Carciphona, de Shilin


Lo sé, terminaréis aprendiendo idiomas.

El manga que os traigo, no está en subcultura y tampoco en español (sigh), así que ya estáis espiquingleando algo más que en la intimidad.


Pues sí. Esta canadiense que firma su trabajo como Shilin Huang, tiene el cómic en formato físico y se puede adquirir aquí, aunque se que primero le echaréis un vistazo a la web Manga Magazine para disfrutar de su cuidado y detallista dibujo.

Carciphona está ambientada en un lugar en el que se prohibió todo tipo de magia, debido a la dependencia que causaba en la gente y las guerras que provocaba la adquisición de poder. Pero hay una bruja, con mucho poder, más del que nadie se imagina y que no podrá llevar la tranquila vida que anhela. Tanto si está preparada como si no, las cosas cambiarán...

De momento, consta de 3 volúmenes y el hecho de que la artista tenga dominio propio (Shilin.net), web (Shilin's Shop) y una horda de seguidores en todas sus redes sociales (desde twitter hasta DevianArt), nos hace ver que se toma su trabajo en serio. Muy en serio.
Dejaros arrastrar a la fantasía de Shilin, a sus sueños, plasmados en este cómic en el que la ha puesto algo más que ganas.

Y podréis volver a soñar. A soñar no, a creer; los sueños son muchas veces los deseos inconfesos que tenemos y debemos creer más en ellos, aprender a valorarlos en su justa medida (que no es poca).
Voy a desempolvar el traductor, por si se me escapa algo...