Lo mejor de esta semana


En la pasada edición 31 del Salón del Cómic de Barcelona, tuvimos la oportunidad de hablar con el editor de Letrablanka, Toni Kudo; a parte de la salida de Ugnis en formato papel, nos reconoció que va a volver a lanzar uno de sus cómics más gamberros: Superbarna.
Superbarna ¡Viaje al Recontraverso! hacía su aparición en mayo del 2010 de la mano de Letrablanka.Kudo, Clara, Samu y Lex, se embarcaron en un proyecto en el que nos podíamos reir de los superhéroes, adaptándolos a los hechos más cotidianos.
Wo-Man, heroína de pacotilla que siendo Alex (un hombre) tiene un "accidente" con su ordenador, transformándose en una mujer con mala leche y loca por ser famosa ayudando en su ciudad: Barna City.

Se topa con el vecino Josefino Torero, periodista del gremio amarillista, bautizado como Paparazzi Man, con cuya más que dudosa ayuda, combatirá el crimen.

Pero, ¿qué es una ciudad sin competencia? Super-Otaku San llega para hacerle la competencia; obtiene su poder de su pasión por el manga, pero esconde un feo secreto.

Robinha (ella quería ser como el compañero de Batman), Barnaman (su nombre lo dice todo) y Fit-Nen (el cachas del Extrarradio), nos harán reir a partes iguales. Cada dibujante en su estilo, donde encontraremos guños a la genial película Wayne's World, donde dos amigotes montan la producción de su propio programa desde el sótano de su casa y sexo. Sí hay escenas de contenido sexual al más puro estilo de Ibáñez si Mortadelo tuviera un encuentro subido de tono con Ofelia: a carcajada limpia.

Los primeros dibujos representan el inicio del proyecto: rápidos y poco currados. A medida que se va afianzando la serie, ganan en detalle y como no, en sarcasmo.

Tras sacarla en formato físico, en el año 2011 se empieza a serializar en Subcultura. Os initamos a echarle un ojo y a carcajearos un poco, que buena falta nos hace.

Link: Subcultura

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -