Lo mejor de esta semana

Así es. Salvo cambio de última hora, las novedades, ya atrasadas, al 5 de marzo, se trasladan al 26 de abril, justo después del salón del cómic de Barcelona, fecha clave para las editoriales especializadas en esta temática, que, junto a Navidades, son las que más dinero les ofrecen para seguir trabajando.

Hace días se venía hablando en el perfil de facebook del editor Antonio Martín de una editorial de tamaño medio que no podría ofrecer sus novedades para tan emblemáticas fechas y todo parece apuntar a que se trata de EDT. Zona Negativa se hace eco de dicha discusión en un tremendo post en que desgrana la situación actual del mundo del cómic, hablando y reflexionando sobre la discusión planteada por Antonio Martín y que viene a dar respuesta a lo que todos andábamos pensando.

Ya se hablaba en los mentideros sobre que "algo huele a podrido en Dinamarca", cambiamos el país por la editorial y vemos que llevan un mes sin publicar nada, y algo bastante más problemático para las librerías, y es que no llegaba la reposición pedida, y es que constantemente nos comunicaban que tenían las tiradas agotadas, como por ejemplo pasó con "Reproducción por Mitosis" y que llegó finalmente esta semana después de Semana Santa. Vamos, que parece ser que no tienen dinero para pagar a la imprenta y ésta ha retenido las novedades de la editorial a modo de presión. Y las susodichas, son:
  • Fraction
  • Berserk #25
  • Saihoshi
  • Ranma 1/2 #08
  • Saint Seiya Lost Canvas Hades Mythology #25
  • El senyor romani (Catalán)
  • Hombre #01
  • Recordando el coyote
  • Recordando Alcotan
Y la pregunta que seguramente nos hacemos todos, ¿significará esto un golpe de muerte para EDT? ¿Podrán reponerse y superarlo? O como dicen los compañeros del mundillo, ¿se avecina una Tormenta Perfecta en el mundo del cómic?


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -