Lo mejor de esta semana

Una visión semi-objetiva sobre la precuela de la Guerra por el Santo Grial

Sinopsis:
Diez años antes de los sucesos de Fate/Stay Night, se desarrolló la 4ta Guerra para poseer un artefacto que concede cualquier deseo al portador: el Santo Grial. Para obtenerlo, siete magos deben invocar a leyendas del pasado que lucharán con diferentes tácticas para cumplir esos deseos. Aquí se narra la historia del padre adoptivo de Shirou, Kiritsugu Emiya, quien será Master de Saber, una misteriosa mujer que alberga en su interior un poderoso Espíritu heroico.

"Te pregunto ¿eres tu mi Master?"

Se podría esperar más odio hacia Emiya, que en los recuerdos de Shirou es un personaje amable y aquí un asesino profesional, sin embargo su presencia es primordial ya que casi todo el argumento gira en sus talones. La preocupación del protagonista es acabar estas contiendas y poder vivir en paz junto a su esposa, pero el pedido a que participe en esta Guerra es demasiado tentador...

Seiyûs:
 
Se mantienen la mayoría de las voces del casting original provenientes de Fate/Stay Night. Kiritsugu Emiya, protagonista principal en esta entrega, posee la voz de Rikiya Koyama (Mamoru Takamura en "Hajime no Ippo: New Challenger", Jubei en la serie de tv "Ninja Scroll" y Wolverine en "X-men" y "Wolverine").

Con más espacio en Fate/Zero, Jouji Nakata repite su rol poniendo sus cuerdas vocales en el antagonista Kirei Kotomine, Nakata es conocido principalmente por su papel de Baki (Naruto), Folken (The vision of Escaflowne) y Alucard (Hellsing Ultimate Ovas).
Finaliza Sayaka Ohara con su dulce voz para Irisviel von Einzbern, esta seiyû es reconocible en Yuuko Ichihara (xxxHolic), Ezra (Vandread) y Layla Hamilton (Kaleido Star).

"¿Quieres ser un Rey? Reúne las motivaciones de tus súbditos"

Música:
 
 


El opening "Oath sign" de LiSA, aun con buena interpretación pierde fuerza con respecto a las canciones mostradas en la serie y la película. ¿Es mala? Para nada, sólo que personalmente no la incluiría entre mis favoritas para intentar atrapar al televidente.
Todo lo contrario para el ending "Memoria", además de las imágenes fijas que muestran parte del pasado de los Servants, obteniendo un cierre brillante para los episodios.

Al frente de la música hallamos a Yuki Kajiura (de quien ya hablamos en números anteriores), famosa intérprete que se dedica casi exclusivamente a componer para animes y videojuegos a través del piano, si bien su punto fuerte siempre ha sido crear melodías para variados instrumentos, aunándolos para simular una orquesta, un ejemplo es "Point Zero", una pequeña muestra de su talento.
Pop, rock e incluso ópera descubriremos en los tonos escogidos por la artista.

Opinión personal:
Luego de la película, temía que la precuela de la serie fuera algo premeditado para recaudar dinero y nada más, lo cual es una verdad a medias. En el aspecto sonoro y gráfico no han escatimado esfuerzos, pero siguen ausentes gran parte de las historias de los Servants, algo entendible por la cantidad de enemigos y la premisa de no alargar por más de 26 episodios (esta versión "anterior" se dividió en dos partes de 13) en total cada tanda sacada por el Estudio. Renovadas leyendas y deidades aportan una bocanada de limpieza, importante factor que tanto le faltaba para no repetirse, además de un novedoso rol activo para los Masters, luchando mano a mano con los enemigos y no sólo dando órdenes.

También las historias con los flashbacks de cada uno reflejan una mejoría y aportan las respuestas para ciertos interrogantes que había en la secuela Fate, especialmente con el pasado de Rin y Sakura, quienes aquí son apenas unas niñas.

Basan muchos eventos en sucesivos momentos de la tercera ruta Heaven’s Feel, algo que es de agradecer pues Sakura es la mujer que menos participación obtuvo en la serie, y si contamos con el plano absoluto de Rin Tohsaka en la película UBW, hacía falta cierto porcentaje para su hermana.

La trama es mucho, pero muchísima más oscura y sus protagonistas humanos no vacilan en ser asesinos o manipular sin miramientos con tal de obtener sus propósitos, los códigos pueden romperse siendo algo importante el no confiar en nadie en particular, por eso en Fate Zero se nota casi al instante la incompatibilidad de varios Masters con sus invocaciones, y es requerido muchas veces el armamento real es vez de la magia, ya que hay Servants que se niegan a matar a sus oponentes a traición pues violarían las máximas de honor que poseían en el pasado. Para esta cuestión siguen existiendo los sellos sagrados y las reglas que se vieron con anterioridad en la serie Stay Night.

Los cuatro volúmenes de la novela se encuentran traducidos en su totalidad, siendo fácil hallarlo en internet hasta que alguna editorial consiga los derechos para el idioma español, tarea improbable ya que Occidente no es demasiado abierto a novelas gráficas.

Lo mejor: Versión más oscura para ver el pasado de Saber y su Master, las consecuencias de la 4º Guerra.

Lo peor: Es recomendable haber visto la secuela para entender varios acontecimientos.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -