Muchos habrĆ©is visto esta portada colgada en subcultura y habrĆ©is pensado: ¿ha vuelto Shingo Araki?... ¡No!!

Los que seguĆ­s la lĆ­nea Gaijin sin duda habrĆ©is reconocido el dibujo preciosista de Irene Roga, la creadora del gaijin La CanciĆ³n de Ariadna.

Con un estilo que recuerda a Saint Seiya o Hana no Ko Lunlun (conocida aquƭ y en SudamƩrica como La niƱa de las Flores), de quiƩn sabemos que se ha inspirado sin poder negarlo.

Irene RodrĆ­guez, nombre real de la autora, empezĆ³ su andadura en 1995 haciendo tiras cĆ³micas para la revista Impacto SĆŗbito.

Con varios premios a sus espaldas (1er premio del SalĆ³n del CĆ³mic de Jerez en 2003 o 1er premio del concurso de CĆ³mic en Ciudad de Dos Hermanas en 2007 por citar algunos), es reclutada por las KĆ“sen y la entonces editorial GlĆ©nat para publicar la CanciĆ³n de Ariadna en 2011.
Esto a grandes rasgos. Vamos con Kyriade

Sabemos que a Irene le encantan las culturas antiguas, ya sean romanas o griegas, asĆ­ que Kyriade, el cĆ³mic que publica en subcultura no iba a ser una excepciĆ³n.

El argumento colgado en la web es el siguiente:

Kyriade es una saga de aventuras protagonizada por unos hĆ©roes que guardan un gran legado, un tesoro que el dios Kyrios entregĆ³ hace siglos a los hombres, y que puede salvar la Tierra o condenarla para siempre a la eterna oscuridad. AcciĆ³n, amor y amistad, en un mundo contemporĆ”neo pero lleno de lugares ocultos y secretos fantĆ”sticos.

Como vemos, ya solo la palabra Kyrios, de origen griego que viene a ser el tĆ­tulo honorĆ­fico atribuido a Jesucristo y cuyo significado es SeƱor, nos traslada a ese mundo que si bien es fantĆ”stico, bebe directamente de la antigua Grecia, aunque aƱade actualidad en forma de tanques (por poner un ejemplo)y esperaremos a ver si nace ese Quinto Guerrero... ¡Ay que no os pienso contar nada mĆ”s que spoileo!