Lo mejor de esta semana

Guy Davis nació en el año 1966 y mientras aún iba al colegio, ilustraba tiras en un periódico local; su primer trabajo como dibujante de proyección sería en el año 1984: “Quonto Cuerpo de la Estrella” en el Fantastic Fanzine, luego recaló en Arrow Comics, que más tarde le ofreció los cómics “The Realm”

“Baker Street” es su primera obra seria y por la que recibió fantásticas críticas, hasta llegar a la nominación a los prestigiosos Harvey Bakmer Street .

Ha trabajado para DC y Marvel, suyas son “Vertigo Misions” o “Nevermen”, pero si hay que destacar alguna, será “The Marquis” donde aparte de dibujar, firma el guión.

KZ- ¿Qué hace que un chaval se decante por el dibujo desde tan temprana edad?

GD- Tuve suerte de tener unos padres que me animaban con los garabatos desde que era un niño, la afición de mi padre era la pintura y además esculpía, así que crecí con muchos libros de arte a mi alrededor.



KZ-¿Qué le parece más difícil, crear su propia historia, como en The Nevermen o The Marquis, o trabajar en la historia de otro, como con Hellboy?

GD-La creación de tu propio mundo e historia para tu relato es definitivamente más trabajosa y más difícil que la resolución de ello en una colaboración, pero la libertad creativa y la expresión de uno mismo, resulta más provechosa.
Por suerte he formado parte de algunas colaboraciones maravillosas durante años y hago malabarismos para sacar adelante proyectos personales.

KZ-¿Qué o quién le sirve de inspiración a la hora de crear personajes?

GD- Me basta cualquier cosa que salga de la imaginación, algunas cosas que me chispean, formas o trocitos de naturaleza o de la anatomía humana.

KZ_. ¿Tendrá The Marquis continuación?

GD- Definitivamente trabajo a largo plazo en el siguiente libro llamado The marquis & The Midwife (el marqués y la comadrona). El plan es hacer novelas gráficas originales del resto de la serie en vez de una publicación con varias historias.

KZ. ¿Cómo se le ocurrieron los acontecimientos que se narran en The Marquis?

GD- La idea para The Marquis surgió de querer incluir muchas cosas en una historia y dibujarla, ya que debido a mi trabajo de freelance, no trabajaba por cuenta propia y no desarrollaba mis ideas.
Entonces tomé ese montón de ideas, caracteres y ajustes y trabajé en ellos, saliendo la premisa de The Marquis.


KZ-. ¿Podría hablarnos sobre su experiencia ilustrando el juego de rol White Wolf? ¿Es muy distinto a lo que está acostumbrado?

GD- Básicamente ellos nos daban el texto del nuevo gamebook y yo tuve que ir buscando los pasajes que pensaba que podrían requerir una ilustración de acompañamiento. Nos dieron mucha libertad para diseñar a los vampiros y demás caracteres y yo trataba cada dibujo como si fuera un panel de arte de cómic(o una BD) en vez de un pinup. Albergando la esperanza de que el lector lo miraría y se maravillaría con la acción que transcurría antes y después del dibujo.



KZ. ¿Cómo fueron sus primeros años en esto del comic, me refiero a la etapa en Arrow Comics y la posterior en Caliber Press?

GD-Aquellos fueron tiempos de grandes errores y aprendizaje para ser mejor artista. Definitivamente los primeros años se pasaba hambre, pero fui capaz de luchar y ganarme la vida con el trabajo que me gustaba. Pero siempre fui afortunado, ya que un trabajo me conducía a otro, entonces trabajar para Arrow me sirvió para entrar en Caliber que entonces lo llevaban Vertigo/DC y alguna otra, años después.

KZ-Pregunta obligada. ¿DC o Marvel?¿Por qué?

GD- Es halagador pero yo solo trabajé como artista independiente. Nunca he sido fan de los superhéroes, así que ninguna de las dos compañías tenía en mí un referente. Quiero decir, que no tuve deseos irrefrenables de dibujar a Batman o Spiderman.

KZ-. ¿Cómo definiría usted su estilo de dibujo?

GD- Pues no lo sé. No soy un fan de mi propio trabajo pero disfruto del proceso de la actualidad del dibujo. Espero que sea imaginativo y mejor o peor, tenga un estilo personal que no parezca derivado de otros artistas.

KZ-. ¿A qué obra le tiene más aprecio?

GD- Creo que The Marquis es la serie de la que estoy más orgulloso, aunque también podría ser porque es la más reciente y pienso que trabajo ahora más duro que en los primeros libros.

KZ- Por último, ¿cómo ve el panorama del cómic? ¿Cree que harían falta más ayudas?

GD- Creo que el asunto principal de cualquier necesidad media, ya sean cómics, películas o juegos, es solamente poner más imaginación. Algo nuevo o diferente de lo que ya se ha hecho hasta ahora.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -