposiciĆ³n Ćŗnica, retrospectiva de toda una vida dedicada al humor y al cĆ³mic nacional, comisariada por su hijo Carlos LĆ³pez y en la que, ademĆ”s de un gran nĆŗmero de pĆ”ginas de Superlopez, encontraremos originales del cĆ³mic de Tadeo Jones, Pulgarcito o las parodias del TBO. Una oportunidad Ćŗnica e irrepetible de hincarle el diente a la historia del tebeo nacional.

AdemĆ”s para que nadie se  quede sin poder acercarse al autor y a su obra, la organizaciĆ³n de FicZone ha puesto ya en marcha la venta anticipada de entradas, con precios reducidos (desde 3€ el dĆ­a). Toda la informaciĆ³n sobre estas entradas puede encontrarse en la web del evento.

Apuntad en vuestras agendas: 25 y 26 de Mayo, en Fermasa, Granada: FicZone 2013 con Jan y muchas otras sorpresas.