Lo mejor de esta semana

Con esta entrada la página web Jmanga anunciaba su cese de actividades debido a la "falta de ingresos para continuar el negocio". Jmanga se centraba en la publicación legal de manga online y el proyecto salió de una colaboración entre Crunchyroll Inc y Bitway Co y respaldada por 36 editoriales japonesas para dar cabida legal al fenómeno scantrad.

Jmanga inició su andadura en agosto del 2011 con respuestas dispares a su apertura, como el precio de los mangas online, un tanto desorbitado, o el poco catálogo del que disponían, amén del hecho de que sólo pudieras disponer de los mangas en forma de lectura online a través de la página, aunque daba salida a una serie de obras poco conocidas y de forma gratuita.

El cierre de este proyecto puede hacernos plantear el hecho de si las tablets realmente son el futuro, ¿qué ha sido el detonante del cierre de jmanga? 

Seguramente la respuesta venga dada en un principio por el precio, extremadamente caro por algo que puedes conseguir igual de bueno pero gratis, con lo que podría haberse paliado con precios más bajos, a la poca variedad del susodicho catálogo y sobre todo a la falta de tiendas físicas en el que pueda descargarse y darse a conocer el servicio.

Una vez fracasado este proyecto, ¿otros se atreverán a meterse en él? ¿Es demasiado inmaduro el mercado todavía como para aceptar un negocio de este tipo? ¿Fueron malas las estrategias comerciales de Jmanga? ¿Qué opináis del tema?


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -