Guy Davis naciĆ³ en el aƱo 1966 y mientras aĆŗn iba al colegio, ilustraba tiras en un periĆ³dico local; su primer trabajo como dibujante de proyecciĆ³n serĆ­a en el aƱo 1984: “Quonto Cuerpo de la Estrella” en el Fantastic Fanzine, luego recalĆ³ en Arrow Comics, que mĆ”s tarde le ofreciĆ³ los cĆ³mics “The Realm”

“Baker Street” es su primera obra seria y por la que recibiĆ³ fantĆ”sticas crĆ­ticas, hasta llegar a la nominaciĆ³n a los prestigiosos Harvey Bakmer Street .

Ha trabajado para DC y Marvel, suyas son “Vertigo Misions” o “Nevermen”, pero si hay que destacar alguna, serĆ” “The Marquis” donde aparte de dibujar, firma el guiĆ³n.

KZ- ¿QuĆ© hace que un chaval se decante por el dibujo desde tan temprana edad?

GD- Tuve suerte de tener unos padres que me animaban con los garabatos desde que era un niƱo, la aficiĆ³n de mi padre era la pintura y ademĆ”s esculpĆ­a, asĆ­ que crecĆ­ con muchos libros de arte a mi alrededor.



KZ-¿QuĆ© le parece mĆ”s difĆ­cil, crear su propia historia, como en The Nevermen o The Marquis, o trabajar en la historia de otro, como con Hellboy?

GD-La creaciĆ³n de tu propio mundo e historia para tu relato es definitivamente mĆ”s trabajosa y mĆ”s difĆ­cil que la resoluciĆ³n de ello en una colaboraciĆ³n, pero la libertad creativa y la expresiĆ³n de uno mismo, resulta mĆ”s provechosa.
Por suerte he formado parte de algunas colaboraciones maravillosas durante aƱos y hago malabarismos para sacar adelante proyectos personales.

KZ-¿QuĆ© o quiĆ©n le sirve de inspiraciĆ³n a la hora de crear personajes?

GD- Me basta cualquier cosa que salga de la imaginaciĆ³n, algunas cosas que me chispean, formas o trocitos de naturaleza o de la anatomĆ­a humana.

KZ_. ¿TendrĆ” The Marquis continuaciĆ³n?

GD- Definitivamente trabajo a largo plazo en el siguiente libro llamado The marquis & The Midwife (el marquĆ©s y la comadrona). El plan es hacer novelas grĆ”ficas originales del resto de la serie en vez de una publicaciĆ³n con varias historias.

KZ. ¿CĆ³mo se le ocurrieron los acontecimientos que se narran en The Marquis?

GD- La idea para The Marquis surgiĆ³ de querer incluir muchas cosas en una historia y dibujarla, ya que debido a mi trabajo de freelance, no trabajaba por cuenta propia y no desarrollaba mis ideas.
Entonces tomĆ© ese montĆ³n de ideas, caracteres y ajustes y trabajĆ© en ellos, saliendo la premisa de The Marquis.


KZ-. ¿PodrĆ­a hablarnos sobre su experiencia ilustrando el juego de rol White Wolf? ¿Es muy distinto a lo que estĆ” acostumbrado?

GD- BĆ”sicamente ellos nos daban el texto del nuevo gamebook y yo tuve que ir buscando los pasajes que pensaba que podrĆ­an requerir una ilustraciĆ³n de acompaƱamiento. Nos dieron mucha libertad para diseƱar a los vampiros y demĆ”s caracteres y yo trataba cada dibujo como si fuera un panel de arte de cĆ³mic(o una BD) en vez de un pinup. Albergando la esperanza de que el lector lo mirarĆ­a y se maravillarĆ­a con la acciĆ³n que transcurrĆ­a antes y despuĆ©s del dibujo.



KZ. ¿CĆ³mo fueron sus primeros aƱos en esto del comic, me refiero a la etapa en Arrow Comics y la posterior en Caliber Press?

GD-Aquellos fueron tiempos de grandes errores y aprendizaje para ser mejor artista. Definitivamente los primeros aƱos se pasaba hambre, pero fui capaz de luchar y ganarme la vida con el trabajo que me gustaba. Pero siempre fui afortunado, ya que un trabajo me conducĆ­a a otro, entonces trabajar para Arrow me sirviĆ³ para entrar en Caliber que entonces lo llevaban Vertigo/DC y alguna otra, aƱos despuĆ©s.

KZ-Pregunta obligada. ¿DC o Marvel?¿Por quĆ©?

GD- Es halagador pero yo solo trabajƩ como artista independiente. Nunca he sido fan de los superhƩroes, asƭ que ninguna de las dos compaƱƭas tenƭa en mƭ un referente. Quiero decir, que no tuve deseos irrefrenables de dibujar a Batman o Spiderman.

KZ-. ¿CĆ³mo definirĆ­a usted su estilo de dibujo?

GD- Pues no lo sƩ. No soy un fan de mi propio trabajo pero disfruto del proceso de la actualidad del dibujo. Espero que sea imaginativo y mejor o peor, tenga un estilo personal que no parezca derivado de otros artistas.

KZ-. ¿A quĆ© obra le tiene mĆ”s aprecio?

GD- Creo que The Marquis es la serie de la que estoy mƔs orgulloso, aunque tambiƩn podrƭa ser porque es la mƔs reciente y pienso que trabajo ahora mƔs duro que en los primeros libros.

KZ- Por Ćŗltimo, ¿cĆ³mo ve el panorama del cĆ³mic? ¿Cree que harĆ­an falta mĆ”s ayudas?

GD- Creo que el asunto principal de cualquier necesidad media, ya sean cĆ³mics, pelĆ­culas o juegos, es solamente poner mĆ”s imaginaciĆ³n. Algo nuevo o diferente de lo que ya se ha hecho hasta ahora.