Lo mejor de esta semana

El 25 de Agosto del 2012 tuvo lugar en los cines nipones el estreno del live action más esperado por muchos otakus, que no podría dejar de tratarse de otro que de Rurouni Kenshin.

Sinopsis: Himura Kenshin es un famoso samurái conocido por su destreza con la katana y su frialdad a la hora de matar. En el pasado estuvo al servicio de los Ishin Shishi, un grupo de patriotas que luchaban para devolver el poder al Emperador, librando cientos de batallas y cobrándose muchas vidas. Pero tras terminar todos los enfrentamientos, jura no volver a matar y decide pasar al anonimato para dedicarse a viajar por el país como un vagabundo ayudando a quien lo necesite, como penitencia por todas las muertes que provocó. Diez años después, en 1878, Kenshin llega a Tokio donde conoce a Kaoru, quien le invita a quedarse en su dōjō hasta que decida volver a vagabundear. Sin embargo, el pasado que Kenshin intentó dejar atrás pronto volverá para cobrarse venganza.


El argumento es una adaptación muy bien lograda de la obra de Nobuhiro Watsuki, mezclando varias de sus tramas, pero siguiéndolas fielmente: primero de todo tenemos al villano Takeda Kanryû (aunque en el manga no tuvo tanta relevancia como lo tuvo en la película), un traficante de drogas que intenta hacerse con la totalidad del mercado del lugar; luego la liberación de la médica Megumi Takani de su esclavitud con Takeda Kanryû y la desenmacaración del falso Battōsai


 

Los aficionados a la saga de Rurouni Kenshin pueden quedarse tranquilos ya que siguen a raja tabla el hilo central del la historia. Y para los aficionados a las películas de samuráis deben saber que de igual forma podrán disfrutar de una muy buena película porque, como decimos por mis pagos, es pochoclera.

Los actores de forma magistral han respetado los caracteres de cada uno de los personajes, aunque cabe destacar que no sólo los protagonistas principales han logrado una buena actuación, ya que incluso los secundarios han sabido adaptarse perfectamente.

El director ha realizado una excelente elección de los actores en donde Takeru Satô tuvo el mayor reto ya que debió recrear a ni más ni menos que al legendario Battōsai. Lo único que podemos discernir fue la forma de ser el vagabundo Kenshin el siempre era alegre y risueño que sólo cambiaba en los momentos de combates, pero en el caso de la película en todo momento se encontraba melancólico, y eso ha hecho que se perdiera cierto sentimiento de comicidad que tenía en el anime/manga.




En mi opinión personal, el que deja un poco que desear es Sanosuke Sagara, interpretado por Munetaka Aoki y que, además de que físicamente no era parecido, su personalidad no era la misma ya que Sanosuke nunca se detenía en una batalla hasta que hubiera un vencedor. Sin contar que en la película apenas se conoce la forma en que se hace amigo de Kenshin lo que todo queda un poco forzado.
 
Tendríamos que sacarnos el sombrero ante la gente de escenografía. Al ver lugares como la Escuela Kamiya-Kashin y la del restaurante Tae, siempre hablando de los conocedores de la saga, nos hacen gozar en versión real de estos lugares en lo que nosotros habíamos imaginados que serían al leer el manga o al verlo en la TV.
Además, cabe recalcar las escenas de batallas que son atractivas y adictivas, si bien no son al mejor estilo Hollywood, son limpias, utilizando movimientos típicos de Battōsai, tal es el caso de la carrera de Kenshin por el suelo horizontalmente, o la más célebre pose de Hajime Saito, sin contar tantas otras.

Ya para ir finalizando, como siempre digo y deben creer que soy muy repetitiva, debido a la duración de la película no han podido reflejar las relación entre los personajes u otras escenas épicas, pero sin lugar a duda mantiene el espíritu original y los fanáticos quedaran muy conformes con la adaptación.

Como resumen se podría decir que tiene la dosis justa de acción, vida real y fantasía, aunque es cierto que falto explicaciones de las historias de personajes como así también las relaciones entre ellos, pero eso no deja que sea una de las mejores adaptaciones hasta ahora. Lo más importante es que ya seas fanático o no es que la disfrutarás de principio a fin.

{ 9 comentarios ... read them below or Comment }

  1. Sigo sin haber visto el anime (pecadoraaaa!) pero tengo ganas de ver la peli. Vale, el prota tiene mucho que ver ^^

    ResponderEliminar
  2. (Dientes largos modo "on")... yo soy muy fanática del manga y del anime de Ruroken, de hecho tengo la primera edicion que sacó Glénat del manga alla por el... noventa y tantos??. Tengo la serie completa del anime en dvd además de las OVA's (me falta la de la muerte de Kenshin, pero la he visto y me encanta). Así que, que me cuentes que finalmente, esta adaptación nos dejará satisfechos a los aficionados, no hace sino acrecentar mis ganas de verla.

    Pero una cosita, ¿aquí a España no dieron fecha fija para el lanzamiento en dvd verdad?, porque no me suena haberla visto a la venta... una lástima no poder verla en el cine... cachis!!.

