CĆ³mo romĆ”ntica que soy en el fondo y sobre todo, porque soy fan de este tipo de telenovelas, os traigo “My Princess”, una comedia romĆ”ntica coreana de las que a mĆ­ me gusta, del estilo de “Coffee Prince” o “My name is Kim Sam Soon”, de esas de la de chica-conoce-chico-se-pelean-y-se-enamoran-pero-luego-viene-la-familia-y-los-separa-o-el-chico-tiene-novia-celosa-mĆ”s-guapa.

En este caso, en “My Princess” la protagonista lucha contra los fantasmas del pasado y contra el presente con tal de poder llegar a ser lo que Corea (del Sur) espera de ella.

Ficha TĆ©cnica

Nombre original: ė§ˆģ“ ķ”„ė¦°ģ„øģŠ¤ / My Princess
Director: Kwon Seok-jang
Guionista: Kim Eun-Suk y Jang Young-Sil
GĆ©nero: Comedia, romance
CategorĆ­a: Serie
CapĆ­tulos: 16 episodios
PaĆ­s: Corea del Sur


La princesa perdida


Lee Seol es una estudiante universitaria que trabaja en un parque de atracciones temƔtico como princesa coreana para poder sufraguarse sus gastos personales. Pero un dƭa descubrirƔ que realmente ella es la princesa perdida de Corea y tendrƔ que dejar su vida tal y como la conocƭa para hacer frente a sus nuevas responsabilidades.

En este dorama se trata de forma ligera el tema polĆ­tico, ya que se propone a concenso popular la decisiĆ³n de volver a la monarquĆ­a o tener una monarquĆ­a parlamentaria como tienen varios paĆ­ses europeos, como EspaƱa o Reino Unido. En este dorama, la protagonista debe aprender a comportarse como princesa y a aprender el susodicho protocolo real, que serĆ” impartido por el nieto del grupo Daehan, Park Hae Yong. AdemĆ”s, el abuelo del coprotagonista, el presidente Park, apoyarĆ” la candidatura de la princesa ya que se siente culpable de no haber ayudado a la monarquĆ­a en el momento que lo necesitaba, habiendo sido su padre mismo secretario del Ćŗltimo emperador, por lo que donarĆ” toda su fortuna si gana la princesa la elecciĆ³n de la vuelta de la monarquĆ­a.

A su vez, la encargada del patrimonio imperial y prometida de Park Hae Yong, Oh Yoon Joo, le harĆ” la vida imposible a la protagonista e intentarĆ” por todos los medios que la monarquĆ­a no vuelva a Corea del Sur, a la vez que lucha en contra de los sentimientos que van surgiendo entre Lee Seol y Park Hae Yong.

Romance en el Palacio Imperial

“My Princess” no es nada mĆ”s que otra comedia romĆ”ntica made in South Korea con todos sus pros y sus contras que provienen precisamente de este tipo de cultura. Si es la primera vez que vĆ”is a ver un dorama, muchas cosas puede que os choquen, y puede que otras no. Por ejemplo, estas series suelen ser cortas, como Ć©sta, que tiene nada mĆ”s que 16 episodios en las que se concentra la acciĆ³n, por lo que, a pesar de los 45-50 minutos que suelen durar por capĆ­tulo cada serie, la acciĆ³n transcurre de forma rĆ”pida y no se hace excesivamente repetitiva como en otro tipo de telenovelas del mismo gĆ©nero. AdemĆ”s, a diferencia de otras novelas televisadas de otros paĆ­ses, el componente de drama de este gĆ©nero es bastante mĆ”s limitado, y el optimismo y el humor suelen estar mĆ”s presentes.


Tampoco veremos que la buena sea muy buena, ni la mala excesivamente mala: sĆ³lo somos conscientes de que cada persona tiene sus motivaciones y aunque se encuentren exageradas – no hay que olvidar que estamos ante una telenovela, por muy coreana que sea – resulta mucho mĆ”s realista que otro tipo de obras de otros lugares.

AsĆ­ pues, a primer golpe de vista, encontramos la presencia de un secreto lo suficientemente importante como para cambiar el rumbo de un paĆ­s. Se creĆ­a que el Ćŗltimo emperador de Corea, Emperador Yunghui, habĆ­a sido el Ćŗltimo y que con el prĆ­ncipe Euimin se terminaba la lĆ­nea sucesoria. Sin embargo, este dorama vuelve a reconvertir un poquito la historia en aras del guiĆ³n y hace que Lee Seol sea la Ćŗnica nieta del prĆ­ncipe Euimin y por tanto, la heredera al trono de Corea, como Ćŗltima representante de la dinastĆ­a Joseon. Eso para comenzar con el drama, pero luego entran en juego otros factores como la voluntad del director Park de otorgar todo su capital a la familia real si gana el referĆ©ndum.

Entramos pues en otro punto de conflicto y es cuando el protagonista masculino, Park Hae Yong, entra a jugar, ya que se encuentra entre dos aguas, su futuro como heredero del grupo Daehan, uno de los mƔs importantes del paƭs, y el deber, que es ayudar a la futura princesa Lee Seol.

AsĆ­ pues los componentes estĆ”n servidos en un dorama que no es excesivamente original en la realizaciĆ³n del mismo, puesto que no deja de ser un chico conoce chica de toda la vida, con los problemas de terceras personas, pero que innova considerablemente al aƱadir el componente polĆ­tico del que normalmente este tipo de comedias romĆ”nticas huyen. PodrĆ­amos decir que viene a ser una fusiĆ³n de “Princesa por sorpresa” con culebrĆ³n de sobremesa, cuya finalidad mĆ”xima es entrener y emocionarnos, y que lo logra con creces.

Un buen dorama que te harĆ” pasar un rato divertido con su dulce protagonista, la malvada antagonista y el coprotagonista que nada a dos aguas y que hasta bien avanzado el dorama no puedes ver sus verdaderas intenciones.


Reparto

• Song Seung Hun como Park Hae Young
• Choi Won Hong como Park Hae Young Joven
• Kim Tae Hee como Lee Seol
• Jun Min Seo como Seol de Joven
• Park Ye Jin como Oh Yoon Joo
• Ryu Soo Young como Nam Jung Woo
• Lee Soon Jae como Presidente Park
• Maeng Sang Hoon como Oh Ki Taek
• Kang Ye Sol como Lee Dan
• Im Ye Jin como Kim Da Bok
• Lee Ki Kwang como Choi Joon Woo
• Son Sung Yoon como Operador Shin
• Hwang Young Hee (ķ™©ģ˜ķ¬) como Hong In Ae
• Lee Sung Min como Lee Young Chan
• Lee Dae Yeon como So Sun Woo
• Choi Yoo Hwa (ģµœģœ ķ™”) como Kang Sun Ah
• Heo Tae Hee como Bo Jwa Gwan
• Chu Hun Yub como Yoo Ki Kwang
• Min Joon Hyun como Periodista Ki Ja
• Ahn Nae Sang como Emperador Sunjong