Mediente una nota de prensa, nos llega la confirmaciĆ³n de que Terada Katsuya aterrizarĆ” en el prĆ³ximo Expomanga que se celebrarĆ” del 10 al 12 de mayo en el PabellĆ³n de la Pipa (Casa de Campo).

Conocido especialmente por Blood: The Last Vampire entre los amantes del anime, es artĆ­fice de varios juegos legendarios como The Legend Of Zelda o Sangokushi. Tiene sus incursiones en el cĆ³mic americano, con Iron Man y Hellboy (como curiosidad, una de sus ilustraciones se utilizĆ³ en una estatua oficial)

Conocido tambiĆ©n como Rakugaginku, cuya traducciĆ³n viene a ser Rey de los Garabatos, debido a lo prolĆ­fico de su arte.

A continuaciĆ³n la nota de prensa:


Terada Katsuya, en Expomanga 2013 El artista nipĆ³n viajarĆ” en mayo al SalĆ³n madrileƱo
Madrid, 2 de abril de 2013. El XII SalĆ³n del Manga y la Cultura Oriental de Madrid – Expomanga 2013 continĆŗa configurando su plantel de actividades e invitados. Y ahora ha llegado el momento de anunciar la presencia de un autor nipĆ³n de relevancia internacional para todos los aficionados tanto de los mundos del manga y el anime como del de los videojuegos: Terada Katsuya, artista total cuyo nombre siempre quedarĆ” asociado a iconos como “La leyenda de Zelda” o “Blood: El Ćŗltimo vampiro” y que acudirĆ” a la cita madrileƱa para compartir con los aficionados experiencias, anĆ©cdotas y su conocimiento enciclopĆ©dico del medio. Katsuya viajarĆ” a Expomanga tan sĆ³lo un par de meses despuĆ©s de su retorno a los lĆ”pices de “Saiyukiden DaienĆ“” en la revista Shueisha.


Terada Katsuya (Tamano, Okayama, 1963). Ilustrador, portadista y diseƱador de personajes, Katsuya, tantas veces escudado bajo su seudĆ³nimo Rakugakingu, se ha granjeado una considerable legiĆ³n de seguidores en todo el mundo gracias a su trabajo en la pelĆ­cula de animaciĆ³n “Blood: El Ćŗltimo vampiro” (Hiroyuki Kitakubo, 2000) o videojuegos de extraordinaria popularidad a ambos lados del charco como “Tantei JingÅ«ji Saburō” o “La leyenda de Zelda”. Tremendamente prolĆ­fico e impulsado en su arte por un estilo mĆ”s filosĆ³fico que doctrinal propiamente dicho, es un autĆ©ntico maestro en la integraciĆ³n de tĆ©cnicas y estilos, consiguiendo dotar a su obra de una impronta tan personal como visiblemente influida por el inmortal Moebius.