    Gracias por la reseña, muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Sí, si hay fecha: estará disponible para el Salón del Cómic de Barcelona de la mano de Media3 :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, eso es dentro de nada!!. Gracias por la info guapa ^^

      Eliminar
    2. Hay que admitir que Media3 está haciendo una gran labor trallendo películas orientales. :3

      Eliminar
  4. Ay, veré esta película porque me mola mogollón el argumento (¿Seguro? XD)

    ResponderEliminar
  5. Yo ya la he visto (lo que tiene el alquil*cof-cof*...). Y aunque apollo a mi compañera Himeko en que a los fans no defraudará a pesar de esos pequeños fallos que comenta -como Sagara, que se relaciona con Kenshin más por magia que por otra cosa (será el vudú)-, difiero en ella en el aspecto que creo que a los que no conocen la serie se verán algo perdidos (comprovado con gente de mi alrededor), y al principio las escenas de acción les asustará: NO HE VISTO ALGO TAN MAL RODADO desde hace mucho tiempo... ¿incluyendo a Batman -trilogia- de Nolan?... entonces no hace tanto. Por suerte esto se corrige a partir del combate en la escuela de Kaoru, pero antes de ésta son caóticas, rodadas con parquinson. En serio, es una pena que buenas coreografías queden en NADA por no ser rodadas como deberían. Pero como digo, a mitad del film el director parece entrar en razón y rueda "algo mejor", existiendo alguna escena inolvidable con alguna otra MUY OLVIDABLE -que vergüenza ajena da ese "toma lamparazo, RUFIÁN" :S-.
    Otra cosa que detesto es esa esencia de idiota que contamina al epectador del malo de turno de esta primera película (no recuerdo si en el anime era así, hace siglos ya desde que la vi... pero creo que lo recordaría). Ah, y el doblaje en España que le han puesto al muchacho ese que era el primer alumno (no recuerdo el nombre y me da pereza rebuscar en el escrito de Himeko), tiene una voz que dan ganas de darles hostias hasta en el carnet de identidad para quitarle la pamplinada de encima.
    Pero eso sí, una música de aupa. He de decir.
    Personalmente (y ya dejo así mi minireseña en comentarios para no crear otra review... algo que hace eones no hacía y me está sentando de fábula -gracias, Himeko-), una peli que debéis de ver, chicas, para ver a los maromos, sin duda; para ver que es una buena adaptación de esta magna obra llamada Kenshi, también; y para deleitarse de alguna escena de acción bien rodada y otras para cagarse en el director, definitivamente. Pero lo mejor para mi será encajar una de las mejores escenas de Kenshi_RECUERDOS en la película que llega a ser tan (o menos) emocionante que su OVA. Nunca le superará.

    Y si os suda Kenshin, el resto que me lea, pues pasad de ella. Nos os descubrirá nada esta peli. Siempre recomendaré mejor antes el anime -porque algo he visto-, el OVA titulado RECUERDOS (que es SUMUM en anime de samuráis, no sólo en Kenshin), y el manga porque es el original aunque no lo he leido.

    FINiquitado.

    *_*

    ResponderEliminar
  6. Pues yo ya la he visto, y me ha sorprendido mucho, yo creo que es de los mejores Live Action que he tenido la oportunidad de ver. Es cierto que tiene fallos argumentales bastante importantes, pero al menos han intentado ser lo más fieles posible y no han hecho un destrozo como otras pelis de otros animes cuyo nombre no quiero acordarme.

    Escenas de acción bastante buenas, los combates son un poco caóticos y hay alguna flipada, pero bueno, también las había en el anime, asi que pocas pegas puedo poner a eso. Los actores para mí han estado muy bien escogidos, al principio Kenshin se te hace raro, pero luego te das cuenta que su elección ha sido muy acertada, y los demás cumplen, aunque alguno no se parezca demasiado. Y por último los decorados son geniales, calcados a la serie original, y la banda sonora es muy buena, así como la fotografía. Técnicamente es una película muy robusta, no queda nada cutre como otros live action.

    En fin, para mí es una película bastante aceptable. Los fans de Kenshin, si no son muy exigentes, la disfrutarán. Los demás, si les gusta la temática samurai, puede que le entretenga, aunque obviamente nunca será comparable a las peliculas de Kurosawa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer macho, es que lo de la lampara por mucho que sea así originalmenta queda CUTRE de cojones. De qué te vale esa flipadas de combates con el centenar de samuráis, y los otros que tienen su chicha e incluso sorprenden... para que luego ruedes eso y te quedes tan fresco. Creo que podrían haber hecho otra flipada con la lampara que no quedara tan mal en una película rodada con actores ¿no? :S
      Son cosas que nunca llegaré a entender del todo.
      Por cierto, mítica cutrada: al policia que le atraviesa la espada por la garganta. El mismo truco que hacíamos en el cole... pero es que por unos cuantos fotogramas se nota demasiado XDDDDD
      Da igual, admito que estoyu deseando ver una segunda parte :)

      Eliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -