La revista Dengeki Bunko Magazine de ASCII Media Works anuncia que el spin off de la novela ligera de Reki Kawahara verĆ” la luz el 10 de junio en el volĆŗmen 32 de la citada revista.
El tĆ­tulo serĆ” Sword Art Online Girls Ops y que se basarĆ” en los personajes de Lisbeth, Silica y Leafa, poco relevantes en la serie original.

El argumento gira en torno a Akihiko Kayawa, creador del SAO (abreviatura de Sword Art Online), un juego de rol masivo en lĆ­nea, que funciona con un casco de realidad virtual (llamado Nerve Gear)que estimula el cerebro agudizando los cinco sentidos. El 6 de junio de 2022, Kayawa impide a los usuarios cerrar la sesiĆ³n y si quieren dejar el juego, deberĆ”n llegar al piso nĆŗmero 100 de la torre y derrotar al jefe; si sus avatares mueren, ellos tambiĆ©n lo harĆ”n en el mundo real.

SAO vio la luz por primera vez en el aƱo 2009 en formato de novela ligera, con dibujo de Abec con un total de 11 tomos. Posteriormente tuvo una adaptaciĆ³n animada a cargo del estudio A-1 Pictures con 25 episodios retransmitidos a partir de diciembre de 2012. Fue nuestra recomendaciĆ³n de anime en el nĆŗmero #36 de Koukyou Zen.

AsĆ­ mismo, la segunda parte de SAO llamada Sword Art Online: Progressive que lleva un volumen desde octubre del 2012, tendrĆ” adaptaciĆ³n al manga que serĆ” bimensual y cuyo primer capĆ­tulo saldrĆ” en junio en la revista Dengeki G's Magazine.

Fuente: ANN