Matsumoto Jun vuelve a trabajar con Takuma Takayuki despuƩs de haberlo hecho en Hana Yori Dango, trayƩndonos un dorama en el cual nos relata la historia dramƔtica de tres individuos, que por destino de la vida fueron unidos gracias a una amistad sincera y un amor puro. Si eres amante del romance y drama, Ʃsta es la review que querƭas.

Sinopsis:

La historia se concentra en Hayakawa Bito, un joven de sangre mixta, hijo de padre filipino y madre japonesa, nacido y criado en JapĆ³n, por lo que nunca ha visitado Filipinas. Su padre muriĆ³ cuando Ć©l era pequeƱo y su madre se encuentra desaparecida. Por mĆ”s desgracias o discriminaciones que debe de lidiar dĆ­a a dĆ­a, vive la vida siempre con una sonrisa. 

Durante un incidente en una librerĆ­a conoce a Mishima Hana, quien perdiĆ³ la capacidad del habla a causa de un suceso que la traumatizĆ³ cuando era adolecente. A pesar de ello, siempre se encuentra muy alegre, viviendo la vida de forma positiva. Es entonces cuando el destino llama a nuestro protagonista, creĆ”ndole la sĆŗbita necesidad de proteger a Hana, a como dĆ© lugar. En el transcurso del dorama, nuestro protagonista se convierte en un supuesto implicado de un delito, el cual no cometiĆ³, y es asĆ­ que entra en escena el abogado Ito Kazuma y el drama comienza...

Bito, Hana y Kazuma deberƔn pasar por momentos difƭciles, superando diferentes obstƔculos, pero gracias a la amistad, el amor y los sueƱos, todo serƔ posible.

 
Smile se centra en la discriminaciĆ³n racial que viven los extranjeros en JapĆ³n, en este caso los filipinos, y que aunque sĆ³lo sean mestizos, deben soportar diferentes humillaciones por parte de los ciudadanos. Algo que no es mostrado comĆŗnmente, lo cual es una seƱal a favor del drama, quien intenta crear un cambio en la visiĆ³n de igualdad de derechos.

Debo de resaltar la magnĆ­fica actuaciĆ³n, tanto de los actores principales, como de los secundarios. Matsumoto y Aragaki debieron interpretar papeles difĆ­ciles, de los cuales no habĆ­an experimentado antes. Al ser un tema tan profundo les fue todo un reto, pero lo supieron afrontar excelentemente, dando vida a personajes Ćŗnicos. Por el lado de Matsumoto, Bito, un ser afligido, sin saber lo que es el cariƱo, pero siempre con una sonrisa en su rostro, se puede captar desde el comienzo su sufrimiento, asĆ­ como sus ganas de avanzar dĆ­a a dĆ­a para alcanzar su sueƱo. En el caso de Yui, debiĆ³ aprender a comunicarse con todo su cuerpo, ya que el personaje que interpretĆ³ habĆ­a perdido el habla, creando a una joven cariƱosa y simpĆ”tica, enamorando a todo televidente.
Por el lado de los encargados del proyecto, como era de suponer, Takuma Takayuki, quien fue el guionista en Hana Yori Dango, sabe darnos un Dorama de romance justo a lo que seguidores del gĆ©nero necesitamos. Salvando diferencias claro, con “No me lo digas con flores”, debido a la historia central, sigue habiendo correlaciĆ³n entre ambas, ya sea por los actores (Matsumoto y Oguri), la excelente interpretaciĆ³n de todas las personas que dan subsistencia a los personajes, o por el valor del amor y amistad que en las dos nos dejan ver.

Vale tambiƩn reconocer el trabajo del director Ishii Yasuharu, quien tiene una larga lista de trabajos, muy importantes todos, como son el caso de Ryusei no Kizuna, Yamada Taro Monogatari o Kurosagi entre otros.

Ya dejando de lado todo lo relacionado con la parte tĆ©cnica del dorama, no todo es drama y angustia, tambiĆ©n nos deja ver como comienza un romance puro y sincero por parte de los personajes principales, que si bien para varios serĆ” un tanto infantil, nos provoca la sensibilidad en el momento preciso. Tal vez en ciertas parte trabajaron tanto en la actuaciĆ³n, que se puede ver un poco exagerada, pero es casi imperceptible a la vista del espectador.

Ya para ir acabando decir que es un dorama que no se puede perder nadie, es emotivo, dramƔtico, muestra la parte mƔs humana de los actores, ademƔs de enseƱarnos a vivir la vida siempre sonriendo, claro estƔ que puede haber personas que les guste o que no, pero ya eso es cosa de uno.

¿QuĆ© estas esperando para verlo y dar tu opiniĆ³n, ademĆ”s de saber que sucederĆ” con la relaciĆ³n de Bito y Hana, el futuro, sus planes?

En resumen es un dorama con dosis justa de romance y drama, dando un mensaje a toda la sociedad, el de la no discriminaciĆ³n. AdemĆ”s de mostrarnos la fuerza de voluntad que podemos tener las personas, si tenemos un sueƱo fijo.

• Bueno: Crear un cambio en la sociedad. Actores y trama.

• Malo: La rapidez con la que entramos en la historia central. AlgĆŗn que otro pequeƱo exceso de actuaciĆ³n en escenas dramĆ”ticas.