Lo mejor de esta semana

Los chicos de Selecta Visión nos pasan una información muy interesante para todos aquellos que les interese ver una buena selección de películas de animación japonesa, entre clásicos y novedades, y un par de películas coreanas de acción.

Se hará en los cines cinesa y en su página web tenéis toda la información. Os adjuntamos la nota de prensa sobre las películas que van a pasar en los cines, a la vez que os dejamos el PDF con la cartelería de las películas.


LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS > 98 minutos

Una de las obras maestras del Studio Ghibli. Ponerla para abrir el Ciclo en lugar de Akira es perfecto. Jamás se ha visto en cine y toda la crítica se ha rendido a sus piés. No sólo es para el aficionado al anime sino también para cualquier cinéfilo en general!

Sinopsis:
Verano de 1945. El imperio del sol naciente se tambalea bajo los constantes ataques aéreos aliados. Esta es la historia de Seita y su hermana pequeña Setsuko, dos niños que nacieron en el momento y en el lugar equivocados. Tras perder a su madre y su hogar en uno de los bombardeos y ante la imposibilidad de contactar con su padre, un oficial de la Marina Imperial Japonesa, los dos pequeños tratan de sobrevivir solos en un mundo que no dispone ni de los recursos más básicos para sustentarlos. Ocultos en un refugio antiaéreo abandonado, Seita comienza a robar comida para alimentar a su hermana enferma. Su trágica lucha por la supervivencia se convierte en una oda al espíritu humano y en un emotivo homenaje a los olvidados.

BERSERK LA EDAD DE ORO 1: EL HUEVO DEL REY > 75 minutos

El inicio de la gran trilogía de animación japonesa para este año. Durante 2013 se estrenarán la 2 y la 3, adaptando el manga que ha batido records de venta en España. Es una mezcla de Conan y EL Señor de los Anillos y un festín visual y sonoro espectacular.

Sinopsis:
En una época medieval oscura y violenta, inmersa en una guerra que se prolonga desde hace cien años, un mercenario destaca por encima de todos los demás por su habilidad y su ferocidad, su nombre es Guts. Durante el asedio de un castillo, Guts llama la atención de Griffith, el líder de la Banda de los Halcones, de la que se dice que jamás ha conocido la derrota en la batalla. Tras unirse de forma reluctante al grupo, Guts exhibe un valor sin precedentes para justificar la confianza de Griffith y ganarse el respeto de sus compañeros. Pero el sueño de Griffith va más allá de acumular oro y riqueza, lo que más desea en su corazón es convertirse en Rey. Guts se compromete ayudarle a cumplir con su destino sin conocer los sacrificios que deberá realizar…

UNA CARTA PARA MOMO > 120 minutos

Una de las películas de animación más premiada del año pasado. Un título que ha sido comparado con las grandes películas de Hayao Miyasaki como MI VECINO TOTORO y EL VIAJE DE CHIHIRO.
Su director ha estado 10 años dibujando a mano cada plano de la peli, por lo que además de ser una obra maestra tienes unas cualidades artísticas difíciles de ver en la animación actual.

Sinopsis:
La última vez que Momo vio a su padre discutió con él y deseó no volver a verle. Ahora su padre está en el cielo y todo lo que le queda de él es una carta a medio escribir en la que solo pueden leerse las palabras “Querida Momo…”. La joven y su madre se trasladan de la gran ciudad de Tokio a una pequeña aldea en la isla de Shio del mar interior de Japón. Momo trata de adaptarse sin éxito a los profundos cambios que están teniendo lugar en su vida sin poder dejar de pensar en lo que su padre quería decirle en esa última carta. Sus únicos amigos acaban siendo un trío de traviesos y voraces duendes, que le complican la vida cada vez que tratan de ayudarla y que la arrastrarán a una aventura sobrenatural relacionada de algún modo con esa última carta.

BLOOD C THE LAST DARK > 100 minutos

Producida por los creadores de Ghost in the Shell, es un título de acción y terror inspirado en el clásico Blood The Last Vampire y que el año pasado en Sitges recibió alabanzas por todos lados.
El universo Blood es una de las marcas más conocidas por el aficionado al anime en España, por lo que ver la cinta en pantalla grande será toda una experiencia para los fans.

Sinopsis:
Tokyo, invierno. A raíz de la aplicación de la Ley de Protección de la Juventud, los menores tienen prohibido circular por las calles después de las nueve de la noche y el uso de internet está regulado. Sin embargo, un grupo llamado Sirrut sigue luchando por la libertad de los más jóvenes. Sus indagaciones les llevan hasta Tower, una misteriosa organización que supuestamente lleva a cabo experimentos con seres humanos en los que hay gente que es devorada. Dispuestos a sacar la verdad a la luz, siguen una pista hasta el metro, donde aparece una criatura monstruosa que comienza a atacar a los pasajeros. Mientras estalla el caos a su alrededor, una chica se mantiene firme frente a la pesadilla viviente con una espada en la mano y unos ojos fríos como el hielo…

DRAGON > 100 minutos

En el Festival de Sitges del año pasado, ganó el premio Casa Asia a la mejor película, por lo que su calidad esta fuera de toda duda. Esta protagonizada por el que esta considerado la mejor estrella de AAMM actual Donnie Yen y The Weinstein Company se ha hecho con los derechos internacionales del título para su distribución.

SINOPSIS

Cuando dos peligrosos bandidos asaltan el almacén de su pueblo, el pacífico padre de familia Liu Jinxi les planta cara en solitario y, por pura suerte, consigue acabar con ellos convirtiéndose en el héroe del lugar. Pero el detective encargado de investigar el caso, Xu Baiju, se niega a creer que Liu haya tenido tanta suerte y comienza a emplear los últimos métodos científicos a su alcance para determinar las circunstancias exactas del caso y revelar la verdadera identidad de Liu. Pronto descubre que Liu es en realidad Tang Long, el segundo al mando de los 72 Demonios, un grupo de sanguinarios guerreros buscados por la justicia. Pero su intento de llevarle ante la justicia atrae la atención del líder de los 72 Demonios y antiguo maestro de Tang Long…

ONG BAK 3 > 90 minutos

Es la culminación de la trilogía de Artes Marciales más importante de la década. Es inédita en España y ha encumbrado a su protagonista Toni Jaa al podio de los mejores actores de AAMM junto con Donnie Yen.

SINOPSIS

Tras una lucha épica, Tien ha sido finalmente capturado por las fuerzas de Lord Rajasena, quien ordena a sus hombres que lo torturen hasta aplastar completamente su cuerpo y su alma. Antes de que pueda ser decapitado, su cuerpo inerte es rescatado y devuelto a la gente de la aldea de Kana Kohne. Allí, Tien es sometido a un duro proceso de rehabilitación por el Maestro Bua, quien le enseña a meditar para encontrar el equilibrio en su karma. Tras su renacimiento, Tien regresa a la aldea solo para descubrir se encuentra en ruinas y que los supervivientes han sido esclavizados. Así, Tien se embarca en una nueva cruzada para liberar a su pueblo del reinado de terror impuesto por su archienemigo definitivo, el poderoso guerrero sobrenatural Bhuti Sangkha.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -