Hace unos días, el artista (y tocayo) granadino Jorge Jiménez recibía el premio Granada Joven del Instituto Andaluz de la Juventud en la categoría de Arte. Y no es de extrañar, porque este joven a pesar del poco tiempo en el mundo editorial del cómic ya se encuentra totalmente zambullido en EEUU con DC cómics, trabajando actualmente en Smallville. Sin olvidar que ha trabajado en cómics de Transformes, the dark side of the moon; Jurasic Park, Dangerous Games; un cómic especial de Fringe, en Batman, Flash y muchos más títulos que me dejo en el tintero.

Jorge Jiménez con su premio (primera fila a la derecha)
Un servidor consigue unas palabras de Jorge Jiménez: "Me ha ilusionado este premio porque es mi tierra la que me reconoce y poder decir tambien en voz alta de donde vengo, que es de Cádiar( un pequeño pueblo de la alpujarra) y que todos lo vean, ha sido muy especial. Tambien pude hacer un dibujo en directo en la gala ante los ojos de muchas personas y eso fue un momento muy especial y que nunca olvidaré por el gran aplauso y calor que me dieron, en definitiva, con las pilas cargadas para seguir trabajando !!! ¡¡Que el sueño no termine!!"


 Un artista como la copa de un pino que está decidido a comerse el mercado americano y lo que le echen, vamos.

 Recordamos que Jorge Jiménez nos dedicó junto a Javier S. Aranda un pedazo de dibujo Superman que podéis encontrar en el número 33 de nuestra revista.

Por Jorge Jímenez R. (Lax)