Los chicos de Selecta VisiĆ³n nos pasan una informaciĆ³n muy interesante para todos aquellos que les interese ver una buena selecciĆ³n de pelĆ­culas de animaciĆ³n japonesa, entre clĆ”sicos y novedades, y un par de pelĆ­culas coreanas de acciĆ³n.

Se harĆ” en los cines cinesa y en su pĆ”gina web tenĆ©is toda la informaciĆ³n. Os adjuntamos la nota de prensa sobre las pelĆ­culas que van a pasar en los cines, a la vez que os dejamos el PDF con la cartelerĆ­a de las pelĆ­culas.


LA TUMBA DE LAS LUCIƉRNAGAS > 98 minutos

Una de las obras maestras del Studio Ghibli. Ponerla para abrir el Ciclo en lugar de Akira es perfecto. JamĆ”s se ha visto en cine y toda la crĆ­tica se ha rendido a sus piĆ©s. No sĆ³lo es para el aficionado al anime sino tambiĆ©n para cualquier cinĆ©filo en general!

Sinopsis:
Verano de 1945. El imperio del sol naciente se tambalea bajo los constantes ataques aƩreos aliados. Esta es la historia de Seita y su hermana pequeƱa Setsuko, dos niƱos que nacieron en el momento y en el lugar equivocados. Tras perder a su madre y su hogar en uno de los bombardeos y ante la imposibilidad de contactar con su padre, un oficial de la Marina Imperial Japonesa, los dos pequeƱos tratan de sobrevivir solos en un mundo que no dispone ni de los recursos mƔs bƔsicos para sustentarlos. Ocultos en un refugio antiaƩreo abandonado, Seita comienza a robar comida para alimentar a su hermana enferma. Su trƔgica lucha por la supervivencia se convierte en una oda al espƭritu humano y en un emotivo homenaje a los olvidados.

BERSERK LA EDAD DE ORO 1: EL HUEVO DEL REY > 75 minutos

El inicio de la gran trilogĆ­a de animaciĆ³n japonesa para este aƱo. Durante 2013 se estrenarĆ”n la 2 y la 3, adaptando el manga que ha batido records de venta en EspaƱa. Es una mezcla de Conan y EL SeƱor de los Anillos y un festĆ­n visual y sonoro espectacular.

Sinopsis:
En una Ć©poca medieval oscura y violenta, inmersa en una guerra que se prolonga desde hace cien aƱos, un mercenario destaca por encima de todos los demĆ”s por su habilidad y su ferocidad, su nombre es Guts. Durante el asedio de un castillo, Guts llama la atenciĆ³n de Griffith, el lĆ­der de la Banda de los Halcones, de la que se dice que jamĆ”s ha conocido la derrota en la batalla. Tras unirse de forma reluctante al grupo, Guts exhibe un valor sin precedentes para justificar la confianza de Griffith y ganarse el respeto de sus compaƱeros. Pero el sueƱo de Griffith va mĆ”s allĆ” de acumular oro y riqueza, lo que mĆ”s desea en su corazĆ³n es convertirse en Rey. Guts se compromete ayudarle a cumplir con su destino sin conocer los sacrificios que deberĆ” realizar…

UNA CARTA PARA MOMO > 120 minutos

Una de las pelĆ­culas de animaciĆ³n mĆ”s premiada del aƱo pasado. Un tĆ­tulo que ha sido comparado con las grandes pelĆ­culas de Hayao Miyasaki como MI VECINO TOTORO y EL VIAJE DE CHIHIRO.
Su director ha estado 10 aƱos dibujando a mano cada plano de la peli, por lo que ademĆ”s de ser una obra maestra tienes unas cualidades artĆ­sticas difĆ­ciles de ver en la animaciĆ³n actual.

Sinopsis:
La Ćŗltima vez que Momo vio a su padre discutiĆ³ con Ć©l y deseĆ³ no volver a verle. Ahora su padre estĆ” en el cielo y todo lo que le queda de Ć©l es una carta a medio escribir en la que solo pueden leerse las palabras “Querida Momo…”. La joven y su madre se trasladan de la gran ciudad de Tokio a una pequeƱa aldea en la isla de Shio del mar interior de JapĆ³n. Momo trata de adaptarse sin Ć©xito a los profundos cambios que estĆ”n teniendo lugar en su vida sin poder dejar de pensar en lo que su padre querĆ­a decirle en esa Ćŗltima carta. Sus Ćŗnicos amigos acaban siendo un trĆ­o de traviesos y voraces duendes, que le complican la vida cada vez que tratan de ayudarla y que la arrastrarĆ”n a una aventura sobrenatural relacionada de algĆŗn modo con esa Ćŗltima carta.

BLOOD C THE LAST DARK > 100 minutos

Producida por los creadores de Ghost in the Shell, es un tĆ­tulo de acciĆ³n y terror inspirado en el clĆ”sico Blood The Last Vampire y que el aƱo pasado en Sitges recibiĆ³ alabanzas por todos lados.
El universo Blood es una de las marcas mƔs conocidas por el aficionado al anime en EspaƱa, por lo que ver la cinta en pantalla grande serƔ toda una experiencia para los fans.

Sinopsis:
Tokyo, invierno. A raĆ­z de la aplicaciĆ³n de la Ley de ProtecciĆ³n de la Juventud, los menores tienen prohibido circular por las calles despuĆ©s de las nueve de la noche y el uso de internet estĆ” regulado. Sin embargo, un grupo llamado Sirrut sigue luchando por la libertad de los mĆ”s jĆ³venes. Sus indagaciones les llevan hasta Tower, una misteriosa organizaciĆ³n que supuestamente lleva a cabo experimentos con seres humanos en los que hay gente que es devorada. Dispuestos a sacar la verdad a la luz, siguen una pista hasta el metro, donde aparece una criatura monstruosa que comienza a atacar a los pasajeros. Mientras estalla el caos a su alrededor, una chica se mantiene firme frente a la pesadilla viviente con una espada en la mano y unos ojos frĆ­os como el hielo…

DRAGON > 100 minutos

En el Festival de Sitges del aƱo pasado, ganĆ³ el premio Casa Asia a la mejor pelĆ­cula, por lo que su calidad esta fuera de toda duda. Esta protagonizada por el que esta considerado la mejor estrella de AAMM actual Donnie Yen y The Weinstein Company se ha hecho con los derechos internacionales del tĆ­tulo para su distribuciĆ³n.

SINOPSIS

Cuando dos peligrosos bandidos asaltan el almacĆ©n de su pueblo, el pacĆ­fico padre de familia Liu Jinxi les planta cara en solitario y, por pura suerte, consigue acabar con ellos convirtiĆ©ndose en el hĆ©roe del lugar. Pero el detective encargado de investigar el caso, Xu Baiju, se niega a creer que Liu haya tenido tanta suerte y comienza a emplear los Ćŗltimos mĆ©todos cientĆ­ficos a su alcance para determinar las circunstancias exactas del caso y revelar la verdadera identidad de Liu. Pronto descubre que Liu es en realidad Tang Long, el segundo al mando de los 72 Demonios, un grupo de sanguinarios guerreros buscados por la justicia. Pero su intento de llevarle ante la justicia atrae la atenciĆ³n del lĆ­der de los 72 Demonios y antiguo maestro de Tang Long…

ONG BAK 3 > 90 minutos

Es la culminaciĆ³n de la trilogĆ­a de Artes Marciales mĆ”s importante de la dĆ©cada. Es inĆ©dita en EspaƱa y ha encumbrado a su protagonista Toni Jaa al podio de los mejores actores de AAMM junto con Donnie Yen.

SINOPSIS

Tras una lucha Ć©pica, Tien ha sido finalmente capturado por las fuerzas de Lord Rajasena, quien ordena a sus hombres que lo torturen hasta aplastar completamente su cuerpo y su alma. Antes de que pueda ser decapitado, su cuerpo inerte es rescatado y devuelto a la gente de la aldea de Kana Kohne. AllĆ­, Tien es sometido a un duro proceso de rehabilitaciĆ³n por el Maestro Bua, quien le enseƱa a meditar para encontrar el equilibrio en su karma. Tras su renacimiento, Tien regresa a la aldea solo para descubrir se encuentra en ruinas y que los supervivientes han sido esclavizados. AsĆ­, Tien se embarca en una nueva cruzada para liberar a su pueblo del reinado de terror impuesto por su archienemigo definitivo, el poderoso guerrero sobrenatural Bhuti Sangkha